lunes, 12 de julio de 2021

Wrap Up – Otoño (lo que vi)

¡Hola, lunáticos! Hoy vengo con una de las entraditas más largas que suelo hacer: el Wrap up de todo lo que vi en los meses de abril, mayo y junio. Esta fue una temporada muy prolífera en cuanto a animes. Vi casi todos los que les mencioné en mi TBW. También me anime a ver producciones de países nuevos, pero ya les hablaré de ellas.

Shaman King 2021 | ⭐⭐⭐

Arrancamos con mi anime más esperado del año y el cual ralla la decepción. A ver, quizás no es tan así. Pero después de leer el manga, venía con mucho hype por la nueva adaptación de uno de mis animes favoritos de mi infancia. Y aunque la historia está intacta, aceleraron tanto su ritmo que no se alcanza a ver bien el por qué los personajes actúan como lo hacen o por qué son tan fuertes los vínculos que crean entre ellos. Además, la animación no es la mejor y no me acostumbro aún a las voces en japonés; aunque su banda sonora sí es demasiado épica.  De todas formas, seguiré viendo esta adaptación con la esperanza que vaya mejorando. 


Morarty, the Patriot | ⭐⭐⭐⭐⭐

De una decepción pasamos a una sorpresa. Creo que se ha ganado su lugarcito entre mis favoritos de este año y Sherlock se ganó el suyo entre mis husbandos. Ya les hablé bastante de este anime (y seguramente les hable del manga pronto), pero, por las dudas, les cuento que está protagonizado por William James Moriarty, el archienemigo de Sherlock Holmes, el único que lo puede igualar en intelecto. Adapta muchos de estos relatos con mucho misterio, acción y un elenco lleno de hombres guapos. 


Mars Red | ⭐⭐⭐

Este anime de vampiros ambientado en el Japón de 1923 gustó mucho, pero no llegó a enamorarme. Quizás tendría que volver a verlo, pues es el tipo de historia que va dejando mucha información que el espectador deberá rellenar. De todas maneras, aunque su historia es simple, su animación me pareció preciosa y le tomé cariño a varios de sus personajes. Además me gustó cómo mezcló lo sobrenatural con uno de los mayores  terremotos que sufrió Japón.

Tokyo Revengers | ⭐⭐⭐⭐

Solo estoy esperando que termine el anime para irme directo a su manga, porque lo tiene todo para enamorarme por completo y romperme el corazón. La historia va de Takemichi, un muchacho de 26 años que, tras un accidente, vuelve 12 años a su pasado, a cuando estaba en una pandilla de motociclistas, e intentará hacer hasta lo imposible para evitar que dicha pandilla se corrompa y termine con la vida de su novia y amigos. Es un anime con violencia y emoción a partes iguales y un elenco más que interesante.


My Hero Academia (temp. 5) Reseña  | ⭐⭐⭐

La primera mitad de esta quinta temporada estuvo muy tranqui, solo fueron combates entre los alumnos de la clase A y B de la escuela para superhéroes UA. Aunque sé que ahora se viene lo bueno y eso me emociona mucho.


To your Eternety | ⭐⭐⭐⭐⭐

A diferencia de Tokyo Revengers, ni loca me leeré el manga de esta obra, no soy tan masoquista como para hacerlo. Me explico: La historia nos presenta a Fushi, un ser inmortal que va copiando la imagen de las criaturas que hayan creado una impresión en él. A lo largo de su existencia irá conociendo y aprendiendo lo que es ser humano, con todo lo bueno y lo malo. Es una historia preciosa, sí. Pero también es sumamente desgarradora, al punto que había capítulos donde terminaba llorando mares. Solo apta para espectadores fuertes.


Bakuten!! | ⭐⭐⭐

Ok, a riesgo de que las chicas del blog Lo primero que pensé me maten, voy a ser honesta y admitir que no terminé de ver este anime de gimnasia artística. Aunque me gustó mucho en su inicio, le fui perdiendo interés. Quizás era yo la que estaba empachada de tantos sopokons. Eso sí, las escenas de gimnasia me parecieron preciosas, super recomendado para quienes quieran ver algo bonito y soft.

