martes, 19 de noviembre de 2019

Reseña: Heartstopper – Alice Oseman

Título: Heartstopper
Autora: Alice Oseman
Volúmenes: 1/? español | 3/? inglés
Editorial: V&R
Web de lectura: Tapas

Sinopsis:
Charlie y Nick están en la misma escuela, pero nunca se conocieron... hasta que un día los hicieron sentarse juntos. Rápidamente se hacen amigos, y pronto Charlie se está enamorando de Nick, a pesar de que no cree que tenga una oportunidad.
Pero el amor funciona de manera sorprendente, y Nick está más interesado en Charlie de lo que ninguno de ellos se dio cuenta.
Heartstopper es sobre amor, amistad, lealtad y enfermedad mental. Abarca todas las pequeñas historias de las vidas de Nick y Charlie que juntas forman algo más grande, que nos habla a todos.

Mi opinión sobre:
El libro
Nick y Charlie me han dado una dosis de dulzura equivalente para toda mi vida. Son lo más hermoso que hay. Ellos se han ganado todo mi amor. Al igual que el resto de sus amigos.
Veía esta novela gráfica por todo BBB y, cuando supe que estaba en Tapas, fui directo a leerla. Así que esta reseña toma los primeros tres volúmenes (el tercero salí estos días si no me equivoco).
Pero bueno. En Heartstopper conocemos a Charile, el único chico gay declarado de un colegio de Inglaterra, y a su nuevo compañero de banco, Nick, miembro del equipo de rugby y de los chicos populares. Estos dos se hacen instantáneamente amigos, pero Charile cae enamorado de Nick y Nick… bueno, él tendrás que descubrir qué siente por Charlie.
—Por mucho que odio verte lastimado, Harry realmente merecía un buen golpe en la cara.
—¡jajajaja! ¡Eres tan Slytherin!
—¡Y tú eres 100% Gryffindor!
Este comic es, en verdad, una de las lecturas más dulces que he tenido en muchos años. La autora relata la relación y los sentimientos de los protagonistas de una manera muy tierna, sin omitir las partes feas o las dificultades. Y refleja muy bien al reflejar lo complejo que es conocerse y aceptarse a uno mismo. Pero al final de cada tomo te deja con una sonrisa boba.
Heartstopper habla de amor, familia y amistad, pero también de homofobia, ansiedad, bullyng, desórdenes alimenticios. Es una historia llena de representación, de diversidad y de temas que cualquiera podría que esté atravesando la adolescencia o la recuerde llegar a identificarse. 
En cuanto al dibujo, es bastante simple y dinámico, pero funciona a la perfección para el estilo de la historia. Me encanta lo fluido que son los pasajes de viñetas y el detalle las hojitas o flores que van marcando las estaciones.

Los protagonistas:
Charlie es un niño precioso que debe ser protegido a toda costa. Él ha pasado por mucho al ser el único chico gay declarado de su colegio. Y ahora debe lidiar con las cicatrices emocionales que eso le dejó. Él es quizás quien aporte la mayor cuota de drama a la historia, pues es el personaje menos luminoso e inocente por así decirlo.
Por su parte, Nick es un rollito de canela. Él es un amor con todo el mundo (aunque tiene su carácter el niño) y, al conocer a Charlie, no hizo diferencia con él por ser gay. Es justamente por su carácter y su amabilidad que es el primero en pararle el carro a quienes molestan a Charlie y lo ayuda a integrarse en el equipo de rugby.
Pero la historia no queda en Charlie y Nick, pues todas las historias de Alice (todas ellas novelas) forman parte del mismo mundo. Por ejemplo, una de sus novelas está protagonizada por la hermana de Charlie y otra por un amigo de él, y así. Todos los personajes de Alice están llenos de representación y diversidad en cuanto a su sexualidad, su etnia o su cuerpo. Cada uno es único e igual de adorable.


Puntuación: ⭐⭐⭐⭐⭐

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...