sábado, 31 de octubre de 2020

Recomendaciones: Cuentos para no dormir

🎃👻 ¿Dulce o Truco?👻🎃 

¡Hola, lunáticos y criaturas de la noche! ¡ Feliz Halloween! He aquí nuestro especial de Noche de Brujas.

Halloween es de mis festividades favoritas del año y, aunque este mes el calendario del blog está un poco apretado, no podía dejarla pasar sin una entrada especial. Y, como soy una miedosa que nunca leyó una novela de terror propiamente dicha, les traigo unas recomendaciones algo distintas. Hoy les voy a recomendar unos cuantos cuentos de terror aptos para miedosos o neófitos en el tema como yo. Pero que de igual manera asustarán a los más valientes.

Y para entrar en ambiente, de todos les dejaré el link para escucharlos. Así que apaguen las luces, prendan algunas velitas, pónganse auriculares y disfruten de estos relatos.

El modelo de Pickman - H. P. Lovecraft | Link para escuchar

Empezamos con un gran referente del terror, infaltable en estas épocas. Este cuento de Lovecraft es sobre un joven fan de las obras de un excéntrico pintor que, llevado por su admiración y curiosidad, descubre la horrorosa fuente de inspiración del misterioso artista. De los que les recomiendo, este es el que más miedo me dio y creo que es una gran opción para iniciarse a la obra de Lovecraft.


El almohadón de plumas y La gallina degollada - Horacio Quiroga | Link para escuchar 1 | Link para escuchar 2 

Por supuesto, no podía faltar el escritor que ha traumado a generaciones de estudiantes argentinos. El almohadón de plumas cuenta la tragedia que vive una pareja de recién casados cuando la joven esposa cae bajo una misteriosa enfermedad. Sé de muchos que no han tocado una almohada por un tiempo después de leer este cuento. Por otra parte, La gallina degollada es un cuento más gore, sobre la horrible “travesura” que cometen cuatro hermanos aborrecidos por sus propios padres.


La butaca humana - Edogawa Rampo | Link para escuchar parte 1  y parte 2 

Si son de los que se traumaron con El almohadón de plumas, les aseguro que con este cuento no querrán sentarse en un sofá en mucho tiempo. Rampo es un autor famoso por combinar terror y erotismo, creando cosas realmente turbias. Pero no se preocupen, este cuento es bastante tranqui. Su historia comienza cuando una escritora japonesa recibe una carta de un admirador que la perturbará tanto a ella como a los lectores.


Lady Ligeia Edgard Allan Poe | Link para escuchar

Les confieso que me costó elegir un cuento de Poe, porque aunque son macabros y oscuros, no me dan miedo en sí. Así que terminé eligiendo mi favorito. Una joven recién casada comienza a notar que su esposo se comporta distante y le oculta algo. Algo relacionado con su antigua esposa muerta y unos experimentos que no terminaron de realizar.


Los niños del maíz - Stephen King | Link para escuchar 

Antes de ir terminando, el viejo y confiable Stephen King. Como muchos otros relatos de terror, este empieza cuando un matrimonio se pierde en una carretera abandonada y llega hasta un pueblo aparentemente abandonado. Varios quizás conozcan la película o las referencias a ellas, pero la obra de King es un poco distinta, pero no menos aterradora. Además que la manera en que está adaptado el relato como radio teatro es buenísima. Es la primera de este autor que leo/escucho y me encantó.


Bonus Track:
Ecos de una melodía oscura - Antología de varias autoras

Y como bonus track, una antología con relatos que me han asustado bastante. ¿Por qué una antología? Uno, porque hacía falta más mujeres en este top; dos, porque me encanta. Esta es una antología de 14 relatos de fantasía oscura inspirados en 14 canciones de rock. Cada uno tiene detalles tan bellos como macabros y con giros de tuerca sorprendentes. Todos tienen esa esencia de cuentos de hadas, pero donde los finales felices no existen. Tenemos brujas y magia oscura, criaturas aterradoras, sacrificios y castigos, y unos cuantos litros de sangre. Sin dudas la lectura perfecta para estas fechas.



Y esas fueron mis recomendaciones por hoy. ¿Leyeron ya algunos de estos cuentos? ¿Se animan a leerlos hoy? 
Sin nada más que agregar... ¡Que pasen un buen Halloween viendo pelis y comiendo golosinas en casa!

6 comentarios:

  1. Hola! me gustaron mucho tus recomendaciones, Edgar Allan Poe es mi escritor favorito y como tu yo tambien considero sus cuentos mas macabros y oscuros que de miedo. Me apunto Ecos de una melodía oscura, tiene muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que el terror no es lo mío, pero con las recomendaciones que nos traes hoy a lo mejor me animo, viendo que son historias más cortas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo no suelo leer nada de género de terror porque soy bastante asustadiza, pero algunas de las recomendaciones que nos has traído, me interesan. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Constanza!
    Llego tarde a esa entrada:(, pero nunca se me había ocurrido escuchar relatos de terror. Gracias por las recomendaciones.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    Me encantan las recomendaciones, espero leer algún día algo de esto, porque soy muy miedosa jajaja
    Un besote.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...