martes, 6 de julio de 2021

Book Tag #23: Balance de mitad de año

¡Hola, lunáticos! Sí, les traigo dos books tags seguidos. Sí, después de no haberles traído tags en casi todo el año. Pero es que últimamente no he podido dedicarle mucho tiempo al blog y todos sabemos que los tags son esas entradas que siempre nos salvan. Perdón, gente. Intentaré organizarme con todas las entradas y reseñas que les debo y volver al ritmo de siempre.

Sin embargo, ahora vamos con una de esas entradas obligatorias: el boot tag de medio año. Y desde ya confieso que me ha costado hacerlo porque, aunque este año he leído bastante, no he tenido muchas lecturas que me marcaran.

1. Mejor libro que has leído en lo que va del 2020.

No puedo separarlos, así que diré la duología de Seis de Cuervo, de Leigh Bardugo. Hay reseña de ella en mi blog, así que no me voy a extender mucho. La amé profundamente, amé la trama de estos libros y el mundo construido por Bardugo y quedé completamente enamorada de todos sus protagonistas y amé también la serie. Mucho amor a esta duología.

2. Mejor secuela que has leído en lo que va del 2020.

Para no decir Reino de Ladrones, la segunda parte de Seis de Cuervo, diré A la caza del Príncipe Drácula, la continuación de A la caza de Jack el Destripador, de Kerry Maniscalco. Amé demasiado la ambientación gótica de Rumania, la leyenda de los vampiros y el misterio del linaje de Vlad Drácula, la acción y el triller y, por supuesto los protagonistas. Audrey Rose y Thomas son de los mejores protagonistas que leí en mucho tiempo y sin dudas una de mis parejas favoritas.

3. Libro que salió este año y no has leído, pero mueres de ganas por leer.

El año pasado, en esta consigna, puse Chain of Gold de Cassandra Clare y este año pongo Chain of Iron. Porque lo único estable en mi vida son los libros de Cazadores de Sombra. Y, aunque me muero por leerlo, por consejo de una amiga voy a esperar a que salga la tercera parte de esta trilogía para leerlos juntos. Porque a mí nadie me aguanta con el hype. 

4. Mayor decepción en lo que va del 2020.

No hubo libros que me hayan decepcionado, así mal. El único que se me ocurre es el Gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald. No es como si lo hubiera leído con altas expectativas, pero es verdad que me gustó muy poco. No conecté nada con la historia y, aunque veo su valor como clásico, no lo disfruté.

5. Mayor sorpresa en lo que va del 2020.

Mi mayor sorpresa este año fue, sin dudas, Sherlock Holmes. Como les mencioné en un Wrap Up, nunca me llamó leer o ver algo relacionado a este personaje tan icónico, al punto en que no sabía casi nada de él. Pero, por alguna razón, me vi el anime Moriarty, the Patriot, que adapta varios relatos, y eso bastó para que me escuchara en audiolibro tres de sus relatos (Estudio en escarlata, El signo de los cuatro y el Sabueso de los Baskerville) de un tirón y, para mi sorpresa, me encantaron. 

6. Nuevo autor favorito en lo que va del año.

Este año no leí muchos autores nuevos, volví mucho a las autoras que sé que me gustan o seguí con sagas empezadas. Pero para nombrar a alguien, mencionaré a Sir Arthur Conan Doyle porque ya se ganó mi cora con los relatos de Sherlock.

7. Nuevo crush literario.

Este año estuvo mejor que el anterior y varios galanes encontraron un lugarcito en mi corazón. Pero mis dos crushes por excelencia son unos greñudos de metro noventa. 

El primero es Matthias Helvar de Seis de Cuervo. Y es que ese hombre se ha ganado mi corazón por completo. Su desarrollo, su inexistente sentido del humor, su lealtad, la ferocidad con la que ama, cree y vive. Me ganó por completo.

El segundo es otro gigante con cara de pocos amigos, pero con un corazoncito tierno, y es Tora del webcomic Midnigth Poppy Land. Ya con esa melena negra y ojos dorados fue amor a primera vista. Pero es que, a diferencia de Matthias, Tora tiene un sentido del humor muy pavo e infantil. Aunque también puede ser un asesino a sangre fría y, a mí, los personajes con un lado salvaje me prenden, para qué mentirles XD 

8. Nuevo personaje favorito.

Esto va a ser algo raro, pero un personaje que me ha enamorado por completo es Mercucio de Romeo y Julieta. Y digo que es raro porque, a medida que escribo un retelling de este clásico protagonizado por Mercucio, voy amando cada vez más al creado por Shakespeare. Y ahora tengo como esta visión doble del original y el mío. Pero me es imposible no admirar la maestría de Shakespeare al crear a este personaje con su humor pícaro y desvergonzado, pero tremendamente leal. 

