miércoles, 17 de noviembre de 2021

Mini reseña: El último Rey Mono – Marina Golondrina

Título: El último Rey Mono

Autora: Marina Golondrina

Estado: Terminado

Link: Wattpad

Hanú es un acróbata que cada vez que sale al escenario conforma un mundo de fantasías asombrosas. Se transforma en el Rey Mono y hace que su público se estremezca de asombro. Sin embargo, tras bambalinas es algo muy diferente y no tiene precisamente madera de héroe ni es una criatura de cuento... Al menos eso cree hasta que conoce al pequeño Dinis, que ya sea que vista sedas o harapos, no puede sino ver en él a un héroe legendario. 

¿Será esto lo que transforme a Hanú?


Mi opinión de:

El libro:

El último Rey Mono el primer relato auto-publicado de una de mis youtubers favoritas y que pueden encontrar también en su wattpad. Este relato es la probadita de lo que será su próxima novela, la cual promete destruir mi estabilidad emocional. Y es que, no deberían confiarse de lo cortita que es, esta historia te romperá el corazón en mil pedazos. Y a la vez, es una de las cosas más wholesome que leí este año.

Pero vamos de a poco…

En esta historia conocemos a Hanú, un joven himaya (hombre mono) que, en contra de su voluntad, forma parte de un circo como trapecista. En sus números, él interpreta a un valiente héroe que todo lo puede; pero, cuando cae el telón, un grillete lo marca como lo que es: un esclavo. Sin embargo, quizás esto cambie cuando conoce a Dinis, un niño que lo admira con un fervor y una inocencia arrolladora, y que, poco a poco, le hará creer a Hanú que él también puede ser un héroe.

A través de la relación de los protagonistas, de los cuentos que le narra Hanú a Dinis y de otros personajes, Marina va asentando las bases de este mundo mágico y cruel, con muchas culturas por descubrir.

Mucho más puedo agregar por miedo a soltar spoilers… Salvo que Marina tiene una prosa preciosa y nostálgica, con un estilo que remite los cuentos de hadas. Y que, de alguna forma, logra transmitir una infinidad de emociones. No es joda cuando les digo que este relato me hizo llorar en más de una ocasión. 

"Dinis pensó que si el viento tuviera forma, se vería como aquel hombre mono."

Y ni mencionar a los personajes. Dinis es un niño ingenuo y muy empático. Al punto que, la primera vez que ve las cadenas de Hanú, no puede evitar llorar. A su vez, tiene una gran determinación y un corazón aún más grande. Yo solo quería protegerlo de todo mal.

Por su parte, Hanú, quien será uno de los protagonistas de la futura novela, es un muchacho aparentemente arrogante, carismático y un poco infantil. Pero que, en el fondo, su corazón niega a resignarse del todo a la vida que tiene, a aceptar todo lo que ha perdido, y se refugia detrás de las mentiras que él mismo inventa. Es un personaje con muchos matices y es sumamente fácil encariñarse con él. Honestamente, me muero de ganas de conocer más de él en la novela. 

En fin, sin dudas, El último Rey Mono es un relato al que deben darle una oportunidad. Sé que no los va a decepcionar. 


Puntuación:⭐⭐

4 comentarios:

  1. no he podido evitar pensar en el rey mono Hánuman del Ramaiana xD
    esta historia que comentas pinta bien, la ambientación me parece bonita y no está mal que se conozca un poco más de la cultura hindú~
    gracias por la reseña :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  2. Aparte de lo que dices, La Torre y el Mundo me tienen súper intrigado. Quiero Mas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Guau, ni me sonaba este relato pero jo, después de tu reseña me dejas con las ganas :D
    Veo que está lleno de magia y me encanta que tenga ese tono de cuento de hadas. Además, si dices que está tan lleno de sentimientos y que te ha hecho hasta llorar... madre mía, tiene mérito, y encima siendo un relato corto, pues más todavía.
    Muchas gracias por compartirlo, desde luego lo tendré en cuenta :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! por lo que cuentas creo que me rece la pena dedicarle un ratito a este relato. Me llama mucho la historia, me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...