miércoles, 17 de marzo de 2021

Mini reseñas: La lista del jefe – L. B. Silva y Romeo, Marco y Julieta – Ash Quintana

Título:La lista del jefe

Autora: L. B. Silva

Saga: Editorial Scott 1/?

Estado: Terminada

Link: Wattpad


Sinopsis:

Elizabeth va a cumplir 25 años en un mes y hay algo que desea más que nada: dejar de ser virgen.  Mintiendo frente a sus amigas, ignorando grandes oportunidades, Lizzie pasa más tiempo escribiendo sobre bellos hombres rubios en vez de salir y conocer a hombres reales. Pero el número le pesa y decide dejar atrás ese peso.

Ebria, una noche su mejor amigo Matthew le dice que está comprometido con la causa y quiere ayudarla. Entusiasmada y aburrida en el trabajo, crea una lista de cosas que debe hacer su compañero de sábanas para la noche especial.

Pero al enviar el mail con todas esas indicaciones, se da cuenta que se la ha enviado no a Matthew, sino a Marcus, su jefe.

Una historia de chick lit llena de confusiones, desastres y aventuras de Lizzie, quien cree que no es mujer hasta perder la virginidad y un jefe que vive con el ceño fruncido muy en desacuerdo con esos pensamientos.


Mi opinión:

La lista del jefe es novela chic-lit, una comedia romántica en toda regla que, sin perder su humor y sensualidad, aborda temas como los prejuicios, las inseguridades y el amor propio. 

La trama comienza cuando Lizzie, una veinteañera que se siente insegura por su peso y su virginidad, le manda sin querer una lista con sus fantasías sexuales a su jefe, Marcus, un hombre que se toma todo muy en serio, hasta la propuesta de Lizzie.

Si les soy honesta, debo decirles que no podía dejar de sentirme identificada con la protagonista, por sus complejos, por su inexperiencia e inseguridades. Esta es una novela que la Constanza de 19-20 años necesitaba y no tuvo.

En serio, más allá de una historia repleta de momentos divertidos donde Lizzie no pierde oportunidad para pasar vergüenza o acosar a su jefe, con un estilo fresco y muy cómico, su autora se toma el tiempo de hablar sobre temas importantes y que muchas, como yo nos sentiremos identificadas. 

"Sin embargo había algo que no tenía y me arruinaba la vida. Amor propio. Buscaba excusas para amar, pero, sobre todo, para amarme."

Puntuación:⭐⭐


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 



Título: Romeo, Marco y Julieta

Autora: Ash Quintana

Estado: Terminada

Link: Wattpad

Sinopsis:

Marco oculta dos grandes secretos: Está enamorado del novio de su mejor amiga y se ha casado con una desconocida por accidente.

Marco no recuerda si las imágenes de él casándose con una desconocida son un sueño o fue algo que sucedió mientras celebraba su cumpleaños número dieciocho.

Estaba ebrio, por supuesto.

Se dijo a sí mismo que si fingía que nada de eso había sucedido, todo estaría bien, volvería al instituto, terminaría la obra de teatro y llevaría a cabo su plan de quinientos pasos para conquistar a Jordan, el capitán del equipo. Todo cambia cuando se encuentra con la chica del sueño en un aula de clases. 

Farrah es real, se ha inscrito en el instituto y le pide que mantengan ese matrimonio por un año. 

¿Podrá mantener la mentira o ejecutará su plan para conquistar el corazón de Jordan?


Mi opinión:

La segunda historia que les traigo es una que terminé hace poquito y amé mucho.

Como se habrán dado cuenta por el título, esta historia está inspirada en el clásico de William Shakespeare. Pero no es un retelling, sino que gran parte de la historia gira en torno a la puesta en escena de una representación teatral.

Nuestro protagonista, Marco, ama interpretar a Romeo cada año pues cree que su vida es un drama y él la estrella. Pero no es sino hasta que el chico que le gusta le roba su papel y la chica con la que se casó en Las Vegas aparece en su escuela que el verdadero drama comienza. Sin mencionar que su padre biológico quiere ponerse en contacto con él luego de años sin verse. Una tragicomedia total.

Romeo, Marco y Julieta es una novela corta y ligera que se lee de una sentada. Ash tiene un estilo muy fresco y juvenil y una habilidad especial para crear situaciones desopilantes y adorables por igual. Y personajes que se salen de los moldes donde parecerían estar. 

Al igual que Lizzie de La lista del jefe, Marco tiene el don para pasar vergüenza en las situaciones más inesperadas. Sin mencionar que es el drama king más drama king que he leído en mi vida. 

"Me encantaban los niños. De grande quería convertirme en uno."


Puntuación:

7 comentarios:

  1. ¡Hola! El primero no lo conocía pero del segundo sí que había visto alguna reseña positiva con anterioridad, así que no me sorprende ver que tú también lo has disfrutado. Me ha llamado la atención La lista de mi jefe, así que me lo apunto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! No he leído ninguno de los dos y por el momento los dejaré pasar aunque en un futuro puede que los lea
    Que bueno que los hayas podido disfrutar.
    Muchas gracias por esta reseña está hermosa
    Nos estamos leyendo<333

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Constanza! No conocía ninguna de las dos historias. Me alegra que las hayas disfrutado. Por el momento las dejaré pasar. ¡Gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. creo que La lista del jefe es una novela que yo hubiera necesitado también alrededor de mis 20 años u.u no descarto leerla :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No conocía ni he leído ninguno de los dos libros y tampoco es que me llamen, así que no creo que los vaya a leer por el momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. HOLA HOLAAA!!
    No conocía ninguno de los dos pero el primero me lo levo apuntado sí o sí jeje
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  7. alguien sabe con quién termina Marco en Romeo, Marco y Julieta?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...