jueves, 9 de abril de 2015

Top Ten Tuesday #10: Películas basadas en libros que quiero leer

¡Hola desorientados! ¿Cómo andan luego de volver a la vida mundana luego de un finde largo? Espero que bien. Hoy es martes y volví luego de un tiempito sin esta sección. La verdad no tengo idea de cual es la consigna para hoy, no la entendí. Por lo que mi cerebro divergente me se inspiró con un top nuevo: Películas basadas en libros que quiero leer.

Eso de “yo siempre leo el libro antes de ver la peli” es basofia. Porque todos, alguna vez nos vimos una película sin saber siquiera que estaba basada en un libro o simplemente quisimos verla sin importarnos nada. Estas son las pelis que algún día quisiera leer:

Grandes Esperanzas y David Copperfield - Charles Dickens
Empecemos por mis eternos libros pendientes. En ambos casos vi las películas por casualidad y me enamoré de esas historias y sus personajes, en especial de Pip y David. Pero parece que nunca puedo ponerme a leer los libros de Charlie. Someday…

El Hobbit - J. R .R. Tolkien
Empecé a leer el libro mucho antes de que salga la peli, cuando me lo prestó un amigo. Pero por circunstancias de la vida tuve que devolverlo antes de terminarlo :c Desde entonces no puedo retomarlo.

El Castillo Ambulante de Howl  - Diana Wynne Jones
Esta película siempre la agarraba de a pedacitos y no podía entenderla, hasta que hace un mes la vi entera. Y ME ENCANTÓ. Ahora quiero leer el libro y sus continuaciones.

La ladrona de libros - Markus Zusak | Si decido quedarme - Gayle Forman
En ambos casos, no me llamaban mucho la atención esos libros que veía por casi todo los blogs. Pero una vez que vi las pelis (que me hicieron llorar mucho) me dieron ganas de leerlos. Lista de espera eterna.

Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro
¿Vieron esas pelis que encontrás de casualidad haciendo zaping una tarde y que cuando terminas de verlas sabes que son una de las mejores películas que verás en tu vida? Bueno, ésta es una de esas. Fue la peli donde me enamoré de Andrew Garfield y de una historia hermosa. Espero toparme algún día con el libro para poder leerlo y volver a llorar como hice con el film.

Maze Runner: Correr o Morir - James Dashner | The Giver (El dador de recuerdos) - Lois Lowry
Intenté leer estos antes de que salgan sus películas, pero no me dieron los tiempos. Así que disfruté de estas estupendas distopías y ahora me prometo leer los libros. Juro por Raziel que leeré Maze Runner antes de que salga Prueba de Fuego. ¡Lo juro!

Ooookay… Esta fue mi humilde top de este martes. Ahora quiero escucharlos a ustedes. ¿Qué adaptaciones cinematográficas vieron antes de leer el libro? ¿Vieron estas pelis? ¿Leyeron estos libros? ¿Por cual empiezo a leer?

14 comentarios:

  1. Hola guapa! Hace mucho que no ando por el mundo del internet pero hoy aproveche para pasarme.
    Leete Maze Runner cuanto antes porque es buenísimo.
    Espero que estes muy bien :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Coincido con Grandes esperanzas y El dador de recuerdos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, The Giver me llama mucho, aún no he visto la pelí ni tampoco he leído el libro. Te advierto: Maze Runner tiene algunos cambios! Aún así ambos (PELI/LIBRO) Son geniales. Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo que me hago la canchera de que prefiero "leer antes de ver" no puedo más que coincidir con vos en varios títulos: Nunca me abandones y La ladrona de libros.
    De los demás, por suerte, aún no vi las adaptaciones... pero definitivamente me dan ganas de leer mucho a Charles Dickens. Los otros ya los leí antes de ver las pelis: El Hobbit, If I Stay, The Giver, MAze Runner, etc.
    Me gustó el TTT un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. sigue con el Hobbit! es tan diferente a la película que es como si hubieras visto dos cosas distintas :P

    ResponderEliminar
  6. If I Stay es un libro tan hermoso!! auosdhosad
    Me diste ganas de leer los libros de Dickens!
    Nunca leí Maze Runner, bah nunca lo termine de leer, no se por qué XD
    Beso :)
    Teffy
    http://elsecretoenmispalabras.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaa, primero y principal: hermoso blog :D Segundo: Sobre los libros no quiero leer ni ver la de Nunca me abandones jajaj Es demasiado triste y ya me /spoilié/ el final :) Tengo ganas de leer primero The Giver y La ladrona de libros, también Grandes Esperanzas :) Las pelis de El Hobbit se ven muy buenas, ya quiero verlas.

    ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! yo leí hace mucho Si decido quedarme y es un de mis libros favoritos, me gustó mucho su historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me ha pasado muchas veces que miró una pelí y luego me vengo a enterar de que está basada en un libro. El libro que tengo muchas ganas de leer es Never let me go, la película no la ví ya ni recuerdo porque pero ahora quiero leer primero el libro y despues si ver la pelí.
    Te recomiendo que leas La ladrona de libros, es un libro hermoso.
    Cati-

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me morí de amor cuando mencionaste El Castillo Ambulante. Sin dudas tenés que leerlo, es tan mágico como la película. Con el libro descubrís mil cosas que no estaban en la pelicula pero igual lo amas por completo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Léete The Maze Runner, es sencillamente genial! Hoy descubrí tu blog, y me encanta!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Constanza! Es re loco lo que te voy a decir JAJAJAJA pero justo cuando entré a tu blog estaba escuchando Heroes de Alesso y de repente sentí una segunda voz así todo desincronizado y estaba tipo: QUÉ CARAJOS?? Y me di cuenta de que venía de tu blog JAJAJAJAJA fue el destino lo sé (?).
    Con respecto a la entrada, me encantaron todas tus opciones<3, muchas veces, como vos decís, vemos una película sin saber que tiene un libro y a está re bueno conocer AMBOS. Creo que es otro de los placeres de la vida. Ah, y de hecho, creo que tenemos las mismas opciones :D!!

    ¡Saludos, nos leemos!

    Aylu.

    ResponderEliminar
  13. Hace años vi una película basada en Grandes esperanzas y me dieron ganas de leer el libro. En la película trabajaban Gwyneth Paltrow y Ethan Hawke y era una modernización de la novela de Dickens. En el caso de El hobbit, primero vi la película y después leí el libro. Con Nunca me abandones me pasó al revés. Leí la novela y ahora quiero ver la peli. Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  14. No sabía que "Nunca me abandones" tiene libro! que loco, vi la peli el año pasado y me pareció super interesante...

    La ladrona de libros me gustó mucho, sobre todo el libro que ahora estoy terminando, y Grandes esperanzas salió una nueva versión el año pasado o el anterior con Ralph Fiennes, mi actor favorito, así que quiero verla y leer el libro, también!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...