sábado, 24 de enero de 2015

Book Tag #11: Percy Jackson

¡Hola humanos y semidioses!
Aún sigo con mi obsesión por esta saga. La semana pasada terminé La Sangre del Olimpo y no hay sensación alguna como la de terminar una saga, o dos, y tener que abandonar un universo que me fascinó tanto. *Nota mental: hacer un post hablando de cómo se siente terminar una saga*. Y por eso no pude resistirme a hacer este tag que tomé prestado de los chicos de Litterarum Trío. Mensaje subliminal: pasen por su canal ;)
En mi caso voy a responder teniendo en cuenta las dos sagas, porque para mí los diez libros forman una sola unidad, es todo un sólo mundo. Me acabo de dar cuenta de que esta es la serie más larga que leí hasta ahora :O
Les advierto que hay altas probabilidades de spiolers en los comentarios. Así que si no leíste las sagas Dioses del Olimpo y Héroes del Olimpo, te recomiendo pegar media vuelta o vayan a otro Tag del blog. Porque no pienso hacerme cargo de los daños emocionales que les pueda causar :) Pero como soy buena, avisaré de algunos spoilers.
Y sin más preámbulos...

1. ¿Cual es tu libro favorito?
De Percy Jackson y Dioses del Olimpo es sin duda el 5º, El último héroe del Olimpo. Simplemente lo amé. Los anteriores me encantaron, pero en este me di cuenta que amaba la saga y a Percy. Además amé todas las referencias a la Ilíada, o Guerra de Troya, que aparecía. 
Y de Héroes del Olimpo es La Casa de Hades, el 4º. Fueron tantas las emociones que me provocó este libro: alegría, sorpresa, tristeza, ternura, desesperación, odio, admiración… Acá pude ver la evolución de los personajes y encariñarme aún más con ellos.

2. ¿Quién es tu padre/madre divino?
Esta es una pregunta que ronda por mi cabeza desde que comencé la saga. Me encantan Atenea y Poseidón (mis dioses favoritos desde siempre) como padres, incluso Hades… Pero estoy segura que sería una hija de Apolo [con legado de Atenea] Él es el dios de las artes y patrono de los poetas. No creo que sea buena con la música ni la medicina. Pero sí con las palabras y quizás si hubiera aprendido con el arco (siempre quise aprender tiro con arco). Así que aguante la cabaña 7.
3. Los más extraño que pensaste que iba a pasar en los libros…
Mmm… Al comienzo del tercer libro, pensé que Percy podría llegar a tener algo con Bianca Di Angelo; pero no paso :c También supuse que Nico moriría salvando a Percy; lo cual tampoco pasó. * Y que él podría revivirla... tampoco pasó :'( *



4. ¿Cómo conociste a Percy Jackson?
Hace unos años, cuando le ayudó a Grover a llevarme al Campamento Mestizo :3
Okey, ya dejo de flashear. Por la peli. Cuando se estrenó, me llamó la atención por el tema de la mitología griega que me encanta. La vi. Me encantó. Me enamoré de Longan Lerman… 
Y siempre tuve ese sentimiento que debía leer los libros… El año pasado leí el primero y ahí comenzó todo.
5. ¿Momento favorito?
Son tantos! De la primer saga es el beso en el lago. Releí esa parte como quince veces. Y de Héroes del Olimpo es sin duda el re-encuentro de Percy y Annabeth en La Marca de Atenea y básicamente todo momento percabeth ❤ Y ¡SPOILER de LSdO! * La confesión de Nico, la reacción de Percy no tuvo precio. XD *
Ahh! No puedo no mencionar a Leo y su “batallas de egos” con Narciso. Fue tremendo!

6. ¿Quién es tu personaje favorito?
Otra pregunta difícil. Amo a Percy con todo mi corazón ❤ Pero mis personajes favoritos son Annabeth y Leo. Admiro profundamente a Annabeth, su inteligencia y determinación son impresionante, pero también es muy dulce; estoy segura que Percy no sería PERCY sin ella. Y Leo  es pura dulzura. La manera en la que siempre anima a todos con sus bromas, aún cuando él está triste. Es un personaje muy complejo y admirable.
7. ¿Griego o romano?
Griega. No me gusta mucho toda la rigidez y arrogancia de los romanos. Prefiero el Campamento Mestizo, lindo y alocado como es.

8. Momento más emotivo…
El final de La Marca de Atenea. Ya sabía que eso iba a pasar me había spoilereado, ya lo sabía… y aún así fue tan desesperante. Y * cuando Annabeth intenta salvar a Percy de ese río del dolor en el Tártaro *.
Y básicamente todas las muertes * menos la de Octavian *.

