jueves, 15 de octubre de 2020

Wrap Up – Agosto 2020 (lo que leí)

¡Holaaa! ¿Cómo han estado, lunáticos? Si me siguen por Twitter https://twitter.com/MoonRabbit_13 sabrán y si no (síganme que ahí hablo sobre el blog y mis novela) les cuento que estuve desde mediados de agosto sin computadora. Mi notbook al fin murió por completo y no fue hasta hace una semana cuando pude comprarme una CPU que pude volver a la carga.

Me pareció que la mejor forma de volver era contarles sobre lo que estuve leyendo estos meses. No creo que pueda hacer los wrap ups de agosto y septiembre juntos porque leí mucho en esos meses. Porque no solo estar sin PC me hizo leer más, sino que, a mediados de agosto mi novio me retó a leer 5 libros del fondo de mi TBR en un mes; si yo ganaba tenía que regalarme un libro. Obviamente me puse las pilas y cumplí el reto.

Pero bueno, basta de introducción y vayamos a los libros que leí en agosto.

Los días del venado – Liliana Bodoc (La Saga de los Confines #1) | ⭐⭐⭐⭐⭐

A principios de agosto terminé la segunda mitad de Los días del Venado, una novela que decidí releer después de años para poder terminar esta aclamada trilogía. Sin dudas me gustó más que la primera vez que lo leí. Esta vez pude disfrutar más de la prosa bella y cuidada de Bodoc y pude conectar más con los personajes. En especial con Dulkacelin y Cucub, a quienes podríamos considerar los protagonistas de esta obra inspirada en la conquista de América, llena de magia y maquinaciones políticas.


Mi vida es un desastre - Lily del Pilar (Leah es un desastre #1) | ⭐⭐ | Leer online

De una lectura excelente fui a una que me decepcionó bastante. Mi vida es un desastre es una novela de comedia que nació en Wattpad, pero que lamentablemente no fue pulida para su publicación en papel, por lo que el estilo de Lily se sintió muy desprolijo. Sin mencionar que no me terminó de gustar el humor de la obra y los personajes fueron bastantes desesperantes. Aunque no negaré que me sacó unas cuantas carcajadas por las situaciones en que se metía la protagonista. 

Lo bueno es que no lo pagué muy caro y, si ustedes quieren leerlo, Lily lo resubió a Wattpad por tiempo limitado.


El guante de cobre - Holly Black y Cassandra Clare (Magisterium #2) | ⭐⭐⭐

Cassie y Holly no subestiman a su público. Esta saga, a pesar de estar dirigida a lectores middle grade, es más compleja y con más matices del que uno podría esperar a primera vista. Este segundo libro tiene un inicio tremendo. Conocemos más del misterioso Constantine Madden y los Makaris. También se ve una evolución en los personajes y vemos más matices y sombras en ellos. Casie y Holly tienen la habilidad de haber tomado un tópico tan común como es El Elegido y poder crear una historia bastante impredecible. Los giros de trama abundan, pero no descolocan, todos están bien construidos. En verdad no sé por dónde irá la trama en los siguientes libros, aunque tengo una teoría y me temo que me romperán el corazón.


A la caza de Jack el Destripador - Kerri Maniscalco (A la caza #1) | ⭐⭐⭐⭐

Hubo una época de mi vida (entre los 11 y 12) en la que me obsesioné un poco con el caso de Jack el Destripador, me veía cada documental que encontraba. Pero, a diferencia de ellos, esta novela le da una mirada más humana a las víctimas y vemos a Jack no como un asesino serial más sino como un femicida a seco. Vemos este contexto desde el punto de vista de una chica muy adelantada para su época, que nunca menospreció a las víctimas por ser prostitutas. Amé eso. Audey Rose se ganó mi corazón y me gustó que no sea perfecta, una Marie Sue, así podremos verla crecer con el correr de la saga. Thomas, por su parte, también me enamoró. Es justo mi tipo y me reía mucho con lo descarado que era con respecto a sus sentimientos.


Y eso fueron los tres libros y medio que leí en agosto. Ahora vamos con un par de mangas y manhuas.  

