martes, 26 de enero de 2021

Propósitos de escritura 2021

¡Hola, lunáticos! Como les prometí en el post anterior, les traigo una lista de mis propósitos de escritura para este año.

Antes de empezar, les comento que pueden leer todas mis novelas de manera gratuita en Wattpad y algunas también en Inkspired y Booknet. La mayoría están terminadas, otras en publicación y otras, las que mencionaré aquí, estarán pronto en esas plataformas.

Ahora sí, arrancamos.

✍ Hablar más sobre escritura en el blog

Bueno, este es un propósito que estaría arrancando con este post. Me gustaría traerles, al menos una vez al mes, una entrada sobre mi proceso de escritura, chisme sobre el mundillo de Wattpad y noticias sobre mis novelas. Aún lo estoy viendo, pero sería algo así como una bitácora con un poco de todo. ¿Les gusta la idea?


✍ Corregir Las canciones de Celestina y Arcanos 

Esta es otra meta que ya comencé. Pues mi ausencia en el blog durante enero se debió a que estaba corrigiendo Las canciones de Celestina, una novela de romance Young Adult, para mandarla a editoriales. Cosa que ya hice y ahora solo me toca esperar y cruzar los dedos. 

Quiero hacer lo mismo con Arcanos, mi trilogía de fantasía urbana ambientada en Argentina, y prepararla para próximas convocatorias. 

Si quiere, pueden leer ambas novelas en Wattpad.


✍ Terminar de escribir Aether y Sakura & Cherry

Actualmente estoy escribiendo y publicando Aether, novela de aliens y alquimia, en Wattpad e Inkspired, y mi meta para febrero-marzo es finalizarla (si el inicio de clases me deja). 

Por su parte, Sakura & Cherry es una novela juvenil GL que tengo pausada por culpa de un bloqueo con esa historia. Lo más seguro es que la corrija o reescriba desde cero para terminarla.


✍ Escribir La hija del viento y los proyectos #Verona y #Pájaro

Este año me gustaría, aunque sea, escribir y terminar dos de estos tres proyectos.

El primero es una novela que había empezado y abandoné. Me gustaría retomar y reescribir esta historia sobre dragones de la mitología andina.

El segundo es un proyecto en el que ya comencé a trabajar. #Verona es un retelling lgbt+ de Romeo y Julieta enfocado en los personajes de Mercutio y Teobaldo… Sip, estoy por emparejar a estos dos enemigos a muerte en una historia llena de angst e intensidad.

Por último, #Pájaro es una idea que nació de una noticia local de hace unos años sobre un pueblo aterrorizado por la presencia de un ente llamado el hombre de negro que aparecía y desaparecía sin que se lo pudiera atrapar. Será mi primera vez escribiendo algo parecido a un thriller. 


✍ Avanzar con la planeación de #Annelie y #Serpiente

Estas son otras dos historias en las que quiero trabajar. La primera fue mi proyecto del NaNoWriMo del año pasado, donde me di cuenta de que quería cambiar todo el contexto y partes de la trama (solo dejar a los personajes).

Por otro lado, #Serpiente es mi primer proyecto de fantasía épica y está inspirada en las culturas sudamericanas.

No creo alcanzar a escribir ninguna de estas historias, pero sí me gustaría terminar el año con sus respectivos worldbuilding definidos.


✍ Aprender más sobre escritura 

Y mi último propósito de escritura para este 2021, y para el resto de mi vida seguramente, es aprender más. Sombre escritura creativa, construcción de personajes y de mundos, también de edición y corrección, y un poco más de diseño gráfico (para hacer mis portadas y banners). Quisiera tomar algunos cursos, leer teoría y ver más videos sobre el tema, y hacerme una carpeta donde apuntar lo que voy aprendiendo.


Y bueno, estos fueron todos mis propósitos de escritura para este año. ¿Los cumpliré a todos? Seguramente no, pero mi objetivo es divertirme y mejorar en el intento. Si alguna historia les picó la curiosidad, pueden leerme de manera gratuita en:

Wattpad

Inkspired

Booknet

8 comentarios:

  1. Hola
    Mucha suerte con tus propósitos. Ojalá alguna editorial te publique, porque aunque no las he leído, conozco la ilusión.
    ¡Vamos con esos propósitos de escritura! Sí se puede.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Veo que tienes muchos proyectos, espero que te vaya súper bien en ellos y que logres tus propósitos :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Espero que se te den genial todos los propósitos que tienes a medias. La verdad es que por lo poco que cuentas de todos ellos, tienen una pinta increíble, así que estaré pendiente a ver si consigues que te publiquen.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! buenos propositos, animo con ellos! Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Constanza :) te deseo éxito en tus propósitos de escritura para este año. Apenas pueda me daré un vuelta por Wattpad para leer tus trabajos.

    Me parecen interesantes todos los proyectos que tienes, que son bien diversos y pasan por distintos géneros. Éxito también con las editoriales, que te ira súper!. El thriller Pájaro me llama la atención, porque es un genero que me gusta muchísimo, así que esperaré para leerlo!

    Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
  6. ¡mucha suerte en todos tus proyectos! la verdad es que suenan genial todos así que mucho ánimo :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    ¡Mucha suerte con tus proyectos! Está muy bien tener unos objetivos fijos.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Constanza!
    Espero que todos tus proyectos salgan bien y puedas cumplir tus propósitos. A mí me encantaría ver más de escritura en tu blog, lo que cuentas está genial y me gustaría ver más de ese contenido.
    Un beso y un abrazo enorme☕💗

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...