jueves, 10 de junio de 2021

Si te gustó este libro, te gustará este manga (o viceversa) #5

¡Hola, lunáticos! Después de tanto tiempo, vuelvo con una nueva parte de esta sección donde les recomiendo mangas y libros que tienen algunas cositas en común. En este caso tenemos un par con  romance BL, otro con tripulaciones de inadaptados adorables y otro con misterio en el Londres victoriano.


Héroes del Olimpo – Rick Riordan = One Piece – Eiichiro Oda

Voy a hablar de Héroes del Olimpo, pero tengan en cuenta que tomo todo el Riordanverse.

¡Aventuras! Así puede definirse a ambas historias. O también: un grupo de inadaptados que no le hacen caso ni a los dioses y se robarán tu corazón. 

En serio. Si lo que más les gusta de las obras de Riordan son sus personajes alocados, distintos y carismáticos o las aventuras y los viajes que emprenden, amarán One Piece. Incluso podría decir que los Sombrero de Paja y los Siete de la Profecía tienen mucho en común: cada miembro con sus historias (algunas muy trágicas), siendo muy distintos entre sí, pero con una química indiscutible, dispuestos a dar la vida por el otro. 

Y seamos sinceros, el Riordaverse puede parecer tan eterno como One Piece. Así que, si son fans de Riordan, deberían leer este manga. Además, Oda también usa montones de referencias a la mitología griega, entre otras.

⚡ Reseña Héroes del Olimpo

☠ Reseña One Piece



Signs of Love – Anyta Sunday = Here U Are – Djun

No les voy a mentir. Desde que leí los libros de Signs of Love estuve pensando cómo meter alguno de ellos libros en esta sección. Entonces me acordé de este manhua que amo tanto. 

En estas dos obras nos muestran diferentes posibles parejas L(GB)T+, cada una con sus problemas que deben superar para estar juntos. Y con una universidad como nexo entre las distintas historias en ambos casos. Además, las dos obras comparten mi nuevo cliché favorito: “demasiado idiota para darse cuenta que está enamorado”. También son muy soft, tiernas y llenas de momentos graciosos.

Por si eso fuera todo, no puedo evitar pensar que Percy de Sing of Love y Yu Yang de HUA son hermanos separados al nacer. Ambos son unas divas bien perras, a las que le rompieron el corazón y por eso huyen de sus sentimientos y de Cal y Li Huan (sus respectivos galanes que son dos seres de luz) con quien creen llevarse mal. 

✨ Reseña Leo quiere a Aries

💙 Reseña Here U Are


A la caza de Jack el Destripador – Kerry Maniscalco = Moriarty, the patriot – Ryosuke Takeuchi y Hikaru Miyoshi

Misterios en la Inglaterra victoriana. Si son fans de las historias de detectives o las que se ambientan en el Londres victorianos, o suelen caer enamorados de caballeros tan inteligentes como guapos y/o damas que no temen ir en contra de la corriente, estas historias son para ustedes.

En A la caza de Jack el Destripador tenemos a Audrey Rose y Thomas, dos aprendices de medicina forense, investigando el caso del famoso asesino serial. Mientras que en Moriarty vemos la historia desde punto de vista de los criminales, con William, un joven prodigio que trabaja como “asesor de crimen” y se convierte en el mayor rival de Sherlock Holmes. 

Tanto en la saga como en los mangas vemos a nuestros protagonistas vivir varias historias que refieren a casos de la vida real y la ficción. Todo envuelto en un ambiente misterioso y con una importante carga de crítica social.

🔪 Reseña A la caza de Jack el Destripador


Y bueno, gentecita. Esos fueron los elegidos de hoy. ¿Han leído algunos de estos libros o mangas? ¿Alguno les llamó la atención? ¿Prefieren el romance, la aventura o el misterio?


Si te gustó este libro, te gustará este manga (o viceversa) #4

Si te gustó este libro, te gustará este manga (o viceversa) #3

Si te gustó este libro, te gustará este manga (o viceversa) #2

Si te gustó este libro, te gustará este manga (o viceversa) #1

4 comentarios:

  1. ¡Hola! De los libros que mencionas el único que he leído es el de Rick Riordan, que sí que me gustó, aunque nunca me atrevería a leer One Piece por lo largo que es.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Holis!
    Aunque me ha encantado la sección, interesante, no se me dan para nada las mangas así que al menos por ahora paso. Sin dudas si me animo alguna vez, vendré a revisar algunos de tus recomendaciones ❤

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  3. me llaman el de A la caza de Jack el destripador y el de Moriarty :) pero la verdad es que vivo un poco obsesionada con la Inglaterra victoriana ^^U
    bye~~

    ResponderEliminar
  4. Hola Contanza!
    primero que todo felicitarte por esta entrada, me encantan este tipo de entrada, aunque en esta oportunidad no me llama ninguna cosa me ha gustado descubrir la similitud de estas obras muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...