viernes, 7 de agosto de 2020

Recomendaciones: Libros y sagas para cada signo del zodiaco

¡Hola, lunáticos! Hoy les traigo una serie de recomendaciones bastante particulares: libros para cada saga del zodiaco. Si bien no creo en las predicciones de los horóscopos me gusta mucho el tema de los signos zodiacales. Vamos, que soy una pisciana amante de las cosas esotéricas. Así que pueden confiar en mi conocimiento en el tema (? y en estas recomendaciones. 

♈ Aries (Marzo 21 –Abril 19) 

Battle Royale - Koushun Takami

Arrancamos fuerte, porque así es este signo. Los Aries son personas directas, competitivas y algo impulsivas, que siempre van con todo, muy revolucionarios también. Y si hablamos de revolución, podemos hablar de distopias. En este caso, les recomiendo esta famosa distopia donde estudiantes de secundaria se enfrentan en una competencia donde solo uno sobrevivirá.

♉ Tauro (Abril 20 – Mayo 20) ♉

Fangirl - Rainbow Rowell

A los toros no les gusta mucho el cambio y se pueden poner muy tercos cuando no se sienten cómodos. Uno libro que refleja esto muy bien es Fangirl, donde Cath se encuentra reacia a comenzar su vida universitaria y prefiere aferrarse a la saga de libros que la ha acompañado por años y ese mundo que ella considera su hogar. | Reseña

♊ Géminis (Mayo 21 – Junio 20) 

Renegados - Marissa Meyer

Qué signo más complicado puede ser géminis… Los geminiamos son cambiantes e inquietos como el aire. También son sumamente curiosos y les gusta aprender cosas nuevas. Así que una buena trilogía para ellos podía ser Renegados. A través de Nova y Adrian, conoceremos los dos lados de un mundo dividido entre superhéroes y villanos. Y donde los bordes entre estos a veces no son tan marcados. | Reseña 

♋ Cáncer (Junio 21 – Julio 22) 

Prohibido - Tabitha Suzuma

Muchos consideran a los cangrejitos como llorones, así que me puse a pensar en libros lacrimógenos y di con Prohibido, un libro que, además, trata sobre la familia, el pilar fundamental en la vida de Cáncer. Lochan y Maya son los mayores de cinco hermanos y, con un padre que los abandonó y una madre alcohólica, han tenido que hacerse cargo de sus hermanos mejores. Pero todo se viene abajo cuando descubren que están enamorados el uno del otro. | Reseña 

♌  Leo (Julio 23–Agosto 22) ♌ 

La canción de Aquiles - Madeline Miller

Para los leones que se sienten el centro del mundo y han considerad la probabilidad de ser hijos de un dios, La canción de Aquiles es el libro para vos. Desde la perspectiva de Patroclo conocerás al mítico guerrero que dio su vida por la gloria y la fama. | Reseña 

♍ Virgo (Agosto 23 – Septiembre 22) 

La Saga de los Confines - Liliana Bodoc

Se dice que los virgos son personas muy detallistas, meticulosas y que aprecian el valor de las palabras. Entonces, estoy segura que amarán leer esta trilogía que nos cuenta cómo la familia de Dulkasellin, un guerrero hushiulke y todos los habitantes de las Tierras Fértiles deben hacer frente a la invasión de un mal que proviene de las Tierras Antiguas. La prosa de Liliana Bodoc es exquisita y su trilogía está plagada de pequeños detalles a la historia de Latinoamérica y a las culturas precolombinas que será perfecta para entretener a un Virgo. 

♎ Libra (Septiembre 23 – Octubre 22) 

Shatter Me - Tahereh Mafi

Para libra debe ser un libro romántico sin lugar a dudas. Bajo la influencia de Venus, los libiranos son amantes del amor, la paz y las cosas lindas. Desde sus portadas bellas (al menos las originales) hasta su prosa tan única y poética, los libros de Shatter Me son famosos por su belleza. Además, que tiene una buena dosis de romance con un triángulo romántico bastante intenso que enloquecerá a los Libra más indecisos. | Reseña 

♏ Escorpio (Octubre 23 – Noviembre 21) 

El Príncipe Cautivo - C. S. Pacat

Suele considerarse a lo escorpianos personas muy vengativas y, también, muy sensuales. Ellos hacen tanto la guerra como el amor. ¿Y cuál fue el primer libro que se me ocurrió que tenía estos dos elementos? Pues este Akielos y Vere, son dos reinos enemigos. Pero cuando Damiamos, heredero de Akielos, es vendido a Vere como esclavo sexual, termina cayendo en posesión del príncipe Laurent. Y desde entonces las cosas se pondrán muy, muy intensas. Para los escorpiones amantes de la formula enemies-to-lover, este es su libro. | Reseña 

♐ Sagitario (Noviembre 22 - Diciembre 21) 

Percy Jackson y los dioses del Olimpo - Rick Riordan

Los Sagitarios son los más inquietos del zodiaco; les encanta viajar, hacer amigos y conocer otras culturas. Así que, para ellos, su saga ideal es Percy Jackson y cualquier otra de Riordan. Una historia llena de humor, aventura y curiosidades sobre la mitología griega. Donde Percy, el hijo de Poseidón intentará salvar al mundo o, al menos, huir de los monstruos y dioses histéricos que lo persiguen todo el tiempo. | Reseña 

