lunes, 31 de enero de 2022

Wrap up: Diciembre (lo que leí)

¡Hola, lunáticos! ¿Cómo andan? Yo, feliz porque con este terminan los post atrasados. Bueno, aún quedan los propios de principio de año (TBR y metas) Pero esos siempre vienen a fines de enero y principio de febrero. 

Así que, mejor terminemos de una vez con esto y vamos con mis lecturas de diciembre. Al igual que en el mes anterior, la mayoría fueron audiolibros y webcomics y también se agregan un par de libros de Wattpad que venía leyendo. Así que vamos con ellos.

El rey malvado - Holly Black (The Folk of the Air #2)  | ⭐⭐⭐⭐

Después del final del primero, necesitaba seguir esta saga y esta segunda parte me gustó mucho más. Me tenía más enganchada y logré conectar más con los personajes, al punto que algunas traiciones sí me dolieron. También admito que las interacciones de Jude y Cardan me hacían chillar y me gustó conocer más de otros personajes como Bomba y Cucaracha... Incluso de Nicassia.

Pero sin dudas el personaje que más llama mi atención es Cardan (no solo porque soy débil a los pelinegro caóticos con complejo de diva), sino porque es el que más me intriga. Nunca podía adivinar cómo reaccionaría o cuáles eran sus intenciones concretas. Al final del primer libro me hizo querer ver cómo reaccionaría a la trampa de Jude y, al final de este, querer saber el por qué de sus últimas jugadas. Si sigo con esta trilogía es por mera curiosidad por Cardan (y por su colita).


La hermana perdida - Holly Black (The Folk of the Air #1,5)  | ⭐⭐⭐

Luego me leí este relato  desde el punto de vista de Tarym, que ella misma dice que es una excusa. Ayuda a ver por qué hizo lo que hizo y a entender cosas del primer libro. No se la perdona, pero se la entiende. Eso sí, me encantó cómo muestra cuánto peligro pueden hacer las promesas de finales felices y lo que uno es capaz de creer y hacer por el mito del amor romántico. 


Un cuento de navidad - Charles Dickens | ⭐⭐⭐

Y para ponerme en mood navideño, escuché el audiolibro de este famoso relato que todos conocemos por la infinidad de adaptaciones que tiene. Sirvió a su propósito de lectura navideña, pero está lejos de ser uno de mis favoritos del autor.

Persuasión - Jane Austen  | ⭐⭐⭐⭐⭐

Otro libro de Jane Austen que releí en 2021. Otro libro de esta señora que me volvió a enamorar totalmente. Es impresionante lo contundente que es la crítica social en este libro, sobre el derroche por guardar apariencias, el clasismo, los prejuicios, los chismes... Amo la audacia de esta señora.

Anna es también una de mis protagonistas favoritas. Aunque no lo parezca, es un personaje muy fuerte y su paciencia es infinita. Y Frederick... asdfghjkl. A pesar de parecer medio imbécil al inicio es imposible no enamorarse de él. Me encanta que su historia de amor no es tan rosa como las otras, aunque no por eso sea menos pasional. 


La chica del jefe - Lucía Silva (Editorial Scott #2) | ⭐⭐⭐⭐ | Reseña del primer libro

Ahora vamos con los libros de Wattpad que leí. La segunda parte de una serie bastante picante y graciosa. La trama comienza cuando Lizzie, una veinteañera que se siente insegura por su peso y su virginidad, le manda sin querer una lista con sus fantasías sexuales a su jefe, Marcus, un hombre que se toma todo muy en serio, hasta la propuesta de Lizzie. Esta segunda parte se enfoca más en el personaje de Marcus y su hermano Declan. Sin perder su característico, Lucía aborda temas como el duelo, las dificultades en las relaciones y muchos más.


Los eternos malditos - Marta Cuchelo (El canto de la calavera #1) | ⭐⭐⭐⭐

Los eternos malditos es una historia que iba siguiendo semanalmente y terminó justo antes de fin de año. Se ambienta en un pequeño continente dividido en dos reinos: el humano y el vampírico, manteniendo una endeble paz. Wendy, una joven granjera, y Elliot, un inocente noble, pasan de un mundo a otro cuando son convertidos en vampiros. Ahora William, un poderoso vampiro, se ve obligado a refugiarlos para que estos neófitos no pongan en peligro la paz mientras uno busca la libertad y el otro la venganza.

Es una novela que desborda originalidad e identidad, llena de personajes interesantes y super recomendables.



King’s Maker - Haga y Kang Jiyoung | ⭐⭐⭐⭐⭐

Ahora sí vamos con los webcomics que me obsesionaron en diciembre. Y el primero es uno que tenía pediente desde hace tiempo. Kinkg’s Maker es un comic BL con fantasía y tramas políticas. En su primera parte, conocemos a Wolfgang, el hijo bastardo del Rey que es llevado al palacio contra su voluntad. Wolfgang ha jurado nunca desear nada del Rey, pero todo cambia cuando conoce a Shin, uno de “los niños del Rey” que parece ser mucho más que un esclavo de este.

King’s Maker es una historia fuerte que aborda temas sensibles de una buena manera, causando repulsión cuando debe hacerlo y ternura cuando corresponde. Sin mencionar que el arte es simplemente precioso. 


King’s Maker: Triple Crown - Haga y Kang Jiyoung (temp. 1 y 2) | ⭐⭐⭐⭐

King’s Maker tiene una segunda parte llamada Triple Crown, esta vez mostrando a nuestros protagonistas de mayores y con Shin como protagonistas. Sin dejar la política y acción de lado, esta segunda parte se enfoca un poco más en la relación de Wolfgang y Shi, en cómo tratan de superar sus diferencias de estatus y personalidad. Además de que muestra a otros personajes como Ulyses y Randophl que amo con todo mi ser.


Sign - Ker (finalizado) | ⭐⭐⭐⭐

Por último está Sign, o Lengua de señas como tradujeron al español, un manhwa que no da más de bonito. En este tenemos a Soo Hwa, un estudiante universitario que comienza a trabajar en la cafetería de Yohan, un hombre sordo, que tiene una voz tan profunda y sexy que pone demasiado cachondo a Soo Hwa. Como podrá adivinar, no es una historia para nada complicada; pero, aunque simple, muestra un romance bonito y sano, al igual que representa la realidad de las personas hipoacúsicas. Super recomendable para quienes buscan algo ligero con lo que desconectar.


Y estas fueron mis lecturas del mes de diciembre. En enero apenas terminé un libro así que habrá wrap up doble a fines de febrero. Ahora cuéntenme, ¿cuál fue su última lectura del 2021? ¿Prefieren historias tranquilas y simples o tramas que los hacen dudar de todos los personajes?

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Solo he leído el segundo de Holly Black, que me gustó bastante en su momento, así que me alegra ver que en tu caso lo disfrutaste más que el anterior. Tengo pendiente leer Persuasión este mes, así que espero poder disfrutarlo tanto como tú.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No he leído ninguno, pero Sign me llama mucho la atención, lo voy a leer si o si.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. holaa

    justo estoy viendo sobre Los eternos malditos en varios blog y me ha llamado así que me lo he apuntado n.n e igual me apunto los tres webcomics n.n espero leer varios este año ya :D

    saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...