lunes, 15 de marzo de 2021

Si te gustó este libro, te gustará este manga (o viceversa) #4

¡Hola, lunáticos! Hoy vuelvo con una nueva parte de esta sección donde les recomiendo mangas y libros que tienen algunas cositas en común. Hoy venimos variados con un par para los amantes de las aventuras, un par para los masoquistas que le gustan las historias que estrujen sus sentimientos y un par para quienes busquen algo fresco y bonito.

Saga Magisterium ― Clare y Black = Naruto – Kishimoto

Sí, Naruto ya ha estado en esta sección antes. En esa ocasión había comparado a Naruto Shippuden con Carry On. Pero ahora hablaremos de la primera parte del manga, de Naruto chiquito como se lo suele llamar y cómo el inicio de Magisterium me recordó tanto a él.

En el primer libro de la saga Magisterium, La prueba de hierro, tenemos a Call, un niño solitario que sabe que es mago que ha entrado a la escuela de magia a pesar de que él no quería. Después de todo, él había sido el único sobreviviente de una masacre causada por un mago malvado. Allí lo asignan al grupo del Maestro Rufus junto a Aaron, un niño huérfano muy simpático, y Tamara, una sabelotodo mandona.

Y sí, el equipo de Call, Aaron y Tamara es muy parecido al de Sasuke, Naruto y Sakura. El sistema educativo del Magisterium es muy similar al de la Academia Ninja donde Naruto y sus compañeros se entrenan para convertiste en shinobis. Incluso los dos villanos de la historia: El Enemigo de la Muerte y Orochimaru llegaron al lado oscuro en busca de la inmortalidad. ¡Hasta hubo una Tercera Guerra de los Magos haciendo un símil a la Tercera Guerra Ninja!

Más allá de estos detalles, ambas son historias muy entretenidas, con protagonistas tan adorables como desesperantes. Por lo que, si te gusta Naruto, seguro te gustará Magistrerium.

Wofsong – T.J. Klune = Wolf’s Rain – Keiko Nobumoto y Estudios BONES

En este caso es una comparación entre libro y anime (el cual luego fue adaptado a formato manga). Y un a un tanto tomada por los pelos. Pero ambas historias comparten sus dos elementos principales: licántropos y lágrimas.

Mientras que Wolfsong (sí, voy a usar el título del primer libro para hacer paralelo con los nombres) es una historia de fantasía que no habla sobre Ox, un niño solitario “adoptado” por una manada de hombres lobos, a la que luego se le suman más miembros. Wolf’s Rain es una obra distópica donde los lobos han aprendido a camuflarse como humanos para sobrevivir y cuatro lobos solitarios emprenden un peligroso viaje en busca de su hogar prometido. En Wolfsong prima la idea de manada y familia y todo es muy soft (bueno, hasta cierto punto); en cambio, en la segunda solo tenemos un sentimiento de soledad y desesperanza constante. Lo que sí tienen ambas historias es que prometen hacerte llorar hasta quedar secos.

Aristotles y Dante descubren los secretos del universo – Benjamin Alire Sáez = Ao no flag – Kaito

Estas dos historias hablan de lo mismo: ser adolescentes y crecer, descubrir el mundo y a uno mismo. 

Ari y Dante no necesita presentación. Es una de las novelas juveniles más famosas dentro del BBB. Pero, por si no la conocían, les cuento que va de dos chicos que se hacen amigos, de cómo crecen juntos o separados, y de los secretos familiares y sentimientos con los que debe lidiar Ari, nuestro protagonista. Por su parte, Ao no Flag es la historia de tres amigos en último año de preparatoria: Taichi, Touma y Kuze, que también habla de la amistad, del amor propio, de secretos e identidad. 

Ambas historias tienen un ritmo pausado, donde los diálogos y las reflexiones toman el protagonismo. Y sí, en ambas se trata el tema de la diversidad sexual en contextos aún homofóbicos: una en EEUU en los años 80 y otra en el Japón actual. También comparten el tema de salir al mundo, de encontrar el lugar de cada uno en él. Sin dudas, si te gustó Aristotles y Dante descubren los secretos del universo, te gustará Ao no Flag.


Y estos son los elegidos de hoy. ¿Han leído algunos de estos libros o mangas? ¿Les llamó la atención alguno?

2 comentarios:

  1. me encantaba Naruto pero hace tanto que lo perdí de vista que ya ni sé pero ultimamente ando con la nostalgia~ no pinta mal el libro con el que lo comparas :)
    los otros no me llaman tanto
    bye~~

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No he leído ninguno de los libros pero tengo el primero apuntado desde hace tiempo. Sobre los mangas, he seguido Naruto desde hace mucho y lo termine de ver, el que no estoy leyendo es Boruto. Y Wolfs Rain no he leído el manga pero si que he visto el anime y me gustó, aunque no me enteré muy bien del final.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...