lunes, 26 de octubre de 2020

Reseña: El cortejo de Velkan - Anielha

Título: El cortejo de Velkan

Autora: Anielha/LaTamy

Estado: Terminada

Link: Leer

Sinopsis:

La Luna es testigo que en esta historia el lobo se comerá a la caperucita y nadie podrá evitarlo. Velkan, lamentablemente se ha enamorado.



Mi opinión sobre:

El libro:

Creo que todos tenemos un cuento de hadas favorito. El mío es Caperucita Roja. La verdad no sé qué me gusta de ese cuento, pero soy débil ante sus retellings. Y El cortejo de Velkan se ha convertido en uno de mis favoritos. 

Esta historia está contado por el lobo… o mejor dicho, un hombre lobo llamado Velkan que se ha

enamorado de Lucía, una joven que destaca por su cabello rizado y llevar siempre una capa roja. Él la quiere convertir en su esposa y, para ello, como dicta la cultura de su clan, la engaña para abusar de ella y marcar su hombro con una mordida. Pero esto no es lo peor, sino que, antes de llevársela consigo, Velkan le confiesa a Lucía que asesinó a su hermana menor, la única familia que le quedaba.

Así, Velkan arrastra a Lucía a un mundo cruel y misterioso, lleno de reglas y secretos.

"Puede ser que mancharse de sangre las manos no es lo correcto. Pero si debes hacerlo por la persona que quieres mancharía hasta mi alma por eso."

Ya sé qué estarán pensando. Que al final Velkan no es tan malo como parece o que Lucía sufrirá Síndrome de Estocolmo y nacerá el amor verdadero entre ellos. No mi ciela. Nada más lejos de la realidad. Lucía no es tan tonta y no está dispuesta a ceder ante las “atenciones” de Velkan. Y este descubrirá que su “amor” por Lucía solo les traerá desgracias a ellos y a su clan. Porque si algo deja bien en claro la autora desde un principio, es que esta no es una historia de romance.


Algo más que me encantó de esta historia y debo recalcar, es que la narrativa acompaña a la psiquis de Velka, pues él es nuestro narrador. Es interesante tener el punto de vista del tóxico para variar. Al comienzo, él es muy expresivo y exagerado, abundan los hiperónimos, exclamaciones y descripciones de los personajes. Pero a medida que el personaje se va rompiendo, la narración se hace más sencilla y reflexiva; las exclamaciones casi desaparecen.

Bueno, voy cerrando antes de que se me escape algún spoiler. 

El cortejo de Velkan es una historia que toma en serio los temas del abuso físico, sexual y psicológico. No es una historia de amor, a lo sumo puede ser una de arrepentimiento y redención. Creando su propia cultura, el clan de lobos, Anielha hace crítica de sociedades cerradas y machistas que ponen la tradición antes que lo que es correcto y mejor para sus miembros. Todo esto enlazado con una visión fresca del trillado mito de hombres lobos y toques de la mitología del sur de Chile.

El protagonista:

Velkan es… un reverendo hijo de puta. Despiadado, stalker hasta dar miedo, egoísta, idiota y ciego como ninguno. Es el menor de sus hermanos y el que más se deja llevar por sus instintos salvajes. Y, a pesar de todo, tiene una de las evoluciones de personajes mejor hecha que vi en mucho tiempo; sin que la historia le perdone todo lo que ha hecho. Un personaje demasiado bien construido.



Puntuación:⭐⭐⭐⭐⭐

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por leer la historia y escribir de ella <3 de verdad!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. me encanta Caperucita roja y esta historia tiene ese lado oscuro del cuento por lo que veo
    me alegra que te haya gustado, a ver si puedo leerlo :)
    bye~

    ResponderEliminar
  4. Hola

    No conocía este libro, me gustan los retelling y creo que pensaría más de dos veces para leer este, aunque debo decir que llama mi atención. Cuando digo pensarlo dos veces, me refiero a que me parece que es algo fuerte por los temas que maneja.

    Gracias por la reseña.

    También gracias por visitar mi blog y seguirme.
    Saludos desde http://brimbooks.blogspot.com/

    P.D. Devuelvo comentarios xD

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No conocía esta novela, gracias por la reseña, me gustan mucho los retellings, quizás me anime.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Constanza!
    A pesar de que me gusta el cuento, nunca he leído un retelling de él. Me gusta todo lo que nos cuentas de la historia y parece un libro que podría disfrutar.
    Gracias por este descubrimiento. Besos☕💗

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...