miércoles, 19 de febrero de 2020

Wrap up - Diciembre 2019 (lo que leí)

¿Será que también caerá sobre mí la maldición de los wrap ups atrasados? Pues, si se preguntaron por qué desaparecí dos semanas (seguro que no lo hicieron), les cuento que el disco duro de mi computadora decidió morir. Perdí casi todas mis cosas, entre ellas este wrap up y el de enero que ya tenía escrito (junto con un par de reseñas).
Como en octubre y noviembre terminé mi reto de Goodreads, en diciembre me dediqué más a leer manga y a retomar una novela de Wattpad que AMO. Pero ya les cuento bien sobre mis lecturas.

Destinos de Agharta. Calipso – Ann Rodd | ⭐⭐⭐⭐
Ann es una de mis autoras de Wattpad favoritas y tenía muchas ganas de arrancar esta saga desde hace tiempo y ahora estoy sufriendo esperando por cada capítulo. En esta novela de fantasía nos transportamos a un mundo dominado por nueve diosas elementales (¿eran nueve?) que cada cierto tiempo deciden encarnar como humanas, pero sin recordar nada de su vida divina. Acá conocemos a Calipso, a quien consagraron diosa del agua por lo que creció en un templo aislada de todo el mundo. Al menos, hasta que decide huir con un ladrón que entró en su palacio. Desde entonces, Calipso y Odín, su rufián personal, se embarcan en un viaje lleno de aventuras y romance. Ya les voy a traer una reseña que esta novela se merece, pero por el momento puedo decir que me encanta. El mundo creado, con toda su mitología y sus diversas culturas, los personajes super carismáticos, el manejo de la acción y del romance todo me encanta. 
Ahora vamos con los mangas...
Someday’s Dream – Yamadad Norie y Yoshizuki Kumichi | ⭐⭐⭐
Un amigo me prestó estos mangas y la verdad podría definirlos solo con la palabra lindos. En esta historia hay personas que pueden usar la magia para cumplir los deseos de la gente. El mundo es completamente normal y estos magos trabajan como cualquier otro muggle. Yume es una maga de pueblo que se va un verano a Tokyo como ayudante de un importante mago. Allí va a tener que aprender que a veces, hay cosa que la magia no puede resolver. El manga es estilo slice of life por lo que no hay una trama central más que el aprendizaje de Yume. Cada trabajo al que debe enfrentarse Yume es único, pero todos son demasiados emotivos

Akatsuky no Yona – Mizuho Kusanagi | ⭐⭐⭐⭐
Ya les adelanté que este manga me viene haciendo sufrir con su arco actual. Cada vez tenemos más misterios por delante y vemos nuevas facetas de los personajes. No puedo hablarles mucho de lo que está pasando porque sería un completo spoiler, pero debo decir que me encanta cómo la historia se está moviendo hacia el desarrollo de las tramas políticas, los secretos y la influencia de algunos personajes sobre el pueblo.

Demon Slayers: Kimetsu no Yaiba - Koyoharu Gotōge | ⭐⭐⭐⭐ | Reseña
Durante este mes logré ponerme al día con el manga y cómo estoy sufriendo LPM. La historia de Tanjiro llegó a su clímax y nos encontramos con montones de batallas épicas, secretos revelados y con una cantidad de personajes muertos desorbitante. La señora Gotōge realmente no tiene piedad a la hora de matar a los personajes, sin importarle su nivel de protagonismo o lo mucho que el fandom los quiere. Lo mejor sería no encariñarse con nadie aquí, pero es difícil teniendo en cuenta lo carismáticos que son sus personajes.

Haikyuu – Haruichi Furudate |⭐⭐⭐⭐⭐
Al fin llegué al arco de las nacionales y por el Ángel. Lo que están sufriendo mis nervios aquí no tiene comparación. Ya con los primeros partidos notamos la presión y dificultad de cada juego. Nadie quiere perder y, obviamente nuestros equipos favoritos no se quedan atrás. 

Mahoutsukai no Yome - Kore Yamazaki |⭐⭐⭐⭐
Una lectura un poco más tranquila para apaciguar a las anteriores. Seguimos acompañando a Chise en sus días estudiantiles dentro del La Facultad. Aunque una clase llena de magos y hechiceros adolescentes no tenga nada de normal, cada personaje es lo suficientemente adorable para que todo sea muy soft al final del día.

Y bueno… Estas fueron mis lecturas del último mes del 2019. Dentro de unos días les contaré sobre mis lecturas de enero y febrero que se vienen con más novelas que mangas (porque básicamente me obsesioné con Haikyuu hasta ponerme al día). Me alegra estar de vuelta.

1 comentario:


  1. ¡Hola! =)
    Me alegra ver que en general han sido buenas lecturas :P

    Un besito ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...