lunes, 19 de abril de 2021

Reseña: One Piece: Saga Thriller Bark – Eiichiro Oda

Título: One Piece

Autor: Eiichiro Oda

Volúmenes: 96 (en publicación)

Editorial: Ivrea

Anime: 960+ (en emisión)

Reseñas de las sagas anteriores: 

East Blue

Alabasta

Skypea

Water 7


Sinopsis:

One Piece relata las aventuras de Monkey D. Luffy, un joven que, inspirado en Shanks, un pirata que le salvó la vida, desea convertirse en el Rey de los Piratas y encontrar el tesoro conocido como One Piece, que pertenecía a Gol D. Roger. Antes de ser ejecutado, hace 24 años, este legendario pirata contó al mundo sobre la existencia de su tesoro. Esto dio inicio a lo que se conoce como "la Gran era de los piratas": innumerables piratas se dispusieron a buscar ese tesoro, causando grandes problemas al Gobierno Mundial. Luffy iniciará sus aventuras, reclutando amigos y nakamas que lo ayuden a cumplir su sueño.


Mi opinión sobre:

El anime:

Este es un arco que me hubiera encantado ver en octubre. ¿Por qué? Porque esta saga grita spooky y Halloween por todos lados. Y con eso ya me ganó.

Luego de toooodo lo que pasó en Water 7, yo esperaba un arco tranquilo más de aventuras y risas, que sea más amable con mis sentimientos. Y en parte Thriller Bark es así… Hasta que llega a sus últimos capítulos y me hizo llorar como nunca lo hizo este anime.

Pero empecemos por el principio.

Nuestros Sombreros de Paja emprendieron su viaje hacia la isla Gyojin, la isla de las sirenas. Pero por el camino terminan atrapados en una especie de Triángulo de Bermudas, donde se encuentra Thriller Bark, la isla de las pesadillas. Un lugar lleno de zombies, mutantes, fantasmas y Brook, un esqueleto viviente a quien Luffy decide incorporar en su tripulación. Pero para esto, primero deberá recuperar la sombra de Brook, la cual está en manos de Moria un ouka shichibukai, uno de los siete piratas aliados al Gobierno Mundial. 

Ni bien ponen un pie sobre la isla, los Sombrero de Paja se dividen en grupitos y viven montones de aventuras, situaciones extravagantes y pormenores no tan divertidos. Y solo tienen una noche para derrotar a Moria y recuperar las sombras de Luffy, Sanji y Zoro que les robó.

"La muerte no es excusa para fallar a una promesa."

Es verdad que esta es una saga mucho más tranqui que la anterior, pero no por ella menos importante. Porque, casi sin que nos demos cuenta, Oda nos va dando pista de los que se vendrá luego, va allanando el terreno para la mítica saga de Marineford. Aunque eso no significa que Thriller Bark sea una saga entretenida por sí sola. Es quizás la que más me hizo reír hasta ahora y, como dije, la que más me hizo llorar. Les juro que me pasé tres capítulos llorando de manera inconsolable con la historia de Brook. 

Y como si fuera poco, esta saga cierra con una de las escenas más míticas de One Piece protagonizada por mi amado Zoro

En cuanto a la isla. Porque sí, tengo que hablar siempre sobre las islas porque son geniales. Thriller Bark grita spooky por todos lados, está llena de referencias a historias tenebrosas y monstruos, a la vez que es una completa locura. Pero, cuanto más vamos conociendo sobre ella y sus habitantes, más sentido le encontramos y no puedo hacer otra cosa que seguir admirando la habilidad de Oda para construir sus mundos.


Los protagonistas:

Esta vez Luffy no se destacó tanto como para hablar de él, así que voy a centrarme en los dos grandes protagonistas de este arco: Brook y Zoro. Sí, porque ya era hora de que Zoro tuviera un poco de protagonismo.

Primero Brook, nuestro nuevo nakama, el músico que tanto deseaba incorporar Luffy. Gracias a su fruta del diablo, Brook ha vuelto de la muerte, pero con un cuerpo deteriorado hasta los huesos. Lo único que ha sobrevivido a su muerte fue su característico afro y una promesa que le hizo a antiguo compañero. Aunque al principio me pareció más un alivio cómico, con sus contantes chistes sobre sus órganos faltantes, o incluso otro pervertido más como Sanji; es imposible no agarrarle cariño cuando vemos que es todo un caballero, honorable, amable, leal hasta más allá de la muerte.

Y hablando de lealtad. Ya todos sabíamos que Zoro es la encarnación de la lealtad, pero es que acá ya se pasa. En un acto final por proteger a sus compañeros, Zoro demuestra otra vez por qué él es el segundo al mando y la feroz lealtad que profesa a quien considera el próximo rey de los piratas. Y sé que soy muy pesada con mi amor por él. Pero es que este sentimiento es más fuerte que yo. Zoro me puede. 

PD: claro que en esa escena también toma mucho protagonismo Sanji, haciendo que mi lado shipeador se derritiera de amor por estos dos. Porque si hay algo que me puede más que Zoro, es el ZoSan.💚💛


Puntuación:⭐⭐

5 comentarios:

  1. Hola! no le gusta nada One Piece, lo intente ver varias veces pero nada
    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola :) uy mi madre hace poco me hizo ver un par de episodios y tengo miedo de ver este anime porque es interminable xD no quiero un compromiso tan grande, pero he visto que tanta gente lo ama que a lo mejor y me animo este año XD

    ResponderEliminar
  3. HOLA HOLAAA!!
    No creo que me anime con los manga pero puede que si con el anime jeje
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Vi hace tiempo One Piece y la verdad es que a mi no me termina de gustar. No se, hay un algo que no me termina de llamar y apenas la veo, aunque siempre voy a decir que mi personaje favorito es Zorro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. One piece está tan bien estructurado, y su historia se va desarrollando de forma tan natural que no se me hace largo 😅

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...