sábado, 23 de enero de 2021

Propósitos frikis 2021

¡Hola, lunáticos! ¿Cómo andan? Yo me estoy ahogando en un mar de post y reseñas atrasadas. Ahre dramática. Pero sí se me atrasaron muchos post, en especial todos los que solemos hacer a principio de año. Por eso es que recién ahora, aunque ya está terminando el primer mes de este 2021, les traigo uno de los dos post en el que les cuento mis propósitos y metas para este año. El primero (este) será sobre objetivos generales de lectura y frikadas, en el segundo les contaré mis propósitos y planes de escritura.

Sin nada más que agregar, vamos a ver mi lista de to-do: 


📚 Leer 30 libros – Reto Goodreads 

Este año volví a fijarme una meta de 30 libros. En 2019 y 2020 superé esta meta, pero igual no quisiera presionarme a llegar a ella o desanimarme si no la alcanzo. Además…

 

📚 Leer 15 novelas de Wattpad e Inkspired

Además, quisiera leer más en plataformas de lectura, especialmente en Wattpad, porque se me está acumulando una lista enorme de pendientes allí. Tan grande que no sabía por dónde empezar. Así que me sumé al reto #wattyrecomendados propuesto por Escalofriada, que da una temática para cada mes. Creo que este es el único reto temático que haré este año.

También quiero leer más en Inkspided, ya que con varias autoras de fantasía formamos un grupo para activar más esa página. 


📚 Leer más clásicos

Desde que dejé de cursar la carrera leí muy pocos clásicos y me gustaría bajar un poco esa pila enorme de pendientes que tengo. Me propuse leer al menos 10.

Por otra parte, me gustaría leer más libros de no ficción o géneros a los que no estoy habituada, como misterio o histórico. Quiero salir de mi zona de confort. Lo más seguro es que, para esta meta, me ayude con los audiolibros, pues descubrí que ese formato me aligera esas lecturas un poco más densas.


📚 Leer más mangas, manhwas y webcomics

No me propuse números, pero sí me gustaría leer más que el año pasado. Me quedaron muchos mangas pendientes de mi TBR del 2020 y hay otros que me muero por leer (aunque ahora estoy en una especie de bloqueo con ese formato). También quiero leer más manhwas, manhuas y webcomis porque hay muchos que me llaman la atención y nunca los empecé. 


📺 Ver 12 temporadas

Pasando a los medios audiovisuales, este año volví a proponerme ver, al menos, una temporada de una serie o dorama por mes. Sé que es poco para algunos, pero por alguna razón, me da paja empezar series y se me acumulan pendientes (aunque una vez que arranco una, me la devoro). 

No me pongo una meta para los animes porque esos casi siempre me los veo en las temporadas que salen y ya de por sí veo bastantes. Sí a lo sumo me gustaría ver algunos viejitos que tengo pendientes. Ya les hablaré de ellos en un TBR.


📺 Ver 30 películas. 

En el año pasado y ante pasado me propuse ver una peli por semana, pero no lo logré. Así que ese año bajo la vara a solo 30, número que creo poder alcanzar fácilmente. Pero si logro ver una por semana, mucho mejor.


Y bueno, esas fueron todas mis metas y retos frikis para este año. Si me organizo, creo que podré con todo. Al menos en enero ya vi una serie y estoy terminando una novela de Wattpad para el reto. Si lo lograré o no, ya lo sabremos.

Y ahora quiero saber: ¿cuáles son sus metas de lectura para este año? ¿También se trazaron más metas que esa?

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Veo que va a ser un año bastante completo jajaja La verdad que también me gustaría leer más historias de Wattpad, que en mi caso ya hace años que no entro a la página. :') También me he propuesto leer más mangas, que en verdad no me puse con ello hasta el año pasado, rip
    Y nada, te deseo mucha suerte con tus propósitos, espero que puedas cumplirlos y que disfrutes del proceso :) Respecto mis metas de lectura, me he propuesto leer 50 libros (lo veo un poco negro, not gonna lie JAJAJAJA) y me he apuntado a varios retos, así que a ver cómo va. ^^
    Un beso. :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Espero que consigas todos los retos que te has propuesto. Yo este año también me he propuesto leer más clásicos, ya que últimamente he bajado bastante el número. Lo de las series y las películas no me lo había planteado nunca pero creo que para este año lo voy a tener también en mente.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. espero que consigas todo! tengo curiosidad por los clásicos que elijas :)
    no me suelo poner metas, lo único mi lista de animes por ver que espero que sean 12 pero ya veremos que tal va eso xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  4. Hola Constanza :) que buenos propósitos para este año 2021. Creo que haré los míos para poder ordenarme o sino, veré la mitad de las cosas que tengo en mente por mirar.

    Te deseo éxito en el cumplimiento de tus metas. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
  5. Geniales todos.
    Yo mis retos me los puse con un generador de números aleatorio, porque no quería pensarlo demasiado, jaja. Además, decidí leer los ganadores del goodreads Choice awards siempre y cuando fueran primeros libros, fueran narrativa y de ficción.
    Suerte con todos tus retos, seguro lo logras 💪🏻
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Me parecen unos propósitos muy interesantes y asequibles. Yo con las películas nunca he tenido problemas, porque procuro ver unas cuantas a la semana, y concretamente en 2020 vi 146, así que no me puedo quejar.
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...