 Capricornio (Diciembre 22 – Enero 19) 

Las carreras de Escorpio - Maggie Stiefvater

Capricornio es un signo que se caracteriza por su terquedad y su orgullo. Y si algo tienen Puck y Sean es orgullo, terquedad y la necesidad de ganar una carrera de gigantes caballos come-hombre. Ambos están dispuestos a dar su vida por el premio, uno para conseguir su libertad, otra para no perder a su familia. Una novela llena de acción y carácter es todo lo que un buen Capricornio necesita. | Reseña 

 Acuario (Enero 20 – Febrero 18) 

Milagros en Bicho Raro - Maggie Stiefvater

Los acuarianos son… especiales. Son personas con mentes abiertas, muy curiosas y que siempre va a su ritmo. Ok, creo que este el signo a que más me costó encontrarle un libro, se me vinieron muchos a la mente, pero la mayoría de ellos no los he leído aún. Así que me decanté por Milagros en Bicho Raro, donde nos encontramos con un pueblito al que siempre llegan peregrinos en busca de Daniel, un santo capaz de obrar extraños milagros. Junto a Daniel están Beatriz y Joaquín. Milagros en Bicho Raro es una novela tan extraña y llena de personajes curiosos que me pareció la más indicada para este signo. | Reseña 

♓ Piscis (Febrero 19 – Marzo 20) 

El castillo ambulante - Diana Wynne Jones 

No, no puse mi libro favorito acá solo porque soy de piscis. Bueno, en parte sí. Pero creo El castillo ambulante es perfecto para nosotros. Nos cuenta la historia de Sophie y cómo tiene que salir de su zona de confort para librarse de una medición, topándose así con Howl, el mago más dramático, haragán y evasivo que existe. Creo que todos los pececitos quisimos alguna vez poder escaparnos a un mundo lleno de magia y encanto para librarnos de nuestros problemas al igual que Howl.


Bueno, esto terminó siendo más complicado de lo que pensé. Y, de alguna forma, terminaron siendo todos libros juveniles. Pero si les gustó esta idea puedo hacer una versión con libros clásicos y otra con mangas y animes. ¿Qué les parece?

Ahora díganme… ¿Cuál es su signo y si leyeron o leerían el libro que les correspondía? ¿Cuáles hubieran elegido ustedes?

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Como libra que soy me toca Shatter Me y tengo que admitir que en mi caso fue una novela que no me terminó de convencer del todo, así que debo ser la excepción dentro del signo que confirma la regla jaja Muy buena entrada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué genial entrada. Me encanta el zodiaco, no veo las predicciones, pero siempre busco descripciones de cada signo y creo que todos los libros que pusiste quedan muy bien con cada uno. Soy Libra y estoy de acuerdo con tu elección, Shatter me es una de mis sagas favoritas y es justamente por la pluma tan poética de Tahereh. Aunque no me considero romántica y aquí este triángulo amoroso no se me hizo difícil, hay veces que leo unos en donde yo tampoco sabría con quién quedarme.

    Gracias por seguirme, amé tu blog y obviamente me quedo por aquí. Besos☕💗

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTO EL POST y me encanto lo de vengativos y sensuales, muy bien y me tengo que leer la saga de Percy Jackson, hace años que lo vengo posponiendo y creo que ya es hora de que le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  4. Holaa! Nunca había visto esta temática, me ha gustado mucho el post. He leído casi todas las recomendaciones, pero justo la de mi signo Libra no la leí. He de decir que tengo muchísimas ganas a esa saga y ahora que la van a publicar con las portadas originales seguro que no se me escapa más jajaja
    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  5. Ayyy soy de Virgo y AMÉ el libro que me tocó, creo que no habría elegido otro. Justo ayer encima subí una reseña y un video hablando de lo mucho que amé esa trilogía así que en lo referente a mí acertaste xD

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Muy interesante y original la entrada! Yo soy virgo y no me identifico mucho con las características que se le asignan a mi signo, y el libro no lo conozco, pero me lo apunto xD
    Del resto si que he leído varios y me han gustado: Prohibido, Fangirl, Shatter me o EL príncipe cautivo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, creo que has echo muy buenas recomendaciones me gusta la reseña de mi signo libra, Shatter Me es una historia que tengo muy pendiente, también le tengo muchas ganas a Renegados, La Canción de Alquiles, Las Carreras de Escorpio, EL castillo Ambulante y por fin poder terminar la saga de Percy Jackson, así que espero poder ponerme al día pronto, disfrute mucho este post. Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  8. Holaa, pues soy virgo y desconocía el libro pero me ha parecido muy curioso, así que lo estaré checando por si me termina de antojar, algunas de las otras recomendaciones las he leído y amo La canción de Aquiles, El príncipe cautivo, Prohibido, Las carreras de Escorpio y Percy Jackson, eh, Fangirl no me gustó :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...