miércoles, 21 de octubre de 2020

Wrap Up – Septiembre 2020 (lo que leí)

¡Hola de nuevo, lunáticos! Seguimos con los wrap ups atrasados. Hoy me toca contrarles sobre los libros y mangas que leí en septiembre. Son menos que en agosto pues, una vez cumplí con el reto que me propuso mi novio me agarró un mini bloqueo lector sumado con el vicio a unas series y animes. Y muchas de las lecturas estuvieron a medias, así que solo leí dos novelas completas, terminé una empezada y empecé dos.

BIOS - Anna K. Franco (Rebelión #0.5) | ⭐⭐⭐⭐

Entre los libros del reto estaba la precuela de una de mis trilogías distópicas pero que, por alguna razón, había aplazado su lectura. Tanto que tuve que hacer un esfuerzo de memoria para recordar algunos personajes y datos de vital importancia de los libros anteriores. Y, aunque el inicio me pareció lento, cuando llega a la parte de la guerra mundial, la clonación y todo el desmadre que, según Anna, nos espera en 2023, la cosa se puso muy interesante y hasta preocupante.


Ready Player One - Ernest Cline | ⭐⭐⭐⭐

Agarré este libro con miedo por lo denso que parecía ser y porque su película, aunque extremadamente entretenida, no me dejó con ganas de más. Pero me sorprendió lo fácil que engancha y te mantiene en suspenso en cada prueba. Me gustó que las pruebas acá son distintas que en la película así no perdí el factor sorpresa. Acá los personajes también me cayeron un poco mejor que en la película, en especial Art3mis (sus chats con Wade me parecieron adorables). Sí que a inicios del último tercio se me hizo muy denso, pero se recupera al final con aquella batalla de mechas.


La niña que luchaba contra monstruos - Nathalia Tórtora | ⭐⭐⭐⭐⭐

No puedo no admirar a Nathalia por escribir un relato tan crudo de una manera tan inocente. Un relato breve, pero directo y concientizador sobre el abuso sexual infantil. Este es el diario de una niña que busca la forma de librarse del monstruo que su madre tiene como novio y cada día apuntado me llenaba de congoja e impotencia. 

Los días de la Sombra - Liliana Bodoc (La saga de Los Confines #2)

Estos son los libros que empecé: el primero es la segunda parte de Los Confines que aún sigo leyendo. Creo que será de esas lecturas lentas de las que no quiero salir de sus mundos. 

Calipso - Ann Rodd (Destinos de Agharta #1) | ⭐⭐⭐⭐⭐| Leer online

En Wattpad también leí los últimos capítulos de la que se convirtió en una de mis historias favoritas de la plataforma. Y cómo no serlo cuando tiene varios de mis elementos favoritos en una historia: un worldbuilding impresionante, extenso y detallado, fantasía que da lugar a una religión inventada, una protagonista que crece para convertirse en la puta ama, un galán de ensueños y un romance lento y perfectamente llevado. Ya les hablé en otras oportunidades de esta historia y les prometo que antes de que termine el mes les traeré la reseña que merece.


Cardcator Sakura - CLAMP (Vol. 6-9) | ⭐⭐⭐⭐

En septiembre me leí los tomos que me faltaban de CCS y mi opinión no cambió a lo que dije en el wrap un pasado. Este es de esos casos en los que me quedo con el anime, aunque hacia el final el manga tiene unos detalles sobre el mago Clow que me gustaron especialmente. Solo me queda decir que amo mucho a Touya y Kukito y que Shaoran es lo más adorable del mundo. Y que me gustaría leer más mangas de las CLAM, aunque sé que deberé ir con cuidado con esas mujeres.


De a poco vamos retomando el ritmo. Ahora solo nos queda el Wrap up con las series-animes-pelis que vi entre julio y septiembre y ya estamos al día. ¿Coincidimos en algo? ¿Alguna de estas lecturas les llamó la atención?

9 comentarios:

  1. no sabía que Ready Player One estaba basado en un libro :/ he visto la película, que estaba entretenida pero tampoco le di más importancia
    el de La niña que luchaba contra montruos tiene que ser duro :(
    bye~~

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues a pesar de haber bajado el ritmo lector, por lo que veo todo lo que has leído ha sido bueno, así que me alegro. Espero que octubre esté yendo genial.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa, hace mucho que leí ready player one y me gusto mucho, fue alucinante, fue cuando descubrí que podría de disfrutar libros que no fueran necesariamente romance

    ResponderEliminar
  4. Hola 🙆‍♀️
    No conozco ningún título salvo "Ready Player One" que alguna vez tuve intención de leer pero nunca me animé y ahora he visto la película un par de veces así que ya tengo todo formado en la cabeza. Espero que sea un gran mes este también.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Constanza!
    Veo que has tenido un buen mes;). No conocía La niña que luchaba contra monstruos y me encantaría leerlo, ya me imagino la impotencia que debe dar.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los libros que leíste en septiembre pero sí leí el nuevo manga de Sakura y me gustó. Espero que octubre también estes teniendo buenas lecturas.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. Holaa, se ven bien geniales los libritos, Ready player one le guardo mucho cariño porque es el primero que reseñé en el blog, eh Los días de las sombras me han dado curiosidad, voy a tener que buscas :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Se ve que has disfrutado de los libros, me alegro que poco a poco tengas mejor ritmo lector y que todas hayan sido buenas lecturas :3 no conocía ninguno pero todos se ven interesantes.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...