domingo, 14 de diciembre de 2014

Reseña: El club de los corazones solitarios - Elizabeth Eulberg

Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con nungún chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, Illinois (EEUU), ni asista al instituto McKinley; pero , por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí desde el primero al último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo qe buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
No más chicos.
Punto final.


Mi opinión sobre:
El libro:
¡Hola desorientados!
Esta es la primera reseña que hago desde que volví y me alegra que esa esta novela tan copada. Tenía ganas de leerla desde hace muchísimo, especialmente por un motivo: The Beatles. 
Pues, si no se dieron cuenta por la portada, este libro desborda beatlemanía por todas sus páginas. Y yo amo a Paul, John, George y Ringo. Así que les recomiendo buscar una playlist de los cuatro de Liverpool en Yotube mientras leen esta reseña. Yo no escuchaba más que The Beatles mientras leía el libro.
Además estoy segura que me hubiera venido genial leerlo hace unos mese, cuando terminé con el idiota de mi novio que me regaló un par de nuevos accesorios en mi cabeza (si me entienden). Así que no me costó mucho identificarse con Penny, ya que al comienzo del libro “el amor de su vida” la decepciona. Más específicamente agarra su corazón lo rompe en mil pedazos, le prende fuego y lo tira a un montón de mierda. Por eso Penny decide renunciar a los chicos, al menos hasta que termine la secundaria. Y a su iniciativa se le suman su dos mejores amigas, formando así el Club de los Corazones Solitarios. ¿Las reglas? 
1. No pueden salir con chicos, al menos hasta que dure el instituto.
2. Para cualquier evento de parejitas, las socias irán juntas como grupo.
3. Las reuniones oficiales serán todos los sábados en casa de Penny.
4. Las socias se apoyarán entre ellas en cualquier situación.
Pero el grupito de tres se convierte en uno de seis, y de doce, luego ya son veinte y terminan siendo como treinta socias. Obviamente tal cosa causó movidas y problemas en la escuela. Al poco tiempo Penny y su club eran famosos. Pero cuanto más grande y exitoso se hacía el club, más desastrosa se volvía la vida de Penny...
"Ya lo dice la canción, You’ve got to hide your love away: tienes que ocultar tu amor. Y no sólo esconder tus sentimientos. Tienes que destruirlos. Matarlos antes de que ellos te maten a ti." 
Ahora que terminé de hablar de la historia porque (contarles más sería spoiler), les diré lo que me pareció el libro: me encantó. Es rapidísimo de leer, ligero y adictivo. Tiene muchísimos personajes, pero todos son tan distintos entre sí que es fácil diferenciarlos. Y tiene esas reflexiones sobre el amor, la amistad, la música que prácticamente te obligan a compartirlas en Facebook.
Un libro totalmente recomendable para aquel que sufrió por amor y decidió renunciar a él en algún momento de su vida. O sea, para todo el mundo.

La protagonista:
Penny Lane es una chica normal que se llama como una canción de su banda favorita, The Beatles. Sus padres son unos completos fanáticos de la banda inglesa, por lo que sus tres hijas tienen nombres de canciones: Luce, Rita y Penny Lane. La verdad los entiendo, siempre dije que sí tendría un hijo varón lo llamaría Jude, como mi canción favorita en todo el mundo que ¡oh, casualidad! es de Paul McCartney. 
Pero seguimos con Penny, ella es fuerte y decidida, una líder natural y un personaje que me gustó muchísimo.
"… I’ll be back again. Sí, regresaría. Podía arriesgar mi corazón y, luego, recuperarme. Además, lo que me hiciera sufrir, al final, me haría más fuerte."
Además, también están su mejor amiga Tracy que está algo loca y desilusionada porque nunca tuvo novio; Diane quien está cansada de ser la chica perfecta que todos esperan que sea; y Morgan, Kara, Jen y Amy que completan el grupo original, cada una con sus tristes historias. Y obviamente están los idiotas como Nate y Todd… pero ¿se salva algún chico del odio de estas señoritas? Sólo dos en todo el instituto: el-chico-popular-y-perfecto Ryan y el talentoso y tímido de Tyson. Adoré a estos dos chicos.

Puntuación:

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...