viernes, 20 de septiembre de 2019

Si te gustó este libro, te gustará este manga (o viceversa) #1

¡Hola, lunáticos! Creo que aquí comenzaría una nueva sección o una serie de especiales. Aun no lo sé. Lo único seguro que, si gusta, traeré más entradas comparativas como esta. Así que si quieren más entradas así me lo dicen en los comentarios.
Por esta vez, les traigo cuatro recomendaciones dobles, tres libros y mangas (cada uno con su adaptación al anime) que comparten diferentes cosas u detalles entre sí. Pero basta de preámbulos y vamos con la primera pareja:
Harry Potter - J. K. Rowling = Mahoutsukai no Yome - Koré Yamazaki
La comparación más obvia hubiera sido con Little Witch Academia, pero particularmente elegí MnY porque al leer el manga sentía aquella magia que sentí con Harry Potter. 
En Mahoutsukai no Yome, conocemos a Chise, una chica que se vende a sí misma en una subasta del mercado negro sobrenatural. Allí es comprada por Elías, un mago inglés con aspecto tenebroso y magia aún más tenebrosa. A partir de ese momento ella se convertirá en su aprendiz y prometida. Posteriormente, irá también a la Facultad, la mayor escuela de magos y hechicero de Inglaterra. 
Al igual que en Harry Potter, aquí hay una gran presencia de criaturas mágicas el folclore británico como banshees, grim, dragones y hadas.  Y tanto Chise como Harry deberán aprender a usar su magia y convivir con otros hechiceros y criaturas mágicas. 
Renegados - Marissa Meyer = My Hero Academia - Kohei Horokoshi
Los superhéroes están saliendo de los comics y empiezan a pasearse por otros formatos, en este caso un libro y un manga/anime.
En MHA el protagonista es Izuku, un quinceañero que desea ser un héroe en un mundo donde todos tienen superpoderes... menos él. Y en Renegados tenemos a Nova, quien odia a los héroes y se infiltra entre los renegados para vengar a su familia.
Así en estas dos historias nos encontramos con mundos habitados por personas con habilidaddes especiales, vemos el marcado enfrentamiento entre héroes/renegados y villanos/anarquistas, y lo difusa que se vuelve la línea entre ellos a veces. En el bando de los héroes tenemos a Izuku y Adrian, dos chicos que creen en la justicia y el bien. En el lado oscuro, están Tomura y Nova, quienes odian a los héroes y están bajo el mando del villano más villano de su muno. Dos historias llenas de acción y poderes singulares.
Carry On Rainbow Rowell = Naruto Shippuden - Masashi Kishimoto
Dejemos de lado la obvia diferencia de extensión entre estas dos obras y sus mundos. Centrémonos en sus similitudes. Simon, un mago, y Naruto, un ninja, son niños huérfanos que han cargado el peso del prejuicio de los demás debido a un poder que todos conocían menos ellos mismos. Ambos son los Elegidos de sus mundos, con más poder del que pueden controlar y eso los vuelve algo torpes e imprevisibles; incluso peligrosos. Además, los dos están incontrolablemente obsesionados con la desaparición de su compañero y eterno rival, Baz y Sasuke respectivamente. Estos son los dos emos lindos de la escuela, herederos de antiguos clanes, con habilidad para los poderes de fuego y con la venganza como único objetivo... ¡Ay, pero si esto ya es demasiado! La única diferencia es que una pareja se hizo canon y la otra sigue ahí, haciéndose los héteros.

Y estos son los elegidos de hoy. ¿Han leído algunos de estos libros o mangas? ¿Les llamó la atención alguno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...