lunes, 8 de junio de 2020

Si te gustó este libro, te gustará este manga (o viceversa) #2

Hacía mucho que quería traer una segunda parte de esta mini sección donde juego a encontrarle parecidos a libros y mangas que me gustan. Y así recomendarles libros y mangas (y sus respectivos animes) de una manera diferente. Esta vez quizás flasheé un poco con las comparaciones, pero eso ya me lo dirán ustedes en los comentarios. Ahora vamos con tres pares de libros y mangas que se parecen un poquito.

Cazadores de sombras – Cassandra Clare =. JoJo’s Bizarre Adventure – Hirohiko Araki
Arrancamos fuerte, ¿eh? Ustedes se estarán preguntando qué tienen en los nefilims con los Jojo’s. Una es una saga sobre humanos con sangre de ángel que secretamente protegen al mundo de los demonios y otros cazadores locos, sorteando amores prohibidos y triángulos amorosos de por medio; y la otro es una serie de mangas sobre los descendientes de una familia amante de las poses que luchan contra un vampiro usando los poderes más locos y coloridos que existen.
Pues mucho más de lo que creen.
Empecemos porque nadie sabe bien cómo arrancar a leer Cazadores de sombras o a ver Jojo’s (el manga sí es mucho más ordenado que el anime). Y este enredo es porque ambas obras son sagas generacionales. Cada parte está protagonizada por el descendiente o antepasado del protagonista de la otra, formando un gran árbol genealógico; aunque en JoJo’s al menos el orden es cronológico. Y ya que estamos hablando de protagonistas, los Herondale y los Joestar son tal para cual: reyes del drama, arrogantes y sarcásticos e incluso comparten su marca de una estrellita en el hombro. Además, tanto Cassie como Araki tienen cierta obsesión por los nombres que comienzan con J. 
Para finalizar, cabe destacar que ambas obras pueden clasificarse dentro de la fantasía urbana y las dos les dan bastante importancia a los escenarios donde se desarrollan, llegando a compartir varios de ellos.

La canción de Aquiles – Madeline Miller = Banana Fish – Akimi Yoshida
Ok, esta comparación es algo spoilereante, porque si han llorado con una de estas obras ya sabrán que sufrirán con la otra.
Banana Fish comienza cuando Eiji, un universitario japonés conoce a Ash, el joven líder de una pandilla de NY y ambos son arrastrados a una guerra entre pandillas y mafias y complots políticos a causa de una peligrosísima droga. Y, aunque no es la guerra de Troya, su historia de amor es casi idéntica a la de Aquiles y Patroclo.
Para empezar, Eiji y Patroclo tienen personalidades muy similares, son dóciles y amables y no son “material para la batalla”, pero nunca dejarían solo a su compañero. Por su parte, Ash y Aquiles no podrían ser más parecidos. Si hasta son físicamente igualitos. Son dos soles, líderes admirados por sus compañeros y enemigos, nacidos y entrenados para la guerra, que han cargado el peso de la victoria y la vida de sus compañeros sobre sus hombros. Sin embargo, ambos tienen un corazón puro que busca refugio en su compañero. 
Ambas obras nos presentan la pureza de un amor en medio de tanta guerra y dolor.

The Raven Cycle – Maggie Stiefvater = Ouran Highschool Host Club – Hatori Bisco
La relación de estas dos obras es simple: tenemos dos protagonistas prácticas y sensatas que se ven arrastradas por las locuras de sus amigos estúpidamente ricos.
Quizás sea porque leí Ouran y parte de TRC a la vez, pero no podía de notar algunas similitudes entre estas dos historias, sacando la trama mágica de la saga, claro. Y no fui la única porque me encontré algunos fanarts crossovers de estas historias.
En ambas historias lo que prima es la amistad que se forman entre los diferentes grupos, cómo se vuelven leales e incondicionales a pesar de todas las adversidades, a pesar de tener pasados y personalidades tan dispares. Además de que Tamaki y Gansey son muy parecidos: tienen complejo de rey, galantes y carismáticos y quizás demasiado paternales con sus amigos. Son líderes natos que ponen a los demás antes que ellos y les cuesta mostrarse vulnerables incluso ante sus amigos. Pero son dos niños preciosos que deben ser protegidos de todo mal.
Lo siento, este fanart era muy lindo para no compartirlo XD

Y bueno, estas han sido mis recomendaciones por hoy. Escríbanme en los comentarios si les gusta este tipo de entradas y quieren más. Tengo más comparaciones locas para traerles, jaja. Tienen algunas en la entrada anterior aquí.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues he leído Cazadores de Sombras, los libros de la saga original y la trilogía de Los Orígenes. Esta última me gustó más que la principal, pero aún así no es una historia que me encanté, decidí que dejaría de leer... Y Jojo's nunca me ha llamado nada la atención, la verdad ^^U

    Banana Fish vi el anime y me gustó mucho!
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No soy de leer manga, pero me los apunto por si algún día me apetece.
    Me quedo por tu blog, un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa! Te acabo de encontrar por un post de resibooks de ¡Seamos seguidores! así que a mi también me gustaría ser seguidora tuya, vale? Y espero que te pases también por mi blog apoyarme!¡Nos leemos! =)
    bsss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...