martes, 15 de febrero de 2022

Mini reseñas: El príncipe cruel y El rey malvado - Holly Black (Los habitantes del aire #1y #2)

Título: El principe cruel

Título original: The cruel prince

Autora: Holly Black

Saga: Los habitantes del aire 1/3

Editorial: Hidra

Sinopsis:

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico.

Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey.

Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, ademas de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre.

Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas, y al propio reino.


Mi opinión:

¿Me leí este libro solo porque el protagonista tiene cola? Efectivamente.

Bueno, en realidad me lo escuché en audiolibro porque lo encontré y me dije “why not? A ver por qué tanto hype”. Pero los fanarts de Cardan con su colita también ayudaron mucho.

Y estuvo... bien. El inicio con la historia de las tres hermanas me gustó, el medio con toda esa parte colegiala me aburrió y por suerte remonta en la segunda parte. Pero vamos por partes:


En El príncipe cruel conocemos la historia de Jude Duarte, una chica humana que, junto a su gemela, Taryn, y su hermana mayor, Vivienne, son arrebatadas del mundo humano por el padre feérico de Vivienne. Así, las tres crecen en un mundo al que no pertenecen y donde todo es mortal para ellas. Sin mencionar, que fueron criadas por el mismo hombre que asesinó a sus padres.

Pero lo más peligroso para Jude será haber llamado la atención del príncipe Cardan, un noble caprichoso y rencoroso que nunca se sabe qué piensa o cuales son sus intenciones.

Es por esto que, al inicio, el enemies to lovers que me habían prometido no me estaban atrapando; parecía más bien una historia de bully x bulleado y eso no me gusta para nada. En realidad, me hacía acordar mucho a Boys Over Flowers, pero con una versión feérica de los F4, jajaja. Pero… Cuando la historia tiene un quiebre en la segunda parte y los roles en la dinámica de Jude y Cardan cambia, su relación terminó de convencerme.

Sin embargo, hay que recalcar que la historia de El príncipe cruel no se centra en el romance, si no en la política; en las alianzas y enemigos, espías y traiciones. Es un libro donde los personajes están constantemente moviendo sus piezas, jugando sus cartas y manipulando a todos a su alrededor con tal de conseguir lo que quieren. Y Jude es muy buena en eso. Es un libro en el que podemos fiarnos ni siquiera de la protagonista.

“Sobre todo, te odio porque pienso en ti. A menudo. Es repugnante y no puedo parar”.

Los personajes estuvieron bien. Me gustó que Jude sea badass a pesar de estar muerta del miedo casi todo el tiempo. Supongo que sus metidas de patas están justificadas por su edad, miedo y deseo de pertenecer a ese mundo que tanto la fascina. Es un personaje complejo con sus virtudes y defectos.

También, me gustó mucho la relación de ella con Madoc, el feérico que mató a sus padres y la crió como a una hija, lo controversial y complicada que era. Ella vive con el conflicto de odiarlo y quererlo como a un padre. Del resto de los personajes no sabría qué decir, desconfíe de todo el mundo (menos mal) y la mayoría me caía mal… Excepto Oak; él era un bebito precioso. 


Puntuación:

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 


Título: El rey malvado

Título original: The wiked king

Autora: Holly Black

Saga: Los habitantes del aire 2/3

Editorial: Hidra


Sinopsis:

Tras descubrir que Oak es el legítimo heredero de Faerie, Jude hará lo posible por mantener a su hermano pequeño a salvo. Para ello, se ha convertido en el poder a la sombra del reinado de Cardan. Sin embargo, Cardan hace todo lo posible por humillarla y menospreciarla a pesar de que su fascinación por ella sigue intacta. Cuando es más que evidente para Jude que alguien cercano a ella pretende traicionarla, tratará de averiguar de quién se trata mientras lucha por mantener a raya sus sentimientos por Cardan.

Mi opinión:

Esta segunda parte estuvo mejor que la anterior. Me mantuvo más enganchada y logré conectar más con los personajes, al punto que algunas traiciones me dolieron.

En esta parte vemos como Jude intenta lidiar con las consecuencias de sus planes: enfrenar a su padre, proteger a Oak, mantener a raya a Locke y Nicassia y un montón de enemigos más y, sobre todo,  controlar al Rey Cardan (y sus sentimientos por él).


El romance se hace más presente en este libro, al punto en que me hizo chillar más de una vez con las interacciones de Jude y Cardan. Pero sigue sin ser lo principal y eso está bien. La verdad es que los libros con tramas políticas y de manipulaciones me gustan, siempre mantienen a una en vilo intentando adivinar lo que pasará. Y Black demuestra que es muy buena sorprendiendo a sus lectores. 

Debo admitir que el personaje que más llamaba mi atención era, sin dudas, Cardan (no solo porque soy débil a los pelinegro caóticos con complejo de diva). Nunca podía adivinar cómo reaccionaría o cuáles eran sus intenciones concretas. Al final del primer libro me hizo querer ver cómo reaccionaría a la trampa de Jude y, al final de este, querer saber el por qué de sus últimas jugadas. Si sigo con esta trilogía es por mera curiosidad por Cardan. Por él y su colita (?

Jude tampoco se queda atrás. Es una protagonista inconsistentemente en el buen sentido. Es humana, duda de sus decisiones, cambia de ideas y reformula sus planes, muchas veces improvisado sobre la marcha.

 "—Te odio —digo, las palabras salen como una caricia. Lo digo de nuevo, una y otra vez. Una letanía. Un encantamiento. Una protección contra lo que realmente siento. —Te odio. Te odio. Te odio."

Puntuación:

5 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me gustó un montón esta saga, sobre todo por cómo la autora crea al personaje de Jude. Que tenga tanto peso la política también me pareció un punto positivo, ya que me cansa leer tantas novelas de fantasía donde el romance es lo principal jaja Igualmente, siento que no te haya conseguido convencer del todo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. hola! todavía no he leído estos libros aunque tengo bastantes ganas así que solo he leído por encima tu reseña de El rey malvado
    me alegra que te gustara bastante como para seguir con el segundo y la puntuación ya veo que fue bastante mejor :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  3. Esta es una saga que tengo pendiente y le tengo muchas ganas. Menos mal que aunque al principio tenga partes aburridas, remonta luego, porque si no iba a perder el interés. Muchísimas gracias por la reseña, soy nueva por aquí y me encanta tu blog. Lo conocí gracias a la entrada de Xing Queen de mejores blogs. Y la verdad es que coincido con ella, así que me quedo.
    Si quieres pasarte por el mío, eres bienvenida.
    Te sigo leyendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Parece una trilogía interesante. Reconozco que a simple vista no me llamó la atención su argumento, pero he visto reseñas muy positivas, y al final me está empezando a picar la curiosidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. hola!!

    esta saga la he visto muuuchooo en otros blogs pero no se que tiene que no me termina de convencer XD tal vez algún día le de una oportunidad al primer libro y si me convence le sigo n.n

    saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...