Cardcaptor Sakura – CLAMP (vol. 1-5) | ⭐⭐⭐⭐

A finales de agosto salió el último tomo de la edición que estaba comprando de este manga, así que me puse a leerlo. CCS es uno de mis animes favoritos y marcó mucho mi infancia. Pero creo que es de esos casos en que el anime supera al manga. La historia del manga es más ligera y concisa en algunos aspectos. Me gustó que fuera menos ambigua en algunas cosas como los sentimientos de los personajes y la magia de Clow. Pero, así mismo, a las CLAMP se les fue de las manos su manía por las relaciones con diferencia de edad, y hubo varios momentos donde me daban ganas de prenderle fuego al manga. Si no lo hice fue porque me salieron caros y sigo amando a Yukito y Touya.


Shaman King - Hiroyuki Takei (vol. 6-13) | ⭐⭐⭐⭐

En agosto seguí con mi lectura de Shaman King, el manga que nos cuenta la travesía de Yoh Asakura en el torneo de shamanes donde se decidirá quién será el próximo Rey Shaman. Durante estos tomos leí todas las pruebas que debieron enfrentar Yoh y sus amigos para llegar al torneo de los shamanes, viajando por EEUU y enfrentándose a muchos enemigos. 


The Grandmaster of Demonic Cultivation (Mo Dao Zu Shi) – Moxiang Tongxiu (primeros 100 capítulos) | ⭐⭐⭐⭐

Durante agosto comencé a releer este famoso manhua, pero lo volví a dejar a media. No sé, pero creo que tengo una maldición. Por alguna razón nunca puedo continuarlo. Me pasó con su anime y su serie. Si esto sigue así, creo que tendré que leerme la novela, porque no puede ser que me pierda así una historia que tiene todo lo que me gusta: romance BL, ficción histórica fantasía sobrenatural con cultivadores demoníacos –algo así como un exorcistas-, escaramuzas entre clanes. 


Here U Are - DJun (últimos capítulos) | ⭐⭐⭐⭐⭐ | Reseña

Empecé un manhua y terminé otro. HUA es de las historias más kukis que leí este año (y en muchos años). Aunque al principio parece que solo nos contará la historia de amor entre dos universitarios, vamos descubriendo que es mucho más. Con un estilo alegre y una paleta de colores preciosa, DJun nos habla sobre homofobia, crecer y abrirse al mundo, la amistad y la familia. 


Y bueno, criaturitas, estas fueron mis lecturas de agosto, en los próximos post les contaré que leí en septiembre y lo que vi durante los meses de julio-agosto-septiembre. Vaya si hay mucho de qué hablar para ponernos al día. Jajaja.

5 comentarios:

  1. ¡leíste un montón! de los que comentas me llama la atención A la caza de Jack el destripador pero por miedo a que me decepcione no me he animado :/ y eso que solo he visto buenas reseñas
    llevo tiempo queriendo leer los mangas de Sakura pero estaban caros cuando vivía en Escocia y ya no los he buscado :( aunque si saca de quicio y dan ganas de quemarlos no sé si me animo xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues de los libros que mencionas el único en el que coincidimos es El guante de cobre, el cuál tengo que reconocer que a mí no me terminó de convencer cuando lo leí. Tengo pendiente el de Kerri Maniscalco, así que a ver si puedo ponerme pronto con él y lo disfruto tanto como lo has hecho tú. Espero que septiembre fuese un mes de muy buenas lecturas y que octubre también lo esté siendo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Constanza! Qué bueno que ya puedes volver por aquí. <3
    Veo que en general tuviste buenas lecturas, el que más me interesa es A la caza de Jack el destripador.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!

    Joe pues cuantas cositas leíste en Agosto, no esta pero que nada mal :D
    Encima veo que tanto libros como mangas en general te han gustado mucho y han sido buenas experiencias. Una pena la comedia esa de Wattpad, la verdad es que a veces pasa que salen de esa plataforma, las publican pero no las editan y arreglan lo suficiente como para que tengan algo de calidad literaria. Es una pena, porque a mi es algo que también me arruinaría la lectura :/

    ¡mmmuchos besos!
    PD: acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo desde ya ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues has tenido lecturas muy variadas. No coincidimos en ningún libro, pero "A la caza de Jack el Destripador" me interesa mucho. Feliz semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...