viernes, 24 de enero de 2020

Reseña: Queen of Air and Darkness – Cassandra Clare (The Dark Artifice #3)

Título: La Reina del Aire y la Oscuridad
Título original: Queen of Air and Darkness 
Autora: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de sombras: The Dark Artifices 3/3
Editorial: Destino



Sinopsis:
Se ha vertido sangre inocente en el Salón del Concilio, y la guerra civil parece inminente. Una parte de la familia Blackthorn vuela a Los Ángeles para descubrir el origen de la enfermedad que está destruyendo a los brujo. Mientras tanto, Julian y Emma intentan desesperadamente deshacer el amor que les une y centrarse en una peligrosa misión por el Libro Negro de los Muertos.
Pero lo que descubren es un secreto tan terrible que puede destruir el mundo de las sombras por completo. Atrapados en una carrera contra reloj, Emma y Julian tendrán que salvar el mundo de los Cazadores de Sombras antes que la maldición de los parabatai destruya todo aquello cuanto aman.

Mi opinión sobre:
El libro:
Al fin, aquí está la mini reseña del último libro de TDA. Mi opinión en general es que ME ENCANTÓ, pero hubo cosas que creo que podrían haberse desarrollado mejor. Vamos por partes...
Empecemos porque es el primer libro en mi vida que me hizo llorar de entrada. Me pasé los primeros cuatro capítulos llorando como magdalena, y, obviamente, no fue la única vez que lloré. El inicio es terriblemente doloroso, pero me gustó la manera en la que se refleja cómo el duelo es tan personal y distinto para cada uno.
Sin embargo, los personajes no tienen mucho tiempo para procesar lo sucedido porque de inmediato arranca el drama. Acá todo se vuelve un quilombo. Mientras tenés a unos haciendo una cosa, otros están haciendo otra, y aparecen unos más con una cosa que habían estado haciendo... y así. Constantemente hay acción y cosas sucediendo, no te da descanso.
Hasta que llega lo de Thule y la trama se para un poco. Todo lo acontecido en ese arco, por así llamarlo, me pareció un poco innecesario. Interesante: sí, doloroso: completamente, pero innecesario. Sentí que Cassandra podría haber resuelto esas cuestiones de otra manera (aunque ya sé que lo de Thule repercutirá principalmente en TWP, la última saga de todo Cazadores de Sombras).
Por suerte, cuando eso acaba ya tenemos la batalla final y todos terminan de tomar su lugar y se acomoda. Aunque... otra queja: la resolución final a uno de los principales dilemas me pareció, cuanto menos, conveniente y floja.

"Como todos tenemos una capacidad infinita de cometer errores, todos tenemos una capacidad infinita de perdón".

Pero más allá de todo, TDA es una trilogía que disfruté muchísimo. Me hizo reír, llorar, sorprender, enojar, fangirlear, enternecer... Cientos de emociones pasaron mientras leía estos libros. Y es imposible negar que Cazadores de Sombras siempre serán de mis sagas favoritas y sus personajes siempre encuentran la manera de ganarse mi amor.
“Mientras existas y exista yo, te amaré”.

Los personajes:
No quiero hablar mucho de los personajes porque me centraré en algunos en la sección de spoilers más abajo. 
Pero hay algunos que quisiera destacar, empezando por Julian. A raíz de esta tercera entrega, el fandom se ha dividido en quienes lo odian y quienes lo aman. Personalmente, creo estar en un punto medio. Sus actitudes y decisiones al inicio son entendibles y coherentes, pero, no por eso, no me dio bronca. Quizás lo que más me molestó de él, es que, hacia la tercera parte del libro, el personaje pierde fuerza y casi ya no vemos al Julian analítico y despiadado que queremos.
Al contrario de Julian, quien va tomando fuerza es Dru, la hermana del medio. Vemos una gran evolución en ella y nos permite vislumbrar la heroína patea traseros que será dentro de unos años. Lo mismo con Ty y Kit en su travesía personal.
Al último, necesito decir cuánto amé a los personajes de The Mortal Instruments. Los vemos llevando con honor el peso de haber sido héroes, pero sin perder sus momentos graciosos y ese amor desmedido que sienten entre sí. 

Puntuación: ⭐⭐⭐⭐

Ahora sí, debo darme un espacio al fangirleo. ¡¡¡SPOILERS ALERT!!! 
.
.
.
.
.
Leer bajo su propio riesgo:
- AMO a Kit y Ty, son mis hijos preciosos y no puedo esperar para verlos en TWP.
- Amé la relación de poliamor de Kieran-Mark-Cristina. Al fin un triángulo amoroso que termina bien.
- Jace y Clary acá se llevan los laureles. No sé si será porque están más grandes y maduros o porque no son los protagonistas, pero me encantaron. En especial cuando Jace se comportaba como un hermano para Kit, son una dupla adorable.
- ALEC PARA PRESIDENTE DEL MUNDO.
- Diego y Kieran se ganaron mi corazón, pero mi husbando de la saga es sin dudas Gwym.
- Dru es mi hijita preciosa.
- Ash también es mi bebé.
- Me gustó volver a ver a Sebastian, pero sigo pensando que lo de Thule fue un dolor casi innecesario.
- El Janus me da cringe, tengo miedo por lo que hará en TWP.
- Me encantaba cada vez que aparecía Juaquín. Me gusta que él sea la figura de los nefilims argentinos.
- ¡¿Cómo es que no me la mataron a Zara?! Solo eso quería y no me lo dieron.
- En TWP quiero ver a Kit como un hermano mayor de la bebé de Jem y Tessa.
- ¿Ya dije cuánto amo a Kit?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...