miércoles, 26 de febrero de 2020

Mini-reseñas: Wonder Woman y Batman (DC Icons)

¡Hola, lunáticos! De nuevo vuelvo con reseña doble, esta vez con los dos primeros libros de la serie DC Icons que combina a superhéroes clásicos de DC y renombrados autores de la literatura juvenil. Una excelente oportunidad para conocer el lado más humano y adolescente de estas figuras ya míticas.

Título: Wonder Woman: Warbringer
Título original: Wonder Woman: Warbringer
Autora: Leigh Bardugo
Saga:DC Icons 1/4
Editorial: Montera

Sinopsis:
Hermana en batalla: soy tu escudo y tu espada. Y tu amiga. Siempre tu amiga.
Diana está destinada a convertirse en una de las heroínas más poderosas del planeta, pero para ello debe demostrar a su familia que es digna de ser una princesa Amazona.
Cuando por fin le llega la oportunidad de demostrarlo, Diana lo echa todo a perder para salvar a una simple humana: Alia Keralis.
Juntas, Diana y Alia se enfrentaran a todo un ejército de enemigos dispuestos a destruirlas. Porque Alia es humana, sí, pero no es una humana cualquiera. En su pasado se esconde la clave de la gran tragedia que está a punto de desencadenarse. Si quieren salvar sus mundos, deberán permanecer unidas y luchar con todas sus fuerzas para ganar la guerra que se avecina.

Mi opinión:
Admito que comencé a leer esta novela sin muchas expectativas. Bardugo me había desilusionado un poco con el final de la trilogía Grisha y Wonder Woman no es precisamente una de mis heroínas favoritas (todavía no vi la peli incluso). Pero por esa razón había sido que compré el libro, para conocer más a este icónico personaje. 
Y no me arrepiento para nada. No solo obtuve un buen acercamiento a la historia Diana, sino que llegué a amarla completamente. Ella es fuerte en todos los sentidos y eso es lo mejor de esta novela: muestra una gran diversidad de fortalezas.
También amé el mensaje feminista que hay detrás de como Diana vive y ve el mundo, la búsqueda de igualdad y el sentimiento de sororidad. Y ni hablar de todo el trasfondo mitológico de las amazonas. 
“No podemos evitar la forma en que nacemos. No podemos evitar lo que somos, solo la vida que elegimos hacer para nosotros mismos ".
Y ni me pongo a hablar de los personajes porque no termino más. Amé a todos (casi todos). Todos son muy diversos, muy complejos y humanos, con sus fortalezas, defectos y visiones del mundo. 
Eso sí, en este libro no vemos a la Wonder Woman que todos conocemos ni su origen (como esperé), vemos a Diana antes de calzarse su traje y llevar su alter ego. Aunque tampoco faltan los guiños al personaje tradicional, como su infaltable lazo de la verdad o sus brazaletes.

Puntuación: ⭐⭐⭐⭐⭐
__________________________________________________________

Título: Batman: Nightwalker
Título original: Batman: Nightwalker
Autora: Marie Lu
Saga:DC Icons 2/4
Editorial: Montera


Sinopsis:
Antes de ser Batman, era Bruce Wayne. Un niño imprudente dispuesto a romper las reglas para una niña que puede ser su peor enemigo.
Los Nightwalkers están aterrorizando a Gotham City, y Bruce Wayne es el siguiente en su lista.
Una por una, las élites de la ciudad están siendo ejecutadas a medida que los sistemas de seguridad de sus mansiones se vuelven contra ellas, atrapándolas como presas. Mientras tanto, Bruce cumple dieciocho años y está a punto de heredar la fortuna de su familia, sin mencionar las claves de Wayne Enterprises y todos los dispositivos tecnológicos que su corazón podría desear. Pero después de un enfrentamiento con la policía, se ve obligado a hacer servicio comunitario en Arkham Asylum, la infame prisión que alberga a los criminales más brutales de la ciudad.
Madeleine Wallace es una brillante asesina. . . y la única esperanza de Bruce.
En Arkham, Bruce conoce a Madeleine, una chica brillante con lazos con los Nightwalkers. ¿Qué está escondiendo ella? ¿Y por qué solo hablará con Bruce? Madeleine es el misterio que Bruce debe desentrañar. Pero, ¿está logrando que ella divulgue sus secretos o le está dando la información que necesita para poner de rodillas a Gotham City? Bruce caminará por la línea oscura entre la confianza y la traición a medida que los Nightwalkers se acerquen.

Mi opinión:
Bruce es un bebé que debe ser protegido (de sí mismo) y bien sopapeado por imbécil de vez en cuando. Ok, no.
Con este libro de la serie DC Icon, me pasó todo lo contrario que con Wonder Woman. Pues, en WW me sorprendía al conocer a Diana, mientras que a Bruce ya le conozco todas sus mañas y disfrutaba más de los guiños a la historia original que de los nuevos elementos. Pero vamos por parte.
Sin embargo, me fascinó conocer a un Bruce más joven, un poco más inocente y vulnerable. Como protagonista, tiene un gran desarrollo, se tropieza mil veces y todas se vuelve a levantar. También conocemos su lado más sensible, cómo la muerte y legado de sus padres pesa sobre él, su sentimiento protector hacia Gotham City, su fuerte sentido de justicia, y su amor por meterse en situaciones peligrosas. Podemos ver al adolescente que un día será el caballero de la noche.
"El mundo siempre tendría mentirosos, traidores y ladrones, pero todavía había quienes eran buenos de corazón".
Más allá de eso, la trama en sí es algo más… predecible. Nos encontramos con una Gotham City amenazada por un grupo terrorista que roba y asesina a sus principales empresarios, entre ellos, obviamente, Bruce Wayne. A parte de Bruce, no hay mucho desarrollo de los personajes, tampoco aparecen mucho. Personalmente, me hubiera gustado ver más de Alfred (quien es completamente genial) y los mejores amigos de Bruce, Dianne y Harvey (sí, ese Harvey)
En sí, creo que es una lectura ideal para los fans del enmascarado, pero no sé si la recomendaría a alguien que apenas se acerca al “Batimundo”.
PD: ¿Ya dije cuán genial es Alfred?

Puntuación: ⭐⭐⭐

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...