martes, 12 de noviembre de 2019

Reseña: Ecos de una melodía oscura – Antología

Título: Ecos de una melodía oscura
Autoras: Varias autoras
Editorial: Vanadis


Sinopsis:
Las historias se dibujan en el humo, brillan sobre la plata y nadan en un mar de estrellas. Se ocultan en libros antiguos, se disfrazan de animales que hablan entre los árboles, reclaman niñas en nombre de los dioses. Son fragmentos entregados a las lunas y custodiados por ángeles, por brujas, por figuras de hielo. Son narraciones de aroma penetrante que hablan de magia perdida, de poderes ocultos y reinos olvidados. Y el eco de sus cantos te espera.

Mi opinión sobre:
El libro:
Esta es la primera colaboración con la Editorial Vanadis que publico con el blog, aunque es la última que hice con ella. Y la verdad, me siento enormemente agradecida de poder haber colaborado con esta editorial desde sus inicios y leer cada una de sus publicaciones hasta ahora. Ninguna me ha decepcionado; es más, con cada libro se van superando. Y esta colaboración llegó justo para las lecturas de octubre (que en mi caso consistieron principalmente en relatos).
Ecos de una melodía oscura es una antología de 14 relatos de fantasía oscura inspirados en 14 canciones de rock. Todo muy Dark. Toda esta maravillosa idea surgió de los viejos desafíos de Wattpad, lo que, en mi caso, le sumó un leve sentimiento de nostalgia.
Pero hablando de los relatos… Es difícil reseñarlos uno por uno (son muchos, además). Todos son tremendamente originales, cada relato se ambienta en un mundo distinto, pero en sintonía con el resto. Cada uno tiene detalles tan bellos como macabros y con giros de tuerca sorprendentes. Todos tienen esa esencia de cuentos de hadas, pero donde los finales felices no existen. Tenemos brujas y magia oscura, criaturas aterradoras, sacrificios y castigos, y unos cuantos litros de sangre.
A pesar de que cada autora tiene y refleja su estilo y sus tópicos, los relatos coinciden en diversas temáticas: los demonios y las brujas, la fatalidad del destino, la crueldad de los dioses y el amor trágico; y, sobre todo, la feminidad y la sensualidad. Cada uno de los relatos tienen una protagonista femenina fuerte y humana que nunca llega a ser heroína o villana, sino una trágica mezcla de ambas.
También se debe destacar el trabajo de las dos ilustradoras, que hicieron un dibujo precioso para cada relato.
En definitiva, Ecos de una melodía oscura es una lectura completamente recomendada para valientes y fuertes de corazón.


La editorial:

Como es la primera vez que hablo de un libro de Vanadis, debo hablarles un poquito de esta editorial.
Vanadis es una editorial independiente argentina. Esta editorial fue fundada por Natalia Hatt y Nadín Velázquez, y junto con un staff de autores de renombre dentro de Wattpad, son el puente entre autores jóvenes y el mundo editorial. Su sello se centra en literatura fantástica, de ciencia ficción y suspenso, y está principalmente dirigida al público juvenil-adulto. El trabajo que vienen haciendo desde hace un año es espectacular, tanto la calidad de las obras como de su presentación (corrección, maquetación, diseños de portada e interior) es sumamente cuidado. Se nota el cariño y profesionalismo que le ponen a cada trabajo.

Las autoras: 
Las catorce de esta  antología son: Nadín Velázquez, Nessa Simmons, Natalia Hatt, Carla Angelo, Florencia Casella, Marta Cuchelo, Ann Rodd, Anabel Alvarado, Mila Gómez Mereijo, Nancy A. Cantú, Sophie Valois, S. J. Mendoza, Nina Benedetta, Mhavel N. Todas ellas son figuras reconocidas dentro de Wattpad. A algunas he leído, a otras deseo leer. 

Puntuación: ⭐⭐⭐⭐⭐

1 comentario:

  1. ¡Hola! :P
    No lo conocía, así que gracias por la reseña. Qué bien que te gustara =)

    Besis ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...