jueves, 9 de enero de 2020

Mis animes favoritos del 2019

¿Estoy haciendo mi top de anime del 2019 a casi diez días de comenzado el 2020? Estoy haciendo mi top de anime del 2019 a casi diez días de comenzado el 2020. 
Creo que este es el top que más me costó hacer porque vi muchos animes muy buenos este año y elegir solo siete fue muy duro. Pero decidí hacer un top 7 al igual que con los libros y con los mangas, pero aquí habrá varias menciones especiales. En el top podré los animes que salieron este año, sin embargo, como cada año me veo varios clásicos, y los que vi este año fueron espectaculares, debo nombrarlos.
Así que vamos con las menciones especiales, los cuales obtendrían sin dudas el primer puesto del top: 

Hunter x Hunter: Este año terminé de ver uno de los animes más aclamados. HxH sin dudas le hace justicia a su fama. Con un mundo inmenso, con montones de subtramas interesantes que se mezclan entre sí, con aventuras alocadas y batallas épicas, y con los protagonistas más carismáticos de su género, Hunter x Hunter se ganó el título de mejor shonen y, sin dudas, mi corazón. Killua es un ser de luz que solo merece amor.

Shaman King: Uno de mis favoritos de mi infancia. ❤ La historia Yoh en el mundo de los shamanes y sus batallas para convertirse en el rey de estos, es simple pero llena de sorpresas y giros, amigos llenos de carisma y enemigos intrigantes. Pero lo que hace especial a este anime es la mezcla de culturas y mitologías, nos encontramos desde nativos americanos a nicromantes alemanes y monjes taoístas. Y ni hablar de las referencias literarias.
La visión de Escaflowne: Siguiendo con clásicos de mi niñez, está este shojo que tiene todo para enamorarme: una protagonista que lee las cartas del tarot, viajes a mundos fantásticos, príncipes guerreros, dragones, mechas, triángulos amorosos, mucho drama, grandes batallas y una de las mejores bandas sonoras que hay. Si nunca vieron este anime, se lo super recomiendo. 

Hellsing Ultimate: Este anime me lo había recomendado todo el mundo, pero por alguna razón no terminaba de llamarme la atención verlo. Ahora me odio por no haberlo visto antes. Si vamos un poco más allá de los galeones y galeones de sangre que tiene este anime, nos encontramos con una trama muy curiosa sobre la guerra entre vampiros no muy buenos controlados por una sociedad secreta inglesa, curas cazadores de vampiros y un ejército de vampiros nazis. Además de tener a Seras Victoria. Esa niña se ha ganado todo mi amor.

Todavía no terminamos. Ahora sí, vamos con mis animes favoritos del 2019:

7. The Promised Nevarland y Bungou Stray Dogs (temporada 3): Perdón, no podía elegir solo uno. Compartiendo puesto están mis dos adaptaciones más esperadas de este año. Y sin están tan abajo (aunque siguen estando por encima de un montón más de otros animes), es porque, en comparación a los demás, perdieron un poquito el factor sorpresa que me generaron con sus mangas. Pero no crean que no he fangirleado como tarada cuando presentaban a cada personaje o en esas escenas especiales. No por nada son dos de mis mangas favoritos y sus adaptaciones, sin dudas, le hacen justicia.

6. Viland Saga: Este, a diferencia del anterior, fue pura sorpresa. Nunca había visto algo sobre vikingos, pero la historia de venganza de Thorffin y la lucha de Canute por sobrevivir y hacerse con el trono en un mundo repleto de guerreros que solo quieren morir en batalla me mantuvieron pegada a la computadora cada semana. Con una animación impecable, un trasfondo histórico de lo más interesante y algunas de las mejores peleas del año, este anime entraba directo al top.

5. Carole and Tuesday: De un anime cargado de sangre y dolor, vamos al más soft de la lista. La historia de dos adolescentes por convertirse en cantantes y devolverle a la música su magia en un mundo donde la tecnología la ha vaciado de sentimiento. Referencias a la industria musical, a artistas reconocidos y a situaciones sociales suben el nivel de este anime que se da el lujo de tener la mejor banda sonora del año.



4. Dororo: Para equilibrar las cosas, volvemos a un anime de sangre y dolor. Porque lo que me hizo sufrir este anime, no lo logró ninguno de los otros del top… salvo quizás el que le sigue. La dupla entre el orgulloso de Hyakkimaru y el pillo, pero honrado de Dororo forma el equilibrio perfecto y le da luz a este anime histórico tan oscuro y lleno de guerra y odio, donde los peores demonios son los mismos humanos. Aunque a la mitad decreció mucho, no le quita el crédito de ser una exelente adaptación para un clásico de nada más ni nada menos que Osamu Tezuka.

3. Given: Si esperaba con ansias las adaptaciones de The Promised Nevarland y Bungou Stray Dogs, ni se imaginan como estaba cuando habían anunciado la de Given. De esta historia ya les hablé bastante y hasta tiene su reseña. Pero lo que hizo especial ver este anime fue el hecho se hacerlo con mis amigas. Juntarnos cada miércoles en nuestro chat a fangirlear juntas fue como volver a los tiempos de Yuri on Ice

2. Dr. Stone: Si Given entra en el podio por ser el anime que más me ha hecho fangirear, Dr. Stone lo hace por ser el que más me ha hecho reír. Quién hubiera pensado que un anime sobre ciencia sería tan, pero tan entretenido. Claro, si es protagonizado un niño genio intentando reconstruir la civilización humana desde cero, la cosa mejora muchísimo. Aunque no le falta acción, Dr. Stone gana por sus batallas de ingenio y por la tensión que generaba la elaboración de cada invento. Ni hablar de sus personajes llenos de carisma y energía. Dr. Stone está 10.000.000.000 por ciento recomendado.
1. Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer): Para quienes acostumbran ver tops de animes del año, no le será sorpresa que KnY esté acá también. En animé protagonizado por los hermanos Tanjiro y Nezuko fue la revelación del año. Con una animación de lujo, una espectacular banda sonora, personajes que se ganaron el corazón de todos, excelentes villanos, batallas épicas y una trama simple pero efectiva, Kimetsu no Yaiba arrasó con todo. Por todo esto y por ganarse mi amor, Kimetsu no Yaiba fue mi anime favorito del 2019.



Al fin terminamos con los tops. Ahora díganme ustedes cuáles fueron animes favoritos del año pasado o cuales de la lista les llamaron la atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...