martes, 18 de agosto de 2020

Si te gustó este libro, te gustará este manga (o viceversa) #3

¡Hola, lunáticos! Hoy vuelvo con una nueva parte de esta mini sección donde les recomiendo mangas y libros que tienen bastante en común. En este caso, viene cargadito de romance: un par paranormal, otro par de ciencia ficción y un par de fantasía épica/histórica. 

Crepúsculo – Sthephenie Meyer = Devil’s Lines – Ryo Hanada

Con la publicación de Midnight Sun, todo el fandom de Crepúsculo comenzó a revolucionarse un poco y, para quienes quieren algo que leer o ver mientras esperan su ejemplar, les recomiendo Devil’s Lines.

Este manga y su anime (yo solo vi el anime) nos cuenta sobre una sociedad donde los humanos son asechados por onis (demonios de la cultura japonesa muy parecidos a los vampiros) y existen policías especializados en cazarlos. Tsukasa lleva una vida normal hasta que uno de estos oficiales la salva de un oni, peeero, él es además medio oni y como que se obsesiona un poquito con ella luego de probar su sangre. Y así comienza un romance muy parecido al de Bella y Edward, con una chica normalita y medio masoquista y el bicho raro sexy y emo; pero con un poco más de acción y salseo. 

Crónicas Lunares – Marissa Meyer = Sailor Moon – Naoko Takeuchi

Bueno, este es un poquito rampa porque la misma Marissa dijo que su saga está inspirada en el manga de Sailor Moon y no son pocos los detalles que unen estas obras.

Sailor Moon no necesita presentación. Es un clásico que nos cuenta las aventuras de Usagi (o Serena como la conocimos en Latinoamérica) tras convertirse en una Sailor Scout junto con otras cuatro chicas, quienes deben encontrar a Serenty, la princesa perdida de un reino que habita la Luna, antes que la bruja Beryl termine de destruirlo.

Por su parte, en Crónicas Lunares tenemos a Cinder, una ciborg que, tras reparar un androide del príncipe Kai, descubre que él también está buscando a la princesa Selene, heredera de, adivine, el reino de Luna antes de que la malvada reina Levana conquiste la Tierra. 

En ambas historias tenemos a grupos de chicas muy diferentes entre sí, pero todas igual de valientes y geniales. Ciencia ficción con mucho girl power y romance.

Destinos de Agharta: Calipso – Ann Rodd = Akatsuki no Yona – Mizuho Kusanagi 

En este caso la comparación es entre un manga y una novela de Wattpad. 

Y es que, cuando comencé a leer Calipso no podía dejar de encontrar pequeños detalles que me recordaban a AkaYona. 

En ambas historias nos encontramos con dos chicas que fueron criadas en la más absoluta ignorancia del mundo: Yona por ser princesa y reencarnación del Dios Dragón y Calipso por ser una de las nueve diosas de Agharta. Pero esto cambia cuando ambas salen de sus palacios: Yona escapando de un golpe de estado y Calipso fugándose por voluntad propia. Pero no lo hacen solas. Yona tiene a Hak, su guardián y mejor amigo de toda la vida; Calipso tiene a Odín, un ladrón que entró al castillo a robar sus joyas y terminó convirtiéndose en su guía de viajes. Cabe destacar que estoy enamoradísima de Hak y Odín a más no poder.

A partir de este momento la vida de estas chicas cambia para siempre. Viviendo como plebeyas, escapando del ejército, siguiendo profecías ambiguas, haciendo todo lo posible para proteger los reinos que tanto aman, y evolucionando desde chicas frágiles a mujeres empoderadas y feroces. 

💜 Reseña de Akatsuki no Yona


Como que me está gustando hacer este juego de encontrar parecidos, así que seguro esta se convertirá en una sección permanente. ¿Ustedes quieren más recomendaciones de este tipo? ¿Han leído alguna de estas historias? ¿Se leerán Midnight Sun o ya superaron Crepúsculo?


 Si te gustó este libro, te gustará este manga (o viceversa) #1

 Si te gustó este libro, te gustará este manga (o viceversa) #2

8 comentarios:

  1. Holis!
    La verdad no me gustan las mangas en general, pero si me gustó Cinder así que de considerar alguna de seguro sigo tu recomendación.
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído ninguno, aunque le tengo ganas a Cinder y no tenía idea que estaba inspirada en Sailor Moon. Me llamó la atención el de Calipso, así que si me gusta le daré una oportunidad al manga que nombras
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me anoto para ver en un futuro Devil's Lines.
    Y también me interesó el libro de Calipso ya que amo el manga de Akayona. Hablando de eso, otro libro con el cual le encontré parecidos es La sombra del zorro de Julie Kagawa. ¿Lo leíste? La verdad me gustó mucho y por momentos me recordó al manga.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Constanza!
    Es la primera vez que veo esta sección y me gustó muchíiisimo, creo que podes dar a conocer muchas historias geniales y siempre hay lugar para un nuevo libro o manga!!
    El que más me llamó la atención es Cinder y Sailor Moon. Cinder lo estuve leyendo (aunque todavía tengo que terminar la saga) y sabía por Marissa que sus libros están inspirados en Sailor Moon, pero nunca se me dio por leer el manga. Tal vez lo lea una vez que termine el anime.

    Muchas gracias por esta linda sección. Tene por seguro que voy a leer las que publicaste anteriormente y las que ojalá publiques en un futuro.
    Besos, Val

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Es la primera entrada que veo en un blog de este tipo, ¡qué maravilla! Hasta ahora solo lo había visto en youtube.
    No he leído ninguno de los que comentas, pero adoro las películas de Crepúsculo (tengo pendiente leer los libros) así que tomo nota de Devil's Lines.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  6. llevo años decidiéndome a leer Crónicas lunares pero nunca termino de hacerlo, si que he leído el manga de Sailor Moon así que ara me has dado curiosidad xD
    Akatsuki no Yona se hizo tan popular que no he querido ver el anime pero algún día caerá :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me llama la atención la segunda recomendación, la verdad no tenia idea que fueran historias que se fueran a relacionar en cierta manera, voy a ver si me animo con uno de los dos :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Holaa, muchas gracias, sin dudas que la recomendación de Crepúsculo sí me ha dado curiosidad ja, ja, veremos :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...