jueves, 15 de abril de 2021

Mini reseñas: El Alma y El Arca – Ann Rodd (El Dije #2 y #3)

Título: El Alma

Autora: Ann Rodd

Saga: El dije 2/3

Editorial: Nova Casa

Resela del libro anterior: El Dije

 

Sinopsis:

Zack y Zoey están juntos en todo, quizás incluso en la muerte.

Zoey es la nueva portadora de un dije maldito que ha llevado ya a numerosas muertes. Sin ir más lejos, hace apenas algunos meses Zack fue asesinado por Jude, un hechicero que quería arrebatárselo.

Ahora es el turno de ella para recorrer los sinuosos caminos que el collar le tiene preparados.

Jude está todavía al acecho, Adam aún camina sobre la delgada línea que separa a los amigos de los enemigos y las sombras se presentan como un augurio desconocido.

El dije esconde numerosos secretos. Y, tal vez, sería mejor que nunca vieran la luz.


Mi opinión sobre:

El libro:

Tengo pendiente traerles las reseñas de la segunda y tercera parte de la trilogía El Dije desde hace mi. Así que vamos a hacer dos por uno hoy.


El Alma comienza teniendo el justo equilibrio entre romance y misterio sobrenatural que tuvo el anterior. Zoey y Zack siguen buscando información sobre el dije e intentando descifrar el diario de la logia. A su vez, ella comienza a aprender a usar su magia e intentan hacer frente los ataques de Jude y Adam, otros usuarios de magia que desean apoderarse de este. Por suerte, en este libro nuestros protagonistas no estarán solos, sino que tendrán el apoyo de la abuela Collins, de Jessica, quien descubrió que Zack no estaba muerto y, sin saberlo, de James, un nuevo amigo.

Todo esto a la par de que Zoey y Zack lidian con los sentimientos que tienen el uno por el otro y todo lo que lo hace imposible. Y claro, mientras Zoey intenta seguir una vida de adolescente normal, con la escuela, amigos, algunos pretendientes y su nuevo hermanito. 

En este libro vemos la evolución de Zoey como portadora del dije, cómo se hace cada vez más fuerte y ruda, pero también más solitaria. Por su parte, Zack comienza a dejar ver su vulnerabilidad, cómo le afecta el destino que tuvo y todo lo que perdió. Así, cada uno se convierte en el soporte del otro. La verdad es que Zoey y Zack son una de las parejas más realistas y bonitas que leí en mucho tiempo. Tienen sus diferencias e inseguridades, pero nunca dejan de ser un gran equipo.


Puntuación:

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 


Título: El Arca

Autora: Ann Rodd

Saga: El dije 3/3

Editorial: Nova Casa


Sinopsis:

Zoey dejó su vida atrás. Debió huir y abandonar a su familia, a sus amigos y todo aquello que alguna vez conoció; un ser maligno e inmortal la persigue para asesinarla y para robar sus poderes, por lo que encontrar las respuestas a los misterios del dije puede ser la única forma de sobrevivir.

A través de leyendas antiguas y de confusas profecías, ella se aventura a un mundo olvidado que puede contarle innumerables historias.

Con la ayuda y con el apoyo de Zack, Zoey deberá superar sus propios límites, desentrañar los secretos del pasado que no debían ver la luz y hallar así la forma de salvarse a sí misma y a su propio mundo.


Mi opinión sobre:

El libro:

De este libro no puedo hablarles sin hacer spoilers de los anteriores, pero déjenme decirles que, aunque tuvo un inicio un poco lento, con los protagonistas estancados durante algunos capítulos, y quizás me hubiera gustado que tenga un poco más de acción, el final fue perfecto. Me dejó satisfecha.

Es sorprendente cómo esta historia, que parecía muy simple en su primer libro, se ha nutrido de un trasfondo tremendo con referencias a logias, alquimia y diferentes mitologías. Cada cosita que los protagonistas iban descubriendo sobre le misterioso dije me dejaba con la boca abierta. Sin dudas Ann tiene un talento especial para esto.

Algo más que me encantó de este libro fue que vemos más lugares de Argentina, muchos de ellos relacionados a leyendas y cosas sobrenaturales. 

También amo su habilidad para escribir parejas tan preciosas y realistas. Y su habilidad para romperme el corazón. Amé eso.

En definitiva, El Dije es una trilogía llena de acción, magia, romance y misterios. Donde nada es lo que parece a primera vista y siempre hay secretos por descubrir. Sin dudas la recomiendo a cualquiera. 

Y lo mejor es que, por tiempo limitado tanto el primer como el segundo libro volverán pronto a Wattpad para que puedan leerlos gratis. Pueden encontrarlos en el perfil de Ann.

Puntuación:

4 comentarios:

  1. ¡Hola, Constanza!
    Bueno, estos libros los he visto un poco pero la verdad me llaman mucho la atención y bueno, ver que los has disfrutado me motivan a darles una oportunidad jeje, así que gracias por la reseña y opinión sincera.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Estos libros no los conocía y no me llaman mucho así que por ahora los dejo pasar. Ya te sigo de vuelta de la iniciativa seguidores de Asia ;) Besos.

    ResponderEliminar
  3. me alegra que hayas disfrutado de las lecturas, si que parece interesante como describes que es la magia pero de momento no es para mi ^^U
    bye~~

    ResponderEliminar
  4. hola ^^ no tenia ni idea de la existencia de esta saga. Me alegra ver que te haya gustado y por ello me lo agrego a mi TBR ^^

    saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...