martes, 5 de enero de 2021

Wrap Up – Diciembre 2020 (lo que leí)

¡Hola, lunáticos! He aquí el primer post del año. Y arrancamos con el wrap up de lo que leí en diciembre. Diciembre fue un mes rara para las lecturas. Ya había cumplido el reto de Goodreads y pretendía leer más mangas y novelas de Wattpad, pero no terminé leyendo tanto como esperaba. Aunque sí fueron muy buenas lecturas. Así que mejor vamos a ellas.

Piscis pesca a Tauro – Anyta Sunday (Sings of Love #4) | ⭐⭐⭐⭐⭐

¡Al fin pude leer este libro que esperé con unas ansias que ni se imaginan! Después de devorarme los tres primeros, estaba ansiosa por leer este porque soy de piscis y la trama de opuestos se atraen y artista de comics x profesor de literatura prometía hacerme chillar. Anyta superó todas mis expectativas con una novela super adictiva y adorable. Y no podía creer cuán identificada me sentía con Zane, un pisciano cursi y torpe, que está un poco a la deriva hasta que se convierte en el housemate de Beckett, un taurino que ya no cree en el romance, pero es el ser más bueno del mundo. No faltaron los juegos de palabras, las referencias literarias y la picardía propia de esta saga que ya se convirtió en una de mis favoritas.


El Arca – Ann Rodd (El Dije #3) | ⭐⭐⭐⭐ | Reseña de El Dije

Otro de mis estrenos más esperado fue la tercer y última parte de la trilogía El Dije. De este libro no puedo hablarles sin hacer spoilers, pero déjenme decirles que, aunque tuvo un inicio un poco lento y me hubiera gustado que tenga un poco más de acción, el final fue perfecto. 

Es sorprendente cómo la historia, que parecía muy simple en su primer libro, se ha nutrido de un worldbuilding tremendo con referencias a logias, alquimia y diferentes mitologías. Sin dudas Ann tiene un talento especial para esto.

Karissa – Carolina Buenfil (Reinos de oscuridad #1) | ⭐⭐⭐ | Leer online

Hablando de mitología… En Wattpad leí una historia esta corta que toma el mito de Hades y Perséfone y le da un interesante giro. Karissa es una hija bastarda de Hades y, cuando Perséfone se despierta de un largo sueño, debe huir del Inframundo e intentar rescatar a su padre. Amé.

Quizás el único pero de esta historia es que es muy cortita y te deja con ganas de más.


La lista del jefe – L. B. Silva (Editorial Scott #1) | ⭐⭐⭐⭐⭐ | Leer online 

La otra historia que leí en Wattpad era una que tenía pendiente desde hace bastante. Una novela chic-lit que, sin perder su humor y sensualidad, aborda temas como los prejuicios, las inseguridades y el amor propio. La trama comienza cuando Lizzie, una chica que se siente insegura por su peso y su virginidad, le manda sin querer una lista con sus fantasías sexuales a su jefe, un hombre que se toma todo muy en serio, hasta la propuesta de Lizzie.

Al igual que con Piscis pesca a Tauro, no podía dejar de sentirme identificada con la protagonista, por sus complejos, por su inexperiencia e inseguridades. Esta es una novela que la Constanza de 19-20 años necesitaba y no tuvo.

Shaman King – Hiroyuki Takei (vol. 23-27) | ⭐⭐⭐

No leí tantos mangas como esperaba, aunque leí varios tomos, especialmente en este. Quise intentar terminar de leer Shaman King. Aunque no lo alcancé (terminé el manga anoche), sí avancé mucho ya que estos tomos eran puras peleas y se pasaban muy rápidos. Ya dentro de unas semanas les traigo su reseña y les cuento más sobre el manga.


Arslan Senki – Himoru Arakawa (vol. 1, 2 y 3) | ⭐⭐⭐⭐

También arranqué al fin con Arslan Senki, un manga que quería releer y ponerme al día. Estos primeros tomos nos cuentan sobre Arslan es un joven príncipe que, ante la invasión de su reino, debe luchar para recuperarlo junto a un puñado de aliados. Este manga lo tiene todo: un mundo original inspirado en la cultura persa y en las Cruzadas, con una fuerte trama política, religiosa y bélica, con personajes excelentes, batallas impresionantes, estrategias increíbles y plots twist por doquier.


Y bueno. Estas fueron mis lecturas de diciembre, nada mal para terminar el año. La próxima semana les traigo el wrap up con los shows y pelis que vi en primavera. Spoilers: ese va a estar larguísimo.

8 comentarios:

  1. no estuvo mal para terminar el año, creo que yo no leí tanto xD
    los que comentas del zodiaco me llaman la atención, me pregunto si hay alguno sobre Virgo~ el de Karissa también pinta bien :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Veo que tuviste bastante suerte con las lecturas del mes. No coincidimos con ninguna en esta ocasión, eso sí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^ me parece genial para terminar el 2020. No coincidimos pero me llevo un par a mi TBR ^^ saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No coincidimos en ninguno, pero tengo mucha curiosidad por los libros de Anita Sunday, que todo el mundo los pinta fenomenal, jeje. A ver si este año me animo aunque sea con el primero para probar.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola Constanza :) leíste bastante en Diciembre! yo debo ponerme al día con la lectura que he dejado un poco de lado.

    Definitivamente los libros de Anita Sunday serán parte de mi lectura de este año.

    Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
  6. Hola feliz año nuevo.
    Que genial que lo hayas pasado tan genial con tus lecturas.
    Ayyy yo también quiero leer el arca, pero primero tengo que releer el primero y leer el segundo ajajaj me emociona lo que dices.
    El de los signos zodiacales lo he visto mucho, pero no me he decidido si leerlos todavía.
    Espero que este mes sea muy gratificante para ti.
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Constanza!
    Me alegra ver que tuviste buenas lecturas. Yo de hace bastante que quiero empezar a leer los de Signs of love y me llamó la atención La lista del jefe.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  8. Hola!! has tenido un mes muy productivo, de lo que has leído me llama la atención el de La lista del jefe

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...