9. Libro que más te ha hecho sufrir en lo que va del 2020.

No creo que haya habido un libro que haya hecho sufrir en extremo este año. Podría mencionar a Reino de Ladrones por… bueno, lo que lo leyeron me entenderán y Chain of Gold por no podía evitar llorar cada vez que Will y Jem aparecían juntos. Ah, y Still Star-Crossed de Melinda Taub, un retelling a modo de secuela de Romeo y Julieta, porque me dolía demasiado ver a Benvolio atravesando el duelo de perder sus mejores amigos. 

10. Libro que más feliz te ha hecho en lo que va del 2020.

Como en la consigna anterior, no hubo libros que me hayan hecho extremadamente feliz y, si los hay mencionaría a los anteriores: Seis de Cuervo, Chain of Gold, Still Star-Crossed y Ravensong porque las interacciones de los personajes me hacían muchísima gracia en ocasiones. 

 11. Post favorito que has hecho este año. 

Creo que serían todas las reseñas que hice de One Piece, en especial la de Water 7. Disfruté mucho haciéndolas y fangirleando en ellas, descargando tantas emociones que me provoca ese anime. 

12. Qué libros quieres leer antes de que acabe el año.

Uff, son muchos. Pero dos libros que sí o sí quiero leer pronto son Heartsong de T.J. Klune y A la caza de Houdini de Kerry Maniscalco. Y también quiero intentar, aunque sea, comenzar la saga de Mistborn de Sanderson. 


Y creo que con eso ya tienen un vistazo de cómo ha sido mi año hasta ahora (en lo que va de lecturas). Y si no apareció ningún manga es porque, desde principio de año, vengo peleando con un bloqueo lector en lo que a mangas se refiere. Así que, en lo que queda del año, también quiero leer más mangas y seguir con los webcomics. Deseenme suerte.

¿A ustedes cómo les está yendo su año? ¿Cuál ha sido su mejor lectura hasta ahora? ¿Qué libro quieren leer sí o sí antes de que termine el 2021?

5 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer Sherlock, pero no he visto ninguna edición completa y/o que la traducción sea buena. ¿Qué edición leíste tú?
    Gracias por el tag, saludos!!

    ResponderEliminar
  2. me encanta leer booktags, siempre se conoce un poquito más a quien escribe~
    no me animo con los libros de Leigh Bardugo, tengo otras sagas que quiero leer primero pero no descarto leerlos en algún momento~

    los de Kerry Maniscalco me dan curiosidad desde que salieron pero no sé, hay algo que me echa para atrás... de todas formas me gustaría leerlos, me llama la atención mucho las tres historias

    El gran Gatsby es un libro que no sé si decir si me gusta o no, odié a todos los personajes y aunque me lo leí rápido y estuve con toda la intriga hasta el final acabé enfadada

    los relatos de Sherlock me encantan, me los leí hace años y quedé encantada, todavía no he leído nada mas de Conan Doyle pero me gustaría probar con alguna otra cosa :)

    mi año en cuanto a lecturas no va mal, tampoco me agobio mucho~ mi mejor lectura ha sido Anne of the Island, me gustó mucho la historia y la vida de Anne en ese libro y el libro que quiero (re)leer si o si antes de que acabe el año es Lo que el viento se llevó ^^

    suerte con tus lecturas! bye~~

    ResponderEliminar
  3. Hola! me gusta mucho estos booktags, siempre se descubre cosas nuevas. Parece que no fue un mal año, yo hace poco retome las lecturas, espero poder ponerme al dia. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Por lo que veo no ha sido un mal año. No coincidimos con ningún libro pero si que me gustaría empezar a leer algo de Brandon Sanderson, hay muchos libros de el que me llaman y de los que he leído criticas muy buenas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Sin duda apoyo tu sabia decisión de tener a Tora como nuevo crush pero cuidadito que yo le tengo el ojito XD
    Seis de cuervos es una cosa maravillosa (lastima que la serie no llenara mis expectativas) y chain of gold aun no lo he leido pero super antojada me tiene.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...