jueves, 22 de abril de 2021

Recomendaciones: Mangas inspirados en libros #1

Nota: Esta es una entrada resubida y que modifiqué para convertirla en una mini sección o, al menos, un par de entradas con esta temática.

¡Hola, lunáticos! Hoy vengo con un top que no tiene mucho orden pero está lleno de buenas recomendaciones (espero). 
Para este el Día del Libro quería traerles algo distinto y qué mejor que recomendarles mangas que hacen tributo a clásicos de la literatura universal.
Tengan en cuenta que los siguientes mangas están inspirados en novelas, pero no son adaptaciones es estas. Algunos son retellings y otros solo toman elementos de una o más obras. Si quieren que les traiga adaptaciones de libros a mangas, me lo dicen en los comentarios. Pero por ahora, arrancamos con los diez mangas que les traje hoy.

Dragon Ball - Akira Toriyama | 42 vol. | terminado
Arranquemos con un manga/anime que todo el mundo conoce, pero pocos saben de la historia detrás de él. Bien, este famosísimo manga está inspirado en, Viaje al oeste, o también conocida como La leyenda del Rey Mono, un cuento folclórico chino que habla sobre un muchachito llamado Sun Wukong, con aspecto de mono que, armado una nube voladora y un bastón emprende diversas aventuras en busca de varios objetos sagrados. Ya luego el señor Toriyama hizo lo que se le cantó con su propia obra.


Akagami No Shirayukihime - Sorata Akizuki | 23 vol. | en publicación
En este manga nuestra protagonista, Shirayuki, literalmente Blancanieves, se escapa de su reino cuando el príncipe Raj quiere desposarla solo por su particular cabello rojo. En su huida es ayudada por Ren, un príncipe de otro reino, a quien salva de ser envenenado por una manzana gracias a sus conocimientos de herboristería. Pero a partir de allí la historia toma su propio rumbo y se aleja del cuento.


Kuroori-hime a Kawaki no Ou - Mizuho Kusanagi | 1 vol.
Este one shot (manga de un solo tomo) está fuertemente inspirado del cuento de La Bella y la Bestia y Las mil y una noche. En él se cuenta la historia de Sethia, una joven que rumbo a conocer a su prometido es secuestrada por los hombres del rey Azurite que decide tomarla como concubina. Si bien hay muchos mangas inspirados en estos cuentos, debo admitir que elegí este al tratarse de una de mis mangakas favoritas. 


Tokyo Ghoul – Sui Ishida | 14 vol. | Terminado
Este manga cuenta la historia de Kaneki, un chico universitario amante de los libros que, tras una desastrosa cita, se ve convertido en un ghoul, una criatura que se alimenta únicamente de carne humana. A partir de ese momento, Kaneki vivirá entre el mundo humano y el mundo ghoul preguntándose constantemente quienes están en lo correcto y qué es el bien y el mal.
Aunque no lo parezca en un principio, este manga tiene una fuerte inspiración de obras existencialistas como Demian de Hesse y La Metamorfosis de Kafka. Incluso son citadas varias veces durante la obra. Y en su forma más grotesca, Kaneki adopta la apariencia de in insecto acorazado.


Mahoutsukai no Yome - Koré Yamazaki | 15 vol. | en publicación
Al igual que Tokyo Ghoul, MnY, que en español sería algo como “la novia del mago ancestral”, toma varias obras como inspiración, siendo las principales La Bella y la Bestia, Sueño de una noche de verano, Los gatos de Ulthar e incluso Harry Potter.
Ese manga empieza cuando Chise, una chica de dieciséis años que ha visto seres sobrenaturales toda su vida, recibe la propuesta a venderse a sí misma en un mercado negro sobrenatural. Allí es comprada por Elías, un mago inglés con aspecto tenebroso y magia aún más tenebrosa. A partir de ese momento ella se convertirá en su aprendiz y prometida, viviendo en un mundo lleno de personajes del folclor británico.


Detective Conan - Ghosho Aoyama | 99 vol. | en publicación
El anime de este manga también es un clásico y uno de los eternos en emisión hasta la fecha. Y no es sorpresa para nadie que este manga está fuertemente inspirado en las obras de Sir Arthur Conan Doyle y Edogawa Rampo (el mayor referente de novelas policiales de Japón). Pues es el mismo, cuando Shinichi Kudō, un joven detective, es convertido en un niño, adopta el nombre de Conan Edogawa, en honor estos autores para ocultar su identidad. 


Pandora hearts – Jun Muchizuki | 24 vol. | terminado
Ahora vamos con mi manga favorito del top. El cumpleaños de Oz se ve interrumpido cuando unos sujetos llamados Baskerville lo juzgan por el pecado de existir y lo envían al Abyss, una dimensión retorcida de la que logra escapar firmando un contrato con Alice, una Cadena, a quien llaman B-Rabbit. Pero cuando Oz vuelve a su mundo, ya han pasado diez años, y muchas cosas han cambiado, en especial su sirviente Gilbert. Es ahí cuando él y Alice deciden unirse a Pandora, la organización de personas que han hecho contratos con Cadenas y encargada de investigar el Abyss.
Este manga es conocido por ser un curioso retelling de Alicia en el País de las Maravillas, donde todas las cadenas representan a un personaje de la obra de Lewis Caroll y el Abyss es un retorcido País de las Maravillas. 

Y con estos siete mangas concluye la primera parte de este especial. Mañana 23 les traeré sin falta la segunda parte con más mangas buenísimos inspirados en grandes libros y con un bonus especial. Ahora les pregunto... ¿Leyeron alguno de estos mangas o vieron su adaptación? ¿Alguno les llamó la atención? ¿Sabían que Dragon Ball estaba inspirado en un libro?

2 comentarios:

  1. Hola Constanza, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Me ha encantado.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. hola ^^ yo pensaba que todos sabían lo de Dragon Ball, es un cuento chino super famoso! de hecho se más del cuento que de dragon ball xD

    muy buena entrada :D me ha encantado~!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...