lunes, 26 de abril de 2021

Recomendaciones: Mangas inspirados en libros #2

¡Hola, lunáticos! Esta entrada debía traérsela el viernes, pero mi computadora decidió no coperar. De todos modos seguimos dentro del mes del libro y creo que, las recomendaciones que les traigo hoy podrían interesarles. Así que empecemos con ellas.


Moriarty, the patriot - Ryosuke Takeuchi y Hikaru Miyoshi | 14 vol. | en publicación

Empecemos con el manga (bueno, fue su anime) que me impulsó a hacer este especial. 

Moriarty, the patriot cuenta la vida de William James Moriarty, el archienemigo de Sherlock Holmes. Cómo él y sus hermanos hacen su lugar en la nobleza londinense para exterminar a los nobles corruptos. Con una mente tan aguda como la del mismo Sherlock, William asesora a las personas en busca de venganza, ideando los crímenes que Sherlock intentará resolver junto a Watson. Muchos de estos, por supuestos, inspirados en los relatos de Sir Artur Conan Doyle.



Magi: El laberinto de la magia - Shinobu Ohtaka | 32 vol. | finalizado

Un día, Aladdin, un misterioso niño que es capaz de invocar a un djinn (genio) llamado Ugo, conoce a un joven mercader llamado Alibaba y a Morgiana que juntos desean conquistar una mazmorra. Y a parir de allí comienza su aventura por desierto, laberintos gigantes y ciudades comerciales.

Como habrán adivinado, este manga toma personajes y lugares pertenecientes a Las mil y una noche, pero con un toque nuevo y una historia atrapante.



Arslan Senki - Hiromu Harakawa | 16 vol. | en publicación 

Otro manga inspirado en una obra de medioriente es Arslan Senki, inspirada en el poema épico persa  Amir Arsalan-e Namdar y basado en la adaptación novelada de Yoshiki Tanaka. Con una ambientación que nos recuerda a las guerras de la Cruzada, la historia se centra en las peripecias del príncipe heredero Arslan por recuperar el trono frente a la invasión del reino vecino de Lusitania. 



Hellsing - Kota Hirano | 10 | finalizado

Este manga comienza cuando la joven Integra (sí, ese es su nombre) toma el control de la asociación caza-vampiros Hellsing y libera a Alucard, un increíblemente poderoso vampiro que estará a su servicio. 

Como habrán notado, este famoso manga está fuertemente inspirado en Drácula de Bram Stoker, siendo Alucar el mismísimo Conde Drácula. Aunque a esta clásica historia, Hirano le agregó una organización de sacerdotes católicos caza-vampiros y un ejército de vampiros nazis… y sangre, galeones y galeones de sangre.



Bungou Stay Dogs - Kafka Asagiri y Sango Harukawa | 20 vol. | en publicación

Para terminar este doble especial, un manga que no está basado en un libro. Sino en muchísimos. O, mejor dicho, en muchísimos autores. 

A un guionista y una ilustradora se les ocurrió la maravillosa idea de tomar a famosos escritores del siglo XX, convertirlos en personajes y darles superpoderes que hagan referencia a sus obras magnas. Así nació la historia de Atsushi Nakajima, un chico expulsado de su orfanato que frustra el suicidio de un hombre llamado Osamu Dazai, forma parte de una agencia de detectives especial. Dazai le pide ayuda a Atsushi en el caso de un tigre gigante que resulta ser el mismo chico.

Al principio nos encontramos con autores japoneses que conforman la Agencia (Dazai, Rampo, Kunikida y Yosano) y la Port Mafia (Ryunosuke Akutagawa, Chuya Nakahara). Pero luego se van sumando grandes de la literatura estadounidense (Fitzgerald, Poe, Lovecraft, Alcott, Steinbeck) y algunos cásicos europeos (Dostoyevski, Rimbaud y Agatha Christie). 


Bonus: dos animes inspirados en libros

Romeo x Juliet | 24 episodios

Este anime ya se los he recomendado en varias ocasiones, pero es que es de mis favoritos. Inspirada en la famosísima obra de Romeo y Julieta, este anime le da un nuevo aire al profundizar en el conflicto entre Montesco y Capuleto, agregar nuevos personajes, un mundo de fantasía y darles a los personajes Romeo y Julieta nuevos conflictos y carácter. Así, Romeo es un duque que busca la paz y Julieta la justicia y venganza. Además, en el transcurso del anime se ven guiños a otras obras de Shakespeare y el mismo William es un personaje más.


Gankutsuō: The Count of Monte | 24 episodios

Confieso que de este anime busqué información porque, aunque lo conozco, nunca lo vi. 

Como su nombre lo indica, Gankutsuō está inspirado en El conde de Montecristo, famosa obra de Alexander Dumas. Pero, este anime con una particular animación, se centra más en el personaje de Albert de Morcef. Además, por lo que vi, cambia varios detalles y subtramas de la obra original y combina la estética del siglo XIX con una ambientación futurista.



Y con esto finaliza este mini especial. ¿Leyeron alguno de estos mangas o vieron su adaptación? ¿Alguno les llamó la atención? ¿De qué clásico les gustaría que haya una adaptación al manga/anime?


Mangas inspirados en libros #1

8 comentarios:

  1. los que más me llaman son los dos primeros ya que me encanta Sherlock y Las mil y una noches :) Hellsing vi el anime dos veces y ya tuve bastante con su historia xD y Bungou Stay Dogs suena... caótico aunque curioso
    no sé si hay alguna adaptación de alguna obra de Jane Austen pero me gustaría :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    La verdad que los mangas no los he leído pero si que empecé a ver el anime de Magi pero lo acabe dejando en los primeros capítulos porque no me enganchaba.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Pues el de Moriarty tiene buena pinta, quizás me anime!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola!! algunos no los conocía, asi que me los apunto. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, bella!
    Pues no conocía ninguna de tus recomendaciones pero me llevo una que otra, se ve que son entretenidos :3
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Hoola!!
    Estoy viendo el anime de Moriarty y estoy amando con locura. Por lo que vi es bastante fiel al manga asi que próximamente lo voy a empezar a leer sdfghjk
    El que tengo leyendo pero lo dejé un poco colgado es a BSD y me encanta. Debería ponerme al día!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. hola ^^ en esta segunda entrada del tema sí hay varios que no conocía. Me interesa ver el anime Gankutsuō: The Count of Monte porque amo la película n.n y la idea de Bungou Stay Dogs suena super bien y original~!

    besos~

    ResponderEliminar
  8. Hola Constanza :) que interesante conocer sobre mangas y animé basados en libros. Me llevo anotado Moriarty, the patriot porque me encanta Sherlock Holmes. Dejaré otros también guardados para mirar mas adelante.

    Excelente post. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...