lunes, 10 de enero de 2022

Mis libros favoritos del 2021

¡Hola, lunáticos! ¡Feliz año nuevo! Espero que hayan comenzado su 2022 con todo.

Yo vengo aquí el primer post del año y con la segunda parte de mis tops del 2021. El año pasado leí más de 40 libros, superando con creses mi reto de Goodreads. Y la mayoría de ellas me encantaron, así que se me hizo un tanto difícil elegir solo siete favoritas.

Pero, como siempre, primero habrá tres menciones especiales para las novelas de wattpad:

Romeo, Marco y Julieta - Ash Quintana | Reseña

De mis primeras lecturas del año. Un romance juvenil muy ligero, bonito y entretenido que revivió mi amor por Shakespeare… y, bueno, varios ya saben cómo terminó eso. 

El último Rey Mono - Marina Golondrina | Reseña

Un relato corto precioso y mágico, que se ganó su lugar por todas las lágrimas que me sacó y una excelente probadita de lo que vendrá en su novela.

Los Eternos Malditos - Marta Cuchelo (El canto de la calavera #1)

Una novela de fantasía con conspiraciones palaciegas, vampiros, hombres lobos y piratas; ¿qué más puedo pedir? 


Ahora sí, después de romperme la cabeza y el corazón, les presento mis siete libros favoritos del 2021.

7. Fence - Sarah Rees Brennan, C.S. Pacat y Johanna the Mad | Reseña

Aunque he leído otros libros “mejores” este año, Fence (los comics y las novelas) se ha ganado este lugarcito por todos los sentimientos que me produjo y lo mucho que disfruté leyéndolos. Esta obra sobre un equipo de esgrima, sus complejos, dificultades y problemas amorosos, se ha ganado mi corazón. Al igual que sus adorables y atolondrados personajes.




6. Estudio en escarlata - Artur Conan Doyle

En 2021 leí muchos clásicos o, mejor dicho, escuché los audiolibros de muchos clásicos. Y unos que me sorprendieron fuero los relatos del famoso detective inglés. Estudio en escarlata sigue siendo mi favorito de todos. Me encantó conocer a Sherlock, cómo nace su amistad con Watson y su primer gran misterio.






5. La canción del cuervo - T. J. Klune (Green Creek #2) | Reseña

Me costó mucho elegir entre el segundo y el tercer libro de Green Creek porque amé a ambos de distinta manera. Pero La canción del Cuervo tiene a Gordo y acá creemos en la supremacía de Gordo Livingstone. 

Con este libro supe que esta saga de hombres lobos se ha ganado mi corazón y no estoy emocionalmente preparada para su último libro.





4. Drácula - Bram Stoker 

Otro de mis clásicos favoritos, lejos, fue Drácula. No puedo dejar de sorprenderme de la habilidad de Stoker para ir hilando los hechos y su manejo del estilo epistolar. Además, su elenco protagónico sabe hacerse querer. Es imposible no enamorarse de la historia del vampiro más famoso de la literatura.








3. Cadena de Oro - Cassandra Clare (The Last Hours #1) | Reseña

Ya saben que si yo leo un libro de Cazadores de sombras en el año, ese libro entra directamente a este top. No puedo evitarlo, estas sagas se han convertido en mi confort place. Siempre caeré enamorada de los personajes de Clare y sus dramas, de su mundo y sus misterios. Y vaya si hay mucho misterio y drama en este libro que solo es el primero de la trilogía protagonizada por los hijos de los personajes de The Infernal Devices. 




2. Seis de cuervo y Reino de ladrones - Leigh Bardugo | Reseña

Sabía que esta bilogía me iba a gustar, pero no creí que tanto. Pero es que el mundo que creó Leigh Bardugo no deja de sorprenderme, se siente tan vivo. ¿Y qué decir de los personajes? Sublimes. En verdad, ellos son la estrella de estos libros; la trama solo está allí para que nosotros conozcamos a Kaz, Inej, Jesper, Nina, mi bebé Wylan y el amor de mi vida, Matthias.  

Siendo honesta, yo creí que estos dos serían mis libros favoritos del año, el number one… hasta que apareció el siguiente.


1. Heaven Official's Blessing - Mo Xiang Tong Xiu | Reseña

Bueno, para quienes me sigan en redes no será ninguna sorpresa que mi libro favorito del 2021 fue Heaven Official's Blessing, también conocido como Tian Guan Ci Fu. 

La historia de MXTX tiene el poder de calar tan dentro de uno que todo se siente a flor de piel: risas, ternura, dolor, sorpresa, emoción. Este libro/saga fue una montaña rusa de emociones, que me llevó desde un ataque de carcajadas a llorar a los gritos en tan solo un párrafo.

Y es que además, la fantasía china fue un soplo de aire fresco para mí; todo un mundo por descubrir que me dejó enamorada… Y hablando de amor. Me será difícil encontrar una historia de amor más bella que la de Xie Lian y Hua Cheng; no hay, no existe. Y un protagonista que me fascine tanto como lo hizo Xie Lian con su valor, su bondad y resiliencia. Amo a ese bebé. Y Hua Cheng... Hua Cheng se ha convertido en uno de mis crushes ficticios supremos. Se ha ganado todo mi amor y admiración. Y me será difícil encontrar a alguien que lo pueda destronar ahora. 


Y estos fueron mis libros favoritos del 2021. Creo que me fui mucho por obras que evoquen otros lugares y tiempos, porque seguimos un poquito "encuarentenados". Pero cuéntenme, ¿cuáñes fueron sus favoritos del 2021? ¿Coincidimos en alguno? 

4 comentarios:

  1. ¡Hola! He leído Seis de cuervos y La cadena de oro justamente en este año y Seis de cuervos también ha conseguido colarse entre mis favoritos del año. Estudio en escarlata lo leí hace años y me gustó, aunque ahora mismo no recuerdo exactamente la trama.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Algunos de los libros lo tengo en la lista, a ver si este año nuevo, me pongo mas enserio con la lectura. Besos

    ResponderEliminar
  3. hola! feliz año :)
    me encanta Drácula y lo releí el año pasado pero hay otros clásicos del terror que me gustan mucho más... Estudio en Escarlata apenas lo recuerdo ya que me leí todos los relatos de Sherlock del tirón hace muchos años así que mira, ahora ya tengo excusa para releerlos xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Empecemos con dracdula, yo intente leerlo, pero al final no pude y se lo regale a mi hermano que de seguro si lo va amar.
    Seis de cuervos una bilogia perfecta no le sobra nada.
    Heaven es una obra maestra sin duda, sus personajes amamos a morir, es precioso.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...