El gran maestro de la cultivación demoniaca (Mo Dao Zu Shi) (temp. 1 y 2) | ⭐⭐⭐⭐⭐

Al fin nos vimos el donghua/anime de MDZS con mi novio y quedamos enamorados. En especial él, pues era la primera vez que veía un anime chino. Este anime (que tiene novela, live action y webcomic) cuenta dos historias: la de cómo Wei Wuxian, un prodijioso cultivador (aka exorcista), fue corrompido por la magia oscura y fue asesinado por sus propios compañeros, y la de cómo, trece años después, vuelve a la vida con una nueva identidad, pero sin poder huir de su pasado y de Lan Zang. 

Las historias, los personajes, la acción, la banda sonora, la animación. Todo lo hace bien este anime. Y sin dudas su novela está será una de mis próximas lecturas.


La bendición del oficial del cielo (Tian Guan Ci Fu) |⭐⭐⭐⭐⭐

Siguiendo con otro donghua, nos vimos este que está en Netflix y se basa en una novela de la misma autora del anterior. En este caso nuestro protagonista, Xie Lian, es un dios bastante inocente y torpe que debe hacer algunas misiones en el mundo mortal y allí se encontrará con Hua Cheng, un rey fantasma que no es lo que parece. Al igual que con MDZS quedé completamente enamorada de todo, en especial de Hua Cheng. Y ahora tengo a mi novio amenazándome de muerte para que me lea las novelas y le cuente cómo sigue la historia. 

   

Más allá del Jardín |⭐⭐⭐⭐⭐

Y como si no hubiéramos visto ya demasiados animes, nos pusimos a ver dos cartoons que yo tenía pendiente. Más allá del jardín me pareció una cosa preciosa. Me dio muchísimas vibras a pelis de mi infancia como El secreto de Nimh y El árbol de la noche de brujas, por ser adorable y creepy a partes iguales; y por esa vibra otoñal tan mágica de por sí. Muy a lo hermanos Grimm, Más allá del jardín comienza con dos hermanitos perdidos en un bosque encantado, viviendo extrañas aventuras mientras buscan la manera de volver a casa. Super-mega-ultra recomendado.


La casa Búho (temp. 1) |⭐⭐⭐⭐

El segundo cartoon es La casa Búho, protagonizado por Luz, una humana que viaja a un mundo mágico y se convierte en la aprendiz de Eda, una bruja un poco… salvaje. La casa Búho es una serie con un muy buen sentido del humor, referencias y parodiando clichés del género. Sin dudas me está encantando y digo “me está encantando” porque aún estamos viendo la primera temporada.


2gether |⭐⭐⭐

Otra serie que aún no terminé es 2gether, el primer drama tailandés que veo en mi vida (recomendación de Tanna de TannaLand). Y lo estoy gozando. Es un BL lleno de clichés y momentos que rallan lo cringe, pero sumamente divertida y tierna. Tiene partes en las que literalmente chillé como fangirl porque todo era tan asdfgh (? Ah, sí, la historia comienza cuando Tine, intentando espantar a un molesto pretendiente, le pide a Sarawat, el chico más popular de la facultad, que finja ser su novio… y todos sabemos cómo terminan este tipo de historias. 

Navillera |⭐⭐⭐⭐

Otro drama que vi, esta vez coreano, fue esta bella historia sobre un señor de 70 años que sueña aprender a bailar ballet y se convertirá en el aprendiz de Chae Rok, un bailarín de 23 años con mucho talento, pero pésimo carácter. Este fue un drama completamente hermoso que trata el mensaje de “nunca es demasiado tarde para cumplir tus sueños” de una manera realista y sincera, a través de las historias de los diferentes personajes. Además, tenía una puesta en escena muy cuidada y bella como siempre la tienen los doramas.


