jueves, 10 de marzo de 2022

Bitácora #4: Mis propósitos de escritura 2022

¡Hola, lunáticos! ¿Cómo andan?

Hoy vuelvo con esta sección después de un tiempo. Y sí, aunque ya estamos a mediados de marzo, vengo a contarles mis propósitos de escritura para este 2022.

Pero antes de empezar, como siempre, les recuerdo que pueden leer todas mis novelas de manera gratuita en Wattpad. La mayoría están terminadas, otras en publicación y otras, las que mencionaré aquí, estarán pronto en esas plataformas.

Ahora sí. Les cuento que este año me planteé "pocos" propósitos, porque ya sé que me voy a enfocar en un proyecto por trimestre.

Corregir Arcanos:

El primero y principal es editar y corregir Arcanos, mi trilogía de fantasía urbana ambientada en Argentina con lobizones, brujas, vampiros y demás criaturas de la noche. Por el momento, estoy en la etapa de releer los tres libros e ir detectando errores e incoherencias. La idea es corregirlos a los tres juntos y luego ir resubiéndolos nuevamente a Wattpad en el transcurso de este y el próximo año, con nuevas portadas y material bonito como ilustraciones y edits. También quisiera enviar el primero, El chico ojos de fuego  a las próximas convocaciones editoriales y probar suerte. 

Hacer el borrador de Proyecto Mariposa:

Esta historia que también llamo proyecto Annelie, en sus inicios, iba a ser una trilogía distópica, pero como estaba teniendo problemas con su worldbuilding, decidí comenzar de nuevo. Ahora será una bilogía de fantasía steampunk con mechas y rebeldes independentistas. Nada que ver, jajaja. Y mi plan para este año es terminar de definir su mundo, sus personajes y tener, al menos, una escaleta armada para comenzar a escribirla el año que viene.

Empezar Alan x Emma:

Ya pasando al ámbito contemporáneo, a finales de este año quiero comenzar, la tercera parte de la serie de romance LGBT+ Lazos. En este caso será una historia new adult con representación trans y ace. Y es muy probable que esté ambientada durante la pandemia.

Escribir La sombra de Peter Pan:

Ya con los anteriores tengo más que suficiente trabajo, pero también quisiera, al menos, comenzar a escribir la precuela de mi novela Las canciones de Celestina. No creo que alcance, pero lo dejo aquí para no olvidarme. En este caso sería una novela juvenil que contará el inicio y formación de la banda protagonista de Las canciones de Celestina. 

Escribir Proyecto Dragón o  Proyecto Pájaro:

Y ya como extra, porque sí, está el intentar comenzar a bosquejar los proyectos Dragón y Pájaro. No sé cuál de las dos priorizar porque ambas necesitan mucha investigación previa y ambos proyectos me son atractivos, pero quisiera arrancar con al menos una.

Proyecto Dragón es una historia sobre dragones de la mitología andina ;y proyecto Pájaro es una idea que nació de una noticia local y será mi primera vez escribiendo algo parecido a un thriller; aunque me gustaría darles toques de folk horror.


Y bueno, estos fueron todos mis propósitos de escritura para este año. ¿Los cumpliré a todos? Seguramente no, pero, como siempre, mi objetivo es divertirme y mejorar en el intento. Si alguna historia les picó la curiosidad, pueden leerme de manera gratuita en: 

Wattpad

Díganme qué proyecto les llamó más la atención.


4 comentarios:

  1. Hola! mucho animo con tus propósitos. La sombra de Peter Pan suena genial. Besos

    ResponderEliminar
  2. hola formo parte de la iniciativa seamos seguidores , mi blog es https://abookforeachfriends.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. hola! me encantan las ideas de tus historias, algún día me animaré a ver como funciona wattpad y leer algo :)
    espero que poco a poco puedas ir alcanzando tus metas para este año y si no, como bien dices, por lo menos divertirte y mejorar :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo con tus proyectos, lo importante es ir avanzando, aunque sea poco a poco. Esperaré a que vayas resubiendo la trilogía para leerla, así veo las ilustraciones y demás. Supongo que nos irás informando por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...