viernes, 15 de noviembre de 2019

Reseña: El dije – Ann Rodd (El Dije #1)

Título: El dije
Autora: Ann Rodd
Saga: El dije 1/3
Editorial: Nova Casa


Sinopsis:
Zoey es la típica chica enamorada del bombón de la escuela, Zackary Collins. Como es de esperarse, él ni sabe que ella existe, y se pasea por el colegio casi las veinticuatro horas del día con Mariska Sullivan colgada de su brazo. Pero la vida de Zoey será otra al encontrar el cuerpo de Zack destrozado por una de las máquinas del sótano, justo después de hallar un extraño dije de cristal tirado cerca del cuerpo.
Ahora, no solo tendrá que lidiar con horribles imágenes en su cabeza, sino también con la misma muerte que le pisa los talones, pues ese collar no es un simple objeto inanimado y hará que la protagonista se convierta en la persona con más posibilidades de morir de todas las que conoce.
Eso sí, lo peor podrá evitarse si Zack logra regresar del más allá para proteger a la nueva propietaria de ese dije misterioso y terrible, el mismo que le tiene preparado un sinfín de horrores a la poseedora de la pieza mortal. 

Mi opinión sobre:
El libro:
He tenido ganas de leer esta saga desde que entré a Wattpad, pero recién pude hacerlo el año pasado cuando la autora volvió a subirlo a su cuenta. Ahora lo tengo pendiente de comprar, junto con su secuela (siempre pobre, nunca impobre (? ). Pero vamos al libro…
Al principio la cosa parece bastante normal, la típica historia de amor adolescente entre la chica tímida y el chico popular… hasta que ocurre lo feo y el chico popular muere. La tensión que sucede previo a la muerte de Zack es sorprendente (y se repite en otras escenas más tarde). 
Así, de la noche a la mañana, Zoey no solo tiene que lidiar con la muerte de su crush, sino con tenerlo todo el tiempo a su lado como un fantasma que posesiona un conejo de peluche. Sí, a veces Zack es tal cual era, incluso pude hacerse tangible y tener superpoderes, y otras anda por ahí como un conejo de peluche.
Como ahora Zoey es la portadora de el dije que la familia de Zack ha custodiado por generaciones, y con él un inmenso poder, nuestros protagonistas se embarcan en una (des)ventura llena de elementos paranormales, sociedades secretas, lugares misteriosos y psicópatas con poderes mágicos.
"Todos casi morimos alguna vez, solo que no nos damos cuenta."

Al ser el primer libro, apenas vemos la punta del iceberg de lo que, espero, será un interesante universo sobrenatural. Por lo que esta primera parte se centra más en el desarrollo de los protagonistas que en lo sobrenatural.
Pero eso no quita que El Dije sea una novela llena de aventura y suspenso, con los toques justos de comedia y romance, que nos deja con ganas de más.

Los protagonistas:
En este primer libro dos protagonistas se llevan toda la atención.
Zoey es una chica totalmente normal, en el buen sentido. Es el tipo de protagonista con la que podés empatizar y a quien se le toma mucho cariño. No sabría decir si tiene alguna cualidad especial porque en sí es un personaje muy equilibrado y versátil.
Y Zachary… Bueno, él es la estrella indiscutible del libro. Él no es carismático, es el carisma personificado. Es de esos chicos populares que se ganaron su título, no solo por ser lindos, sino también por ser muy buena onda, y además de ser responsable e inteligente. Pero él tampoco es perfecto, debido a su… estado, es un personaje muy frágil e inestable, lo que lo vuelve muy humano.

Puntuación: ⭐⭐⭐⭐⭐

1 comentario:

  1. Ayy muchisimas gracias por subir la reseña ak blog ♡♡♡ gracias gracias gracias!!
    Te esta quedando muy chulo y estoy feliz de que mi bebé forme parte de él!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...