jueves, 29 de octubre de 2020

Reseña: A la caza de Jack el Destripador - Kerri Maniscalco (A la caza #1)

Título: A la caza de Jack el Destripador

Título original: Stalking Jack the Ripper

Saga: A la caza #1

Autora:Kerri Maniscalco


Sinopsis:

Esta deliciosa y espeluznante novela de terror tiene una trama inspirada en los asesinatos de Jack el Destripador y un final inesperado que te helará la sangre… 

Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida. 

En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido. 

Las vueltas y los increíbles giros de esta historia, acompañados por fotografías reales y siniestras de la época, harán que este deslumbrante debut de la autora Kerri Maniscalco, best seller #1 del New York Times, sea imposible de olvidar.

Mi opinión sobre:

El libro:

Hubo una época de mi vida (entre los 11 y 12) en la que me obsesioné un poco con el caso de Jack el Destripador, me veía cada documental y adaptación que encontraba. Pero, a diferencia de ellos, esta novela le da una mirada más humana a las víctimas y vemos a Jack no como un asesino serial más sino como un femicida a seco. Vemos este oscuro acontecimiento desde el punto de vista de una chica muy adelantada para su época, que nunca menospreció a las víctimas por ser prostitutas y se dedicó al caso en busca de justicia. Amé eso.

En A la caza de Jack el Destripador tenemos a Audrey Rose, una joven Lady apasionada por las ciencias forenses. Ella asiste a su tío, un reconocido médico forense cuando a este le encargan realizar las autopsias de las víctimas de un extraño asesino en serie. En un principio, Audrey quiere ayudar a su tío movida por un sentimiento de justicia y sororidad hacia esas mujeres; pero, cuando descubre que varias de ellas estaban relacionadas con su familia, la cosa comienza a volverse personal.

Todo esto, esquivando a su sobreprotector padre, las fiestas de té de su tía, los sentimientos hacia su nuevo compañero y un repentino compromiso. 

"¿Por qué debía ser dócil y decente o curiosa y despreciable? Yo era una joven decente, incluso si pasaba mi tiempo libre leyendo sobre teoría científicas y diseccionando a los muertos."

Conociendo el caso, había esperado que esta novela me resultase un poco predecible. Pero no. Aunque tenía mis sospechas sobre el culpable, Kerri supo mantenerme intrigada, y el final me sorprendió por completo. 

Esta novela resultó ser super rápida de leer, sin dejar de lado el estilo de las novelas victorianas, con las descripciones meticulosas y un toquecito poético en algunas ocasiones. Lo que te permitía meterte dentro de la historia. 

A la caza es una novela atrapante, un un ritmo vertiginoso y sospechosos por doquier.

Y si no le doy cinco estrellas es porque las reservo para los siguientes libros, los cuales me muero por leer. 


La protagonista: 

Audrey Rose se ganó mi corazón. Me gustó que no sea perfecta, una Marie Sue, así podremos verla crecer con el correr de la saga. Además, que nunca llega a ser la típica “no soy como las otras chicas”. Audrey Rose es femenina, le gusta ser así; pero considera que ser mujer no debería ser impedimento para apasionarse en la ciencia y ni en ninguna otra profesión.

Thomas, por su parte, también me enamoró. Es justo mi tipo y me reía mucho con lo descarado que era con respecto a sus sentimientos. Había escuchado mucho de esta pareja, pero la química entre estos dos superó todas mis expectativas. Sin dudas son tal para cual.


Puntuación:⭐⭐

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que hayas podido disfrutar de la novela, sobre todo con la información que ya tenías del famoso caso. Yo hasta ahora no he tenido la ocasión de darle una oportunidad, pero todas las reseñas positivas que he visto al respecto me animan a ponerme con él, así que seguro que acaba cayendo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro porque tiene muy buena pinta y no paro de ver reseñas muy positivas sobre él. No sé cuando lo voy a leer porque tengo demasiados pendientes encima, pero espero que sea pronto ^^

    Me alegro mucho de que te haya gustado el libro y muchísimas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Constanza!
    Qué bueno que lo disfrutaras. Yo tengo muchas ganas de leer esta saga, creo que me pueden gustar bastante.
    Espero que te guste el siguiente. Besos☕💗

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Me alegra mucho que hayas disfrutado de este libro, espero que pase lo mismo con los demás si los lees :3 yo tengo muchas ganas de leer estos libros, así que espero tus siguientes reseñas :3
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...