viernes, 21 de febrero de 2020

Reseña: La profecía del cuervo – Maggie Stiefvater (The Raven Cycle #1)

Título: La profecía del cuervo
Título original: The raven boys
Autora: Maggie Stiefvater
Saga:The Raven Cycle 1/4
Editorial: SM

Sinopsis:
Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal

Mi opinión sobre:
El libro:
Esta es una de las reseñas que ya había escrito antes de que mi computadora decidiera traicionarme. Tampoco es como que me moleste hablar de este libro. Porque, en serio. ¿Dónde meto ahora a estos cinco chicos que acabo de adoptar?
Añadir leyenda
Es verdad que el libro tiene un ritmo algo lento, se detiene mucho en detalles aparentemente incensarios e introduce más personajes de los que uno puede registrar. Al principio parece haber un montón de ingredientes sueltos, pero cuando Maggie al fin mete todos en la olla... Por. El. Ángel. El resultado es mágico.

Porque, si algo no le falta a esta novela es magia, la cual es incluso parte de la vida cotidiana de Blue. Y cómo no serlo cuando toda tu familia está compuesta por videntes. Pero es recién cuando Blue, durante una visita al cementerio en noche de San Marcos ve el fantasma del chico a quien es su verdadero amor o a quien matará. Esto la llevará hasta conocer a cuatro chicos del cuervo, entre ellos el chico al que Blue vio en el cementerio, que todo parece hacer clic y poner en marcha una aventura llena de misterio.

"No estaba interesada en descifrar el futuro de otras personas. Estaba interesada en salir y encontrar el suyo."


Desde una premisa curiosa e intrigante, a unos personajes carismáticos y bastante únicos, pasando por una prosa preciosa característica de la autora y hasta una ejecución excelentemente lograda, al primer libro de The Raven Cycle no le falta nada para posicionarse entre mis favoritos y hacerme correr a sus secuelas.

Los protagonistas:
Después de leer ya varias novelas de Stiefvater me he habituado a esperar a un enorme elenco de curiosos personajes. Porque todos, absolutamente todos cumplen un papel en la trama principal. Todos son como engranajes de un complejo mecanismo. Pero centrémonos en nuestros protagonistas.
En principio tenemos a Blue, quien, a pesar de no tener lo dotes adivinatorios del resto de su familia, creció rodeada por su magia y a confiar en este. Incluso cuando una profecía le advierte constantemente que matará a su verdadero amor. A pesar de toda su peculiaridad, Blue es una protagonista bastante realista, simpática y muy creativa. El tipo de personajes que me gustaría que fuera mi amiga.
Luego tenemos a nuestros cuatro chicos del cuervo. A la cabeza del grupo está Gansey, un chico absurdamente rico y elegante, pero con gran corazón y bastante paternal con sus amigos. Sin mencionar que está obsesionado con la leyenda de un antiguo rey galés oculto entre las montañas de Virginia. 
A este le siguen Ronan, quien tiene tantos problemas como misterios, y Noah, quien es tan tranquilo y desinteresado que solo se limita a seguir a sus amigos en sus locuras. Y por último está Adam, el más normal el grupo, aunque es terriblemente terco y orgulloso Él lucha constantemente por mantener su beca en Aglionby y no sentirse inferior a sus amigos.

Puntuación: ⭐⭐⭐⭐⭐

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué bueno que te haya gustado, este es uno de mis libros favs y adoro lo adoptables que son estos chicos.
    ¡Espero que sigas leyendo los demás *-* !
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me alegra que hayas disfrutado del libro. Me encanta esta saga y ya solo me queda por leer el cuarto y ultimo libro y uf, la historia cada vez se pone mejor. Espero que puedas leer el segundo pronto.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...