lunes, 27 de enero de 2020

Mis propósitos para el 2020 y mi rutina de frikeo

¡Hola! ¿Cómo los está tratando enero? A mí me está matando el calor, es un milagro que mis neuronas aún no se hayan derretido por completo. 
Vieron que en este mes solemos ponernos un montón de metas para el año a estrenar y, dependiendo, de nuestra constancia y suerte, las cumplimos. Pues, yo suelo trazarme metas muy variadas, desde las relacionadas a mis estudios, trabajo a más personales y de mis proyectos. Entre ellas entran mis metas que suelo llamar de “frikeo”. Allí está, por ejemplo, el challenge de Goodreads; y, como ese, me trazo metas de cuántas pelis o series quiero ver y así. Todas ellas las llevo registradas en mi bullet journal (ya les traeré algunos posts sobre él).
Este año, en mi challenge de Goodreads, me planteé leer 30 libros; cinco más que el año pasado. Y me sumé leerme al menos 12 historias de Wattpad (parecen pocas, pero son más de que las que leí el año pasado). También me propuse ver unas 53 películas, es decir, una por semana, y verme 12 temporadas de alguna serie o dorama, o sea, una por mes.
Pero, ¿cómo voy a lograr esto? Pues, acá entra mi rutina de “frikeo”, algo así como una rutina de ocio. Sí, sé lo que están pensando. Las palabras “rutina” y “ocio” no deberían ir juntas. Pero yo soy una persona que necesita una rutina para poder hacer la mayor cantidad de cosas en un día y, probando este método el año pasado, pude saldar muchas ficciones pendientes que tenía. Por supuesto, es una rutina bastante flexible y, cuando realmente no tengo ganas de cumplir algunas cosas, no lo hago. La utilizo más que nada para administrar mis tiempos libres y sacarle mayor provecho.
Ahora les cuento un poquito cómo es...


Bien, en principio me propongo cada día a leer algunos capítulos de una novela (si estoy leyendo varias novelas a la vez, leo un poquito de cada una). También me propongo a leer mínimo un capítulo de alguna historia de Wattpad y de algún manga. Leer un poco de un webcomic es un extra. Sé que esto puede parecer aburrido y hasta confuso, leyendo tantas cosas a la vez. Pero, como dije, es una rutina flexible, así que si estoy enganchada con una novela seguramente no lea en Wattpad o sacrifico el rato del manga. Pero, como leo mucho desde el celular, suelo aprovechar minutos muertos para leer mangas y en Wattpad allí.
También, cada día durante la cena, intento dedicarle ese rato a ver una serie o un anime. 
Esto es usualmente durante semana; durante los findes me mando maratones y aprovecho las tardes o noches en que no salgo para sumergirme en las historias que me tengan más enganchadas. Los findes también es cuando suelo verme la peli de la semana. 
Este último reto de verme una película por semana surgió cuando me di cuenta que no veía películas nunca y mi Netflix estaba juntando telarañas metafóricas en la TV. Ni siquiera me propongo ver pelis buenas o clásicas, sino las primeras que encuentro y me dan ganas de ver.
Como mencioné, esta especie de rutina puede parecerle muy caótica a varios y no le deben encontrar sentido a hacer tantas cosas de manera tan lenta, pero a mí me ha salvado de tiempos que mataba en las redes sociales, de bloqueos lectores, de aquella eterna lista de pendientes que todos tenemos y para equilibrar mis diversos hobbies. Y se las vine a contar por si a alguien más le servía.

Para ir resumiendo…
• Cada día voy a leer un poco de alguna novela, manga, webtoon y Wattpad; y voy a ver al menos un capítulo de un anime o una serie.
 Cada semana veo una película.
 Cada mes intento ver una temporada de alguna serie.
Así en este 2020 debo terminar con, al menos:
30 libros leídos.
  12 historias de Wattpad leídas.
  12 temporadas de series vistas.
  53 películas vistas.

Creo que eso sería todo. Espero haberme explicado bien y que se me haya podido entender. También creo que me plantearé algunos retos como leer ciertos clásicos o ver todas las pelis de Studio Ghibli o Marvel, pero eso es para otro post.
Espero que haya podido ser de ayuda para personas que, como a mí, le cuesta encontrar un tiempo para disfrutar de sus hobbies. Y ahora quiero saber: ¿cuáles son sus metas de lectura para este año? ¿También se trazaron más metas que esa? ¿Intentan gestionar sus tiempos libres o solo hacen lo que les dicte su corazón?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...