lunes, 12 de abril de 2021

Bitácora: ¿Qué chucha es esta nueva sección?

¡Hola, lunáticos! ¿Cómo andan?

A principios de año les comenté que quería comenzar a hablarles un poco más sobre mis novelas y proyectos en el blog. Y una forma que encontré de hacerlo es con una especie bitácora, aka entrada que nadie pidió y a nadie le interesa (? Una vez al mes o cada que me acuerde les traeré una entrada contándoles sobre mis proyectos en curso, ideas, reflexiones y más cosas radom que se meten en el proceso creativo.

En esta primera página de la bitácora quería contarles más o menos en las historias que estoy trabajando ahora. Darles un panorama. Pero, ¿por dónde empiezo?

A ver… Estas semanas pasadas terminé de re-subir mi novela Las canciones de Celestina que había editado y corregido en enero. La novela en sí ya está completa, solo quedan por subir algunos extras y sorpresitas para los lectores.

¿Y de qué trata? Pues, va de una estudiante universitaria llamada Celeste que, gracias a sus amigos, termina convirtiéndose en una locutora de radio famosa gracias a sus consejos amorosos. Aunque ella no puede descifrar sus propios sentimientos hacia su mejor amigo y hacia un compañero de trabajo. Si son amantes del romance new adult con su toque de drama y referencias musicales, o si les encantan los clichés, puede que les guste mi historia.

Otra historia que también terminé es Aether. Todavía no caigo que ya terminé de escribir esa historia y que lo hice sin caer en hiatus. Y no voy a negar que extrañaré escribirla y a sus personajes. Además de que me siento muy orgullosa del matete que armé para su worldbuilding con aliens, alquimia y más cosas bien locas.

La historia va de Lena, una chica que puede ver el aura de las personas y se ha criado en un ambiente un poco esotérico. Ella solo quiere ser una estudiante normal hasta que su archienemigo de la infancia aprese en su residencia universitaria para volver a hacerle la vida imposible. Esta vez sumando el hecho de que él es un alien perseguido por otros de su raza. 

Mucho salseo, un poco de romance, algo de acción y bastante comedia en solo veinticinco capítulos. 

Mientras que estas historias terminan, una nueva comienza: Mercucio amó a Teobaldo. Un romance un poco más oscuro de lo que suelo escribir y mucho más hot, también. Como su nombre da a entender, esta novela es un retelling de Romeo y Julieta centrado en estos personajes. Salvo algunas licencias creativas, esta historia se mantendrá fiel a la obra original y espero poder ahondar más en los personajes de esta historia tan leída y reescrita.

Las portadas me las hice yo solita, por cierto :3

Y el último aviso parroquial para dar. Es que volví a meterme en el NaNoWriMo.  Sí, el mismo reto que el año pasado dije que no volvería a intentar (lo hice en esta entrada)… Peeero. En abril y julio se hacen los Camp NaNo, retos más relajados donde vos elegís el número de palabras que querés escribir, no son obligatoriamente 50.000 palabras, y donde te juntas con otras personitas en una “cabaña” para participar. Todos los abriles lo intento con @LCBuenfil, @Sky_Black1999 y @ClavelV en una cabaña que llamamos Equipo Rocket (porque somos losers conscientes). Y este año no será la excepción. Lo que sí yo me puse una meta bajita de unas 20.000, lo justo para hacerme escribir unas mil por día y avanzar en Mercucio amó a Teobaldo (o incluso terminarlo). 


 Y bueno, eso ha sido todo el chisme por hoy.

Si les interesa esta sección, en mayo les traigo una nueva entrada contándoles cómo me fue con el NaNo. ¿Lo cumpliré o no? Hagan sus apuestas.

6 comentarios:

  1. Hola!! Que linda sección creaste y me mataste con el título JAJAJA, me gustaría que siguieras trayendo estás entradas más seguido.
    Me encantó leerte
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! me gusta la nueva sección, deseando ver que mas nos traes. Besos

    ResponderEliminar
  3. que interesantes tus historias, de momento la que más me llama es Las canciones de Celestina y las portadas me parecen super bonitas, espero que te vaya bien con el reto y con esta nueva sección :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa, preciosaaa!
    Ayyyy, ¡AMÉ con todo el corazón este inicio de sección! :3 La verdad me emocioné mucho leyendo tus historias y ver todo el avance con ellas, la verdad todas me llamaron la atención así que me las llevo anotadas :3 Y por cierto, las portadas SON PRECIOSAS, estoy in love (pasa la receta y app, mujer jajaja) y bueno, por último, mucha suerte con el reto, seguro que a todas les va genial, les mando mis buenas vibras :D Gracias por compartirnos tan linda entrada.
    ¡Un besote gigante y un abrazo de oso!

    ResponderEliminar
  5. holaa ^^ me parece una gran sección para conocer un poco mas de ti como detrás de escenas n.n mucha suerte con tus proyectos futuros y esas portadas te quedaron geniales :D

    ResponderEliminar
  6. Hola Constanza :) me reí mucho con el nombre de la entrada xD jajajajaja. Me parece un post entretenido para conocerte un poco mas y también saber como va tu escritura. Me apunto para leer Las canciones de Celestina, porque me llamo la atención su premisa.

    Éxito este año en el NaNoWriMo... recuerdo cuando dijiste nunca mas y aquí estas otra vez jajajajaj! Pero este año será mejor!. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...