Platines de Plata |⭐⭐⭐⭐

Durante estos meses no vi muchas pelis nuevas y la mayoría fueron pelis que ya habías visto miles de veces. Pero una que comencé de casualidad y me enamoró fue Patines de Plata, una peli rusa sobre ladrones patinadores. Sí, ladrones que patinan sobre hielo para huir de la policía. Ya con eso me ganó. Además, debo decirlo, el líder de los ladrones me recordó DEMASIADO a Kaz Brekker. Es una peli hermosa visualmente con una puesta en escena muy cuidada y dinámica en las escenas de patinaje.  Perfecta para verla una tarde con una mantita y una chocolatada (para quienes estamos en el hemisferio sur, claro XD)


Kimetsu no Yaiba: El tren infinito | Reseña  |⭐⭐⭐⭐

Ah, casi me olvidaba que también vi la peli de KnY. Honestamente, este no es de mis arcos favoritos (es el que le sigue), pero de todas formas disfruté viéndolo adaptado de manera tan hermosa. Y aunque creí que lo había superado, volví a llorar en varias partes. 

La peli sigue la historia de Tanjiro y sus compañeros en una misión para detener a un demonio que asesina personas dentro de un tren en movimiento. 


Y Bueno, esas fueron todas las producciones que vi en esta temporada. ¿Coincidimos en algunas? ¿Hay alguna que les haya llamado la atención? ¿Son de los que lloran mucho viendo TV o tienen corazones de acero? 

6 comentarios:

  1. Hola!! tengo pendiente la película de Kimetsu no Yaiba, a ver si puedo ponerme con ella pronto. Besos

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJA me tenté. Yo tranqui leyendo, ya te estaba juzgando por el puntaje de Bakuten y veo que nos mencionas xD Es precioso terminalooo ahre. De los demás bueno... justamente estamos por subir nuestras opiniones de los animes de la season asi que te dejo la intriga. De todo lo otro solo vi unos caps de 2gether cuando estaba en emisión, también era mi primer thaidrama y me estaba gustando. Aunque es muy bizarro. Tengo pendiente darle una chance a los donghuas. Solo vi un par de caps de MDZS y estaba interesante. Pero me perdí un poco con las relaciones familiares, nombres y lineas temporales ah. De lo otro tenia ganas de darle una chance a Navillera a ver que onda. Pero no estoy muy en mood dorama ahora.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Holis!
    Me alegra mucho que estuvieras tan bien con tus objetivos ❤
    Besoos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  4. Omg hay mucho aquí que me ha llamado la atención. Hace tiempo que no veo un anime, el último que vi y dejé a medias es KmY, creo que lo agarré en mala época tal vez luego pueda continuarlo. To your eternity parece una historia para mi, con lo que me gusta sufrir haha. Últimamente he querido explorar algo de doramas y nunca vi uno tipo BL, he visto fingir ser novios entre chico y chica, pero no uno así!! Navillera también parece ser que podría disfrutarlo mucho ayy, creo que solo he visto romances y sería bonito algo nuevo. La peli también me la anoto, adoro el patinaje :p saludooos y que tengas buen día<3

    ResponderEliminar
  5. tengo muy pendiente el anime de Moriarty, aunque estoy algo vaga con los animes ultimamente
    Más allá del jardín la vi hace años y me super encantó, quieo volver a verla en algún momento, supongo que cuando llegue el frio aquí :) y La casa búho he visto capítulos sueltos en la tele y me hace bastante gracia pero no sé si la veré entera~~
    siempre lloro viendo series y cosas en general así que algunos de los que comentas no los voy a ver xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  6. Hola Constanza :) que genial otoño tuviste.

    Me llevo anotados para ver Morarty, the Patriot (había visto una mención que hiciste el manga en algun momento), Tokyo Revengers (que he visto harto hype en RRSS). Tengo pendiente ver la película de Kimetsu y de flojera no la he mirado, pero creo que ya es tiempo ajjajajajaja.

    Me alegra que te gustara Navillera... lo que lloré con ese drama :( me partió el corazón muchas veces.

    Que la temporada de invierno sea igual o mejor para ti. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...