martes, 30 de diciembre de 2014

Top: Lo mejor del 2014... según yo

¡Hola desorientados!
En vez de traerles nuestro acostumbrado Top Ten Tuesday, decidí hacer algo parecido a una entrega de premios, nombrado a los mejores de cada categoría de este 2014. La mayoría no los elegí por si eran buenos o por su valor literario; sino por lo mucho que me obsesionaron este año... 
Bueno, mejor comienzo de Literatura, porque son muchas categorías. jeje.
No esperaba que me gustara tanto esta saga, pero la terminé amando, Amo el mundo que nos regaló Rick Riordan y a todos sus personajes.
Jamás voy a olvidar este libro, todo lo que me hizo llorar y reflexionar. Es tan cruel y dulcemente hermoso :'D
No leí muchos clásicos, pero sé que este me gustó mucho. Es divertido, ligero, tierno y a la vez da mucho para pensar.
Aunque había momentos en que quería sacudirla para que deje de ser tan boba, me gustó este personaje y lo mucho que evoluciona y su manera de ver el mundo.
¿Qué puedo decir? Le tomé cariño a este muchachito atolondrado y valiente. Y mientras leía Héroes de Olimpo. ese cariño se transformó en amor. ♥
Creo que tienden a gustarme los chicos morochos de ojos marones, graciosos, valientes, leales y encantadores. ¿Coincidencia? No lo creo. 
Adoro a Leo Valdez, es mi personaje favorito de Héroes de Olimpo (después de Percy). ¡TEAM LEO FOREVER! ¿Kenji? Dios, amé cada uno de sus diálogos; quiero un amigo como él. Y lo mejor para el final... Simon Lewis *suspiro* es el amor literario de mi vida. Es tan tan... Simon. X3
No me importa si está demente y es malvadamente cruel, amo a Sebastian. Es un personaje tan interesante y complejo e intenso. Lo sé estoy loca; pero no me importa. ¡Sebastian, te amo mi pequeño y lindo psicópata! (?)
¿A quién no puede gustarle estas portadas? Son preciosas. Y si bien el final de la trilogía no llenó todas mis expectativas, al menos América y Maxon se llevan este reconocimiento ;)
Sigo... consternada por este libro, Es hermoso y tierno. Lo amé ;3 ¿Pero ese final? ¿Es que no había una manera más desesperante de terminar el libro? ¿Acasos nos odias, Rinbow? De igual manera me encantó. Creo que tengo un fetiche con los finales abiertos.
¡Como sufrí esperando este libro! Las teorías, las expectativas, los spoilers, los spoilers truchos... fue desesperantemente espantoso. Pero la espera valió la pena. Amé este libro y el fina, y ese epílogo, Lloré, reí, suspiré, grité y todos los verbos que se les ocurran.
Tan esperada. Tan perfecta. Me encantó y no me canso de verla. Gracias, a John Green, al director, la productora y los actores por no defraudarme y hacer esta hermosa película :)

Ahora vamos a las categorías no relacionadas con libros... Cine y TV para ser precisos.
No será la película del año, sofisticada y profunda... Pero a mí me encantó. Amo a Andrew Garfield y a Danne Dehaan y verlos juntos era como: Wooo *O* Hicieron que vuelva a amar este comic de mi infancia :D
Obviamente tenía que hacer una categoría especial para las pelis animadas, son mi debilidad. Y esta me encantó y fue genial volver a verlo a Chimuelo :3
Este año conocí al amor de mi vida. Amo a Dylan, es un gran actor y es muuuy lindo <3
No es secreto que Emma sea mi actriz favorita y la admiro muchísimo como persona... 
¿Se imaginan a Dylan y Emma juntos en una película? Eso sería épico *.*
Al igual que con Percy Jackson, no pensé que me iba a gustar tanto esta serie. Pero me enganché rapidísimo. No sólo por esos chicos que estaban más buenos que el pan de Peeta. Los personajes son geniales y la trama de cada temporada es impresionante. La 3ª temporada me mató.

Y ahora es el turno de mi tercera (no necesariamente en ese lugar) pasión: La Música ♪ ♫
No será un poeta o un prodigio de la música, pero me encantan sus temas; en especial porque me hace acordar a mis amigos. Sin duda Summer, Blame y Outside están en mi soundtrak de este año.
Sé que esta canción no es de este año. Pero estuvo muy presente en mi vida durante unos meses. Me dio aliento cuando estaba triste.
Este año también conocí a unas de mis bandas favoritas: One Republic. Escuché este disco hasta el cansancio; mentira, todavía no me canso de él. Amo casi todas las canciones, en especial Something I need y Counting stars.

Bieeen... Tooodo eso fue tuti por hoy. Espero que le haya gustado mi selección... y sino me vale madre, a mí si me gusta (? Ok, no. jajaja Espero que ustedes hayan encontrado cosas que aman este año y encuentren aún más el año que viene,
Seguramente mañana estaré atorada por los preparativos para la Noche Vieja y supongo que este es el último post del año. Así que ¡nos leemos el año que viene!

3 comentarios:

  1. Jajaja me divertí mucho con tus elecciones. Yo no he leído Percy Jackson pero me compre los dos primeros libros en ingles o.O si llego a leerlo, y mejor, si llego a entenderlo espero que me guste tanto como a ti!!
    Yo también quiero una película con Emma y Dylan si si si !!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué entrada tan completa!
    Al igual que vos sufrí mucho con la espera en Ciudad de Fuego Celestial, evitando spoilers de la mejor manera (deje de usar tumblr hasta que lo tuve en las manos).
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanto la nominación! No coincidimos en casi ninguno, pero me alegra que tengas tantas buenas lecturas, personajes, películas, etc.
    Ojala que este 2015 este plagado de muchas más cosas! Nos vemos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...