miércoles, 28 de enero de 2015

Reseña: El Ángel - Celeste Carbone

Lucas Falconi nunca ha destacado en nada. Es un simple chico de 16 años con no más aspiraciones que saber a dónde va a salir el fin de semana. Pero la vida puede dar un vuelco en un pestañeo. O en un aleteo, que es más o menos lo mismo. Y cuando se quiera dar cuenta, será más especial de lo que siempre imaginó. La magia invadirá su vida junto con dos seres sobrenaturales dispuestos uno a matarlo y el otro, a protegerlo para siempre.





Mi opinión sobre:
La historia:
Acabo de terminar esta novela y no pude aguantarme las ganas de reseñarla.
Acá nos encontramos con Lucas, un chico que, como dice la sinopsis, no se considera muy especial. Vive con su mamá y su hermanita en Buenos Aires, va a la escuela con sus dos mejores amigas: Tamara y Lucila… Hasta que aparece Nahiry, una chica con alas emplumadas, tatuajes extraños y ojos felinos, quien dice ser su guardiana y que él no es nada más ni nada menos que la reencarnación de su amo, el último y más grande mago de todos los tiempos. 
Pero… su momento de “¡genial! soy un mago y una chica linda me cuida” no dura mucho. Nahiry no es la única zitzakuh (una raza de guardianes creada por los magos) que aparece en la vida de Lucas. También tenemos a la dulce y encantadora *nótese el sarcasmo* Anhais, cuyo hobbie parece ser matar magos poderosos; y Lucas no será la excepción.
Así que, de la noche a la mañana, Lucas se encuentra en medio de una épica rivalidad femenina. Y no sólo estoy hablando de las zitzakuhs. Sin mencionar que debe aprender a dominar la magia, cuidar a su hermana, aprender a luchar, ir a la escuela, sobrevivir a los ataques de Anhais…
La autora logró combinar un mundo fantástico muy original y trabajado con la cotidianidad porteña. Un ejemplo es la batalla en medio del Parque de la Costa, una de mis escenas favoritas. Y hablando de batallas, todas las escenas de pelea son perfectas, detalladas y emocionantes. 
Pero yo sé que ustedes se estarán preguntando por otro temita. Puedo leer sus perversas mentecitas. Y sí, hay romance. Partes tiernas, friendzone y unos besos que me sorprendieron.
Reeesumiendo: El Ángel es un gran comienzo para una saga que sorprende y atrapante. Un mundo mágico, con toque de anime y argentinismo. Una novela que me encantaría ver en la vidriera de una librería, y posteriormente en mi biblioteca.

Los personajes:
No hubo un sólo personaje que no me gustara. Todos están muy bien armados y definidos.
Lucas es un gran protagonista y es muy fácil tomarle cariño, al igual que sus amigas y su hermanita. Incluso Anhais es una villana genial. Pero quién realmente me gustó fue Nahiry, es un personaje complejo y muy interesante.

Puntuación:

1 comentario:

  1. Creo que quiero leerla :3 espero darme una oportunidad, se ve interesante.. saludos..

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...