9. ¿Qué arma usarías?
Arco y flecha, o una spatha como Hazel.
♥ Imagen para distraer ;) ♥
10. ¿Qué personaje te cae mal?
Sé que todos dirán Luke u Octavian. Pero quien realmente me cae mal es Hera. La detesto. Es una hipócrita que despreció a su hijo por ser feo y no quiere admitir que es una guampuda conciente.

11. Silena: ¿heroína o espía?
Obró mal, si. Pero ella fue manipulada por Luke y el tipo podía ser muy persuasivo cuando quería. Incluso Annabeth tuvo sus momentos de flaquesas con él. Y creo que actuó más por inocencia que por maldad. Además, la forma en que llevó a los hijos de Ares a Manhattan fue impresionante. Dio su vida para corregir su error. * Así que heroína.

12. ¿En cuánto tiempo leíste los libros/la saga? 
Leí El ladrón del rayo a principio del años pasado y retomé la saga en septiembre, desde allí leí uno tras otro más o menos en cinco meses.

13. ¿Qué libro te gustó menos?
Cada libro tuvo lo suyo… Aunque podría decir que se me hizo un poco más largo El Héroe Perdido porque 1) no aparecía Percy, 2) no hacía más que llenarme de dudas y misterios y 3) NO APARECÍA PERCY.
14. ¿La saga te dejó buena enseñanza/moraleja? ¿Cuál/es?
Creo que cada personaje me enseñó algo: 
A no rendirme nunca y a ser leal (Percy). 
Que la inteligencia es la mayor arma de todas (Annabeth). 
Que podemos ser un poco de todo, a no ser encasillado en una sola cosa (Jason). 
A saber aprovechar las segundas oportunidades (Hazel, Nico, Reyna y Thalia).
Y más que nada, a aprender a valorar los talentos de uno mismo y los de los demás. Nadie es menos que nadie, todos podemos estar destinados a algo (Leo, Piper y Frank). 

15. ¿Estás traumado/a? O.O
¿Qué? ¿Yo? ¿Traumada? Pfff. Jajajajaja. ¿Me estás jodiendo? ¡Obvio que quedé traumada! Si acaso estaba un poco obsesionada con la mitología greco-latina antes de leer estos libros… Ahora estoy completamente obsesionada! Por ejemplo, tengo unas sandalias romanas con detalles de plumas y ahora no puedo verlas sin pensar que parecen las sandalias de Hermes o no puedo ver comida azul sin pensar en Percy.
Esas fueron las preguntas del Tag y mis honestas respuestas. Pero a mí se me ocurrió como soy muy superficial agregar una pregunta más:

Bonus track: ¿Portada favorita?
Definitivamente El Héroe Perdido. Me encanta ese tono de verde en la portada y como combina con el dorado. Además aparece Festo o Festus en todo su mecánico esplendor. Adoro a ese dragón.
Ahora sí. Eso fue todo por hoy. Creo que desahogué mi fanatismo por hoy. 
Son libres de llevarse el tag a su blog o canal; y, si lo hacen, no se olviden de pasarme el link.

4 comentarios:

  1. Buen tag :3 saludos madrina :) aún no tengo la oportunidad de leer esta saga, pero espero pronto hacerlo

    ResponderEliminar
  2. HOLAAAAAAAA! owwww yo quiero leer esos libros! espero hacerlo este año :D
    buen book tag

    ResponderEliminar
  3. HERA ES COMPLETAMENTE DETESTABLE GGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG.
    Nada, quería comentar eso. Qué quede asentado en todos lados que la odio.(?)

    Sin dudas que la tapa del Heroe Perdido es la mejor. Está Festus,♥

    Casi CASI, me tentaste a spoilearme La sangre del Olimpo. No lo leí porque el pdf (aunque leo en pdf sin problemas) siempre me saca tantito de onda. Me saca "emociones" digamos. Y como es una saga que vengo siguiendo hace tantos años,y que amo tanto tanto tanto♥, no me quiero arruinar el último libro por impaciente(?) Así que estoy respirando hondo todas las mañanas para controlarme (?) Espero que se dignen a traerlo pronto ♥ corría el rumor (o eso leí) que sale en abril, y ya estoy haciendo cuenta regresiva aunque no sepa el día (?)

    Geniales tus respuestas Coti!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Te nominé a unos premios http://just-a-void-and-weird-place.blogspot.com.es/2015/01/premios-liebster-award.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...