lunes, 26 de enero de 2015

Reseña: El Hijo de Neptuno - Rick Riordan (Héroes del Olimpo #2)

Tres amigos. Una misión de locos. Y un enemigo con poderes sobre humanos.
¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.
Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene).
Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la Muerte, de las garras de un gigante...

Mi opinión sobre:
El libro:
¿Creyeron que con el último Book Tag se había terminado mi etapa obsesiva con respecto a estos libros? Pos lamento decirles que no fue así, todavía me queda por reseñar los demás libros de la serie. Jijiji
Por eso aquí está mi reseña libre de spoiler (creo) sobre el 2º libro de Los Héroes del Olimpo. Y como adivinaran por la portada y el nombre, en este libro tenemos de vuelta a ¡Percy! ¡Oh, mi amor! ¡Cómo te extrañé! (? 
Percy se encuentra casi en la misma situación que Jason, sin recuerdos, solo, sintiéndose el enemigo. Su único consuelo es Annabeth, el nombre de una chica que no recuerda. Díganme cómo no morir de amor con eso. Percy llega al Campamento Júpiter y allí se encuentra (y nosotros también) con un campamento totalmente distinto: donde hay una jerarquía muy estructurada, una distribución distinta de los campistas y una pequeña ciudad de familias de semidioses.
Desde un primer momento Percy crea alboroto en el campamento y sospecha en sus dos líderes, Reyna, la fuerte, regia y valiente peator del campamento, y Octavian el augur (profeta) que sacrifica peluches a los dioses y ambiciona maleficamente con ocupar el lugar de Jason en el poder. Cómo odio a ese chico.
Pero también encuentra amigos. A Hazel y Frank, ambos con sus secretos y misterios.
Percy y Hazel deben acompañar a Frank en una misión le les designó el mismísimo Marte para detener los planes de Gea “cara de barro”:
"Vayan a Alaska,
Encuentren a Tánatos y libérenlo,
Regresen antes del anochecer del veinticuatro de junio o mueran."
(Seh... pan comido)
Si bien, el cambio de escenario es un poquito brusco al principio, rápidamente nos acostumbramos al mundo romano. Y además encontramos pizcas de la cultura china de Frank y la cultura afroamericana de Nueva Orlean de Hazel. La incorporación de nuevas etnias (incluyendo la aborigen de Piper y la latina de Leo) en estos libros me encantó. Le dan un matiz a la historia que la hace más fascinante.
Algo que me pasó con este libro es que dejaba un poquito de lado a Percy para conocer más a sus compañeros. Porque, como en el libro anterior, la historia está contada por nuestro tres protagonistas. Me intrigaba muchísimos las historias de Hazel y Frank.
En ningún momento se te hace aburrida la historia porque: 1) nunca dejamos de conocer nuevos mitos y personajes greco-latinos, 2) Rick sabe mantenerte en vilo por saber qué pasará y 3) la palabra aburrido no se aplica a Percy.
Para redondear… El Hijo de Neptuno nos introduce en un nuevo mundo dentro del maravilloso mundo de los dioses y semidioses y nos presenta unos personajes que vas a adorar.

Los personajes:
¿Que puedo decirles de Percy Jackson que ya no sepan? Pero en este libro lo vemos más crecidito. Con casi diecisiete años, Percy se convirtió en un muchacho más rudo, audaz e inteligente. Imposible de no amarlo.
Pero como ya dije, los que más me interesaron fueron los otros dos semidioses, que obviamente también forman parte de la profecía de los siete.
Hazel Levesque es hija de Plutón (equivalente romano de Hades) y al igual que su medio hermano mayor, Nico Di Angelo, si chicas tenemos de vuelta al emo que todas aman es una chica que nació en otra época. en los años 30’. Ella es realmente misteriosa y con una habilidad/maldición y un triste pasado que vamos descubriendo muy de a poco.
Y Frank Zhang, un semidiós canadiense-chino extraña combinación grandulón, torpe, sarcástico y tímido... y totalmente adorable. Realmente no entiendo porqué no tiene tantas fans cuando es uno de los personajes más queribles de la serie. Después de Percy y Leo, sin duda Frank se gana mi amor. A diferencia de Hazel, él no esconde su pasado y habilidades, él los desconoce. Por lo que vamos descubriendo sus misterios al mismo tiempo que él. Lo que sí es obvio son sus sentimientos por Hazel, ¿pero serán correspondidos? Para eso tendrán que leer el libro. Muajajaja
"Frank nunca había estado tan seguro de algo, y eso lo ponía nervioso. Nada de lo que planeaba salía bien. Siempre terminaba rompiendo, destrozando, sentándose encima o tirando algo importante. Sin embargo, sabía que esa estrategia funcionaría."

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...