Reseña: Heartsong – T. J. Klune (Green Creek #3)

Autor: T. J. Klune

Saga: Green Creek 3/4

Editorial: V&R YA

Reseñas de libros anteriores:

🐺 Wolfsong: La canción de lobo

🐺 Ravensong: La canción del cuervo

Robbie Fontaine ha ido de manada en manada toda su vida, formando lazos temporales para mantenerse cuerdo. Pero todo lo que siempre ha deseado es ser amado y encontrar un lugar al que considerar su hogar. Hasta que un brujo le abrió las puertas a la manada de Caswell, donde lo convirtió en el segundo de la Alfa Michelle Huges y le dio, por fin, un lugar al que pertenecer.

Sin embargo, ahora todo se siente tan... vacío. Lobos extraños colman sus sueños con cantos de manadamanadamanada y la luna le implora que regrese a casa. Pero hay cosas más importantes de las que ocuparse: los Bennett se yerguen sobre ellos como una amenaza, y no permitirá que su furia arrase con Caswell. Pero ¿cuál es la verdad? ¿Quién es el traidor y quién el traicionado? ¿Por qué se siente tan perdido?

En tu corazón aúlla una canción y solo ella será capaz de mostrarte el camino.

Bueno, TJ, al fin me hiciste llorar con ganas.

Siempre me habían prometido que estos libros me romperían el corazón y me harían llorar mares, pero hasta el momento solo fueron algunas lagrimitas de vez en cuando. El primero me producía bronca (en especial Joe con sus decisiones pendejas) y el segundo, ansiedad por todo el caos que estaba pasando. Pero este fue el primero en ponerme verdaderamente triste. Azul, como dirían los lobitos.

Y es que sabía que iba a amar este libro teniendo como protagonistas a Robbie y Kelly, dos de mis personajes favoritos.
Pero vamos por partes, que va a ser algo difícil reseñar esto.

El libro comienza con un poco del pasado de Robbie. Nos cuenta de su infancia (tan traumatizante como la de Ox y Gordo), mientras que lo vemos en otra manada, la manada perteneciente a la Alfa Hugs. Y, aunque él es el segundo de la alfa de todos y muy querido por su manada, Robbie siente que hay algo mal con él, que no encaja del todo. En especial cuando comienza a tener sueños raros y lagunas temporales. Pero no nos damos cuenta de la gravedad del asunto hasta que TJ suelta UN SEÑOR PLOT TWIST que me hizo caer de culo.

"Somos la manada más homosexual que ha existido jamás. No veo ningún problema con eso."

Y ese es solo el primero de varios. Porque muchas cosas han pasado desde el final de Ravensong y muchas más pasarán en este libro. Y, la verdad, no puedo decirles nada más sin caer en spoilers.

Sí puedo decirles que me gustó el ritmo de este libro. A pesar de que es medio trambólico al inicio, eso mismo hacía que quisiera saber más y más. En muchas oportunidades me dejaba gritando QUÉ, CÓMO, CUÁNDO y no podía dejar de leerlo. Te mantiene constantemente en vilo. Las escenas de acción también fueron más claras en este. No sé si por su narrador, con Robbie siendo mucho más observador y preciso que los anteriores, o por crecimiento del mismo autor, pero mejoraron mucho.

También vemos un poco más de otros personajes que, hasta el momento, solo parecían servir de alivio cómico, como Carter y Rico. Vemos mucho más del “team humano” en este libro y eso se agradece. A pesar de todos los cambios, ese sentimiento de manada sigue sintiéndose muy cercana e íntima y he amado cada interacción entre ellos.

En general, puedo decir que esta saga me gusta más con cada libro y no puedo esperar a leer la cuarta y última parte que estará protagonizada por mi amor Carter y cierto lobito que no sabe respetar el espacio personal. Estoy lista para que Brothersong destruya mi corazón y estabilidad emocional.

Ay, ¿cómo hablar de estos personajes sin dar spoilers? ¿Y cómo explicarles cuánto adoro a estos dos?

A Robbie y Kelly los hemos visto crecer desde el primer libro, pero siempre han estado un poco relegados de la acción.

Robbie, quien comenzó siendo un “embajador/espía” de la Alfa Hudges y terminó formando parte de la manada. Siempre me pareció el personaje más adorable y juvenil, con esa adoración que sentía por Ox y Gordo, con su humor y timidez. Pero acá vemos más matices de él; lo vemos ya como un hombre reservado y decidido. Aunque nunca pierde esa inocencia tan característica de él.

Y Kelly… Kelly es un sol con todas las letras. El pobre sufre síndrome del hermano del medio, con un hermano mayor tan desacatado como es Carter y un hermano menor autoritario como Joe. Él no es alfa ni el segundo del alfa, pero es el sostén de sus hermanos, es su ancla. Tiene una paciencia y una calidez infinitas al punto de que le cuesta ser egoísta. Pero en este libro lo vemos luchar con garras y dientes por lo que ama. Lo amo mucho.

La relación entre ellos se sintió más natural y hasta romántica que las de los libros anteriores. No le falta drama, pero supo calar más en mi corazón.

Puntuacion: