viernes, 21 de agosto de 2020

Reseña: Complemento – Silvana Berbel

Título: Complemento

Autor: Silvana Berbel

Editorial: Montera

Sinopsis:

ÁNGELA. Él es demasiado extraño. Sin embargo, no puedo evitar que mi corazón se desboque cuando me mira.

GABRIEL. Es ella, imposible confundirla, puedo saberlo con solo intuir su presencia. Me odio por tener que mentirle, pero no es momento para decir la verdad, no todavía...


Mi opinión sobre:

El libro:

Leí esta novela hace años (cuando no usaba goodreads) y durante la cuarentena aproveché que hacía fresquito para releerla y, al fin, reseñarla.

La novela comienza cuando Ángela, una chica de 19 años que vive en Buenos Aires con su hermano adoptivo. Una noche es asaltada y luego un shock aún más fuerte, complicando así su débil salud. Por recomendación médica, decide ir a pasar las vacaciones de invierno a la casa de sus padres en Córdoba para relajarse. Pero en cambio comienza a soñar con un chico que yace herido en una cascada y se le auto-adopta una peculiar águila como mascota. Y desde ahí las cosas solo se pondrán más raras e intensas para Ángela.

Complemento es una de las primeras novelas de fantasía paranormal argentina que leí y destaca mucho en esto por el bicho raro elemento fantástico que presenta. Aunque en este aspecto me gustaría que fuera una saga para poder conocer más de ellos y su cultura.  

“Siénte como pertenecemos al cielo y a la tierra. Somos amigos de las montañas e hijos del Sol.”

A pesar de ser una novela de fantasía no deja de ser super realista al momento de mostrar la vida de Ángela como una universitaria que vive en Bs. As. o al describir los paisajes y lugares que muestra. Debo admitir que desde que leí Complemento estoy obsesionada con viajar a Villa Gral. Belgrano XD También amé que la protagonista tenga un Ford Falcon porque es un auto al que le tengo mucho cariño (mi abuelo tenía uno ;u;). Los personajes son muy realistas también por lo que es fácil empatizar con ellos.

Complemento es un romance paranormal casi de manual, con la formula “chica común y corrientes conoce a chico misterioso que resulta ser algo raro”, incluso tiene un tremendo insta-love (cosa que no me gusta mucho en los libros). Pero Silvana sabe manejar estos clichés y darles una vuelta de tuerca. La justa para resultar refrescante, pero sin dejar de ser lo que un fan de este tipo de libros busca. 

En sí, me gustaría que este libro reciba más amor y lectores porque se lo merece.

Los protagonistas: 

Ángela quizás peque de ser una chica ordinaria, escéptica y muy, muuuy inocente. Pero, en cierta manera el lector entiende que ella es así por la forma en que su familia la sobreprotegió debido a su enfermedad. Ella sufre arritmia cardiaca y todas las cosas que le van pasando durante su viaje a Córdoba no hacen más que empeorar su salud. 

Por su parte, Gabriel se lleva toda la atención (no solo porque está bueno) sino porque es quien aporta quizás la mayor carga de humor del libro con su inocencia y picardía. Me agrada mucho que él no sea para nada sobreprotector y mucho menos toxico. Él intenta darle toda la libertad que puede a Ángela en las circunstancias que viven y respeta cada una de sus decisiones, esté o no de acuerdo. 


Puntuación:⭐⭐⭐

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No suena nada mal, aunque el insta-love me echa para atrás. Lo voy a anotar, pero no estoy segura de si lo leeré.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad no tenía ni la menor idea de la existencia de este libro, pero tiene una premisa que suena muy interesante y llama mucho la atencion, asi que me lo llevo anotado :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola, qué genial que hayas podido releerlo y disfrutarlo, me ha sucedido con algunas historias que releo tiempo después y ya no se siente lo mismo, qué bonito leer fantasía del país :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Me parece genial que siendo tu segunda vez leyéndola, te haya seguido gustando, muchas veces he releído y no he sentido lo mismo al hacerlo.
    Lo del romance paranormal siempre me ha llamado mucho la atención pero tengo mucho de leer algo de ese estilo. También me parece genial que la autora haya sabido manejar los clichés así que me lo anoto.
    Besos desde historias de mi corazón.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Graciaspor pasarte por mi blog y seguirme, ya te sigo yo de vuelta también ^^
    En cuanto a tu reseña, la verdad que no es un libro que me llame mucho la atención asi que lo dejo pasar jeje
    Gracias por tu opinión.
    Un besito, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La portada me encanta.
    No conocía este libro. Gracias por la reseña, me lo anoto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! =)
    No lo conocía, gracias por la reseña ^^

    Besitosssss :P

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...