lunes, 11 de enero de 2021

Wrap Up – Primavera 2020 (lo que vi)

¡Hola, lunáticos! Sé que ando un poco atrasada con los post de inicio de año (estas semanas estuve un poco aislada de las redes sociales), pero de a poco voy a ir trayéndoles las entradas pendientes, junto a unas cuantas reseñas. Empezando por este wap up donde les cuento sobre las series, animes y pelis que vi en octubre, noviembre y diciembre del 2020. Son un montón, así que vamos a ellos...

One Piece (Water 7 y Thriller Bark) | ⭐⭐⭐⭐

Arrancamos con el que, parece, será una figurita repetida de los wrap ups de aquí en adelante. En los últimos meses del 2020 me vi como 200 capítulos del anime protagonizado por Luffy y su tripulación pirata. Y fueron 200 tremendos, donde los Sombrero de Paja no dejaban de meterse en líos tremendos, salvar islas y enfrentarse a tipos poderosos, y, por supuesto, emocionarme. Porque esas dos sagas están llenas de aventura, acción, revelaciones importantes, risas y muchos feels.


Arslan Senki (temp. 1 y 2) | ⭐⭐⭐⭐

Otro anime tremendo lleno de acción y aventura inspirado la cultura persa y en Las Cruzadas. Arslan es un joven príncipe que intenta recuperar su reino asediado por una nación enemiga con la ayuda de su guardia y un grupo variopinto de personajes geniales. Este anime es la adaptación del manga de Himoru Arakawa, autora de Fullmetal Alchemist y, aunque son muy distintos, pueden esperar una obra tan compleja y espetacular como su hermana mayor.


Grand Pretender | ⭐⭐⭐⭐

Otro de mis favoritos del 2020. Grand Pretender, nombre que toma de una canción de Queen, nos cuenta las aventuras y desventuras de un grupo de estafadores que orquestan planes absurdamente geniales para robarles a tipos corruptos y mafiosos. Es un anime que siempre sorprende, con personajes geniales y visualmente precioso.

Haikyuu!! To the top | ⭐⭐⭐⭐⭐

Segunda parte de la cuarta temporada del anime de vóley más épico que hay. Esta parte se enfoca en el partido del Karasuno, nuestro equipo protagónico, e Inarizaki, un equipo tremendo liderado por los hermanos Miya. Les aseguro que leer el manga no ayudó a evitar los mini infartos que me dio esta temporada, porque la banda sonora y la animación de este anime no hacen otra cosa que potenciar los sentimientos. Fue simplemente tremendo.


Jujutsu Kaisen | ⭐⭐⭐⭐

Uno de los animes más populares del 2020 y que, aunque me encantó, no logró engancharme 100% y sacar mi lado fangirl. No sé por qué, porque este anime sobre hechiceros que pelean contra maldiciones, lleno de acción y drama es genial. Sus personajes, aunque un toque estereotipados, están llenos de carisma (sobre todo los villanos) y su ending es buenísimo; estoy obsesionada con esa canción. Quizás ya estaba un poco saturada de este género, porque JJK tiene todo para enamorarme. Empezaría el manga, pero por opiniones de otros sé que me hará sufrir y no estoy en el mood para leer cosas trágicas.


Blood of Zeus | ⭐⭐⭐

Estos meses también vi algunas animaciones occidentales y una de ellas fue Sangre de Zeus, una serie muy a lo Castelvania, llena de sangre, tripas y peleas y más sangre. En pocos capítulos adapta la historia de Heron, un semidios hijo de Zeus que debe, no solo enfrentar a una horda de demonios, sino también a la mismísima Hera. Tiene una animación buenísima y entretiene un montón.


Avatar: la leyenda de Korra (temp. 1) | ⭐⭐⭐⭐

También vi la primera temporada de Korra ni bien salió en Netflix. Nunca vi el último libro, así que estoy emocionada por terminar al fin esta serie.

 

Siempre Bruja (temp. 2) | ⭐⭐⭐

En octubre intenté ver más cositas relacionadas al terror o la magia y, entre ellas, vi la segunda temporada de esta serie colombiana. Esta temporada me enganchó mucho más que la primera. Cómo no hacerlo cuando mezcla brujas latinas, viajes en el tiempo y piratas. Lo mejor la historia de Alicia y Kobo, una aprendiz de bruja del siglo XXI y un capitán pirata de la época colonial. Además de que es una serie super bonita y estética, hace que quieras viajar a Cartagena.


Goedam | ⭐⭐⭐

Goedman es una mini serie coreana de cortos de terror. Cada corto muestra una leyenda urbana de Asia. Algunos como el primero y el primero, el tercero y el cuarto me dieron bastante miedito.

 

Buffy, la cazavampiros (temp. 1 y 2) | ⭐⭐⭐⭐⭐

También… ¡Al fin comencé Buffy! Un eterno pendiente desde hace años y la verdad no esperaba que me gustase tanto. Pero los personajes son muy carismáticos y la historia sabe cómo entretenerte, además de que hay diálogos y chistes muy ingeniosos. 


Gambito de dama | ⭐⭐⭐⭐

Ya saliendo de las cosas halloweenescas, me vi esta serie que fue furor. Y cómo no serlo cuando es tan atrapante. A través de sus capítulos vemos la vida de Beth Harmon, una prodigio del ajedrez que debe batallar, no solo contra los prejuicios de su época, sino también con los demonios de su pasado y sus adicciones. Con una estética preciosa y un manejo de la tensión que mantiene en vilo a quien la vea.

El Halloween de Hubie | ⭐

Pasando al fin a las películas, no vi muchas y la mayoría no me gustaron, así que hablo un poquito por arriba de ellas. La primera fue una peli de Adam Sandler para Halloween. O yo ya estoy vieja para este tipo de humor o se esforzaron en que sea mala, pero mala muy mala.


El cuento de la princesa Kaguya | ⭐⭐⭐

Este es de esos casos raros en los que no me gusta una peli de Ghibli. Pero supongo que es porque no me gustó la leyenda en la que se inspira, porque fue visualmente bonita. 


Holidate | ⭐⭐⭐

La vi de pasada y no estuvo tan mal. Lo regular para las pelis de romances cliches.


Tokyo Godfathers | ⭐⭐⭐⭐⭐

Para salvar esta sección de películas, está la última que vi en el 2020. Tokyo Godfathers es una película navideña de lo más preciosa, nos cuenta las peripecias que viven tres vagabundos al encontrar a una bebé abandonada en Noche Buena e intentar cuidarla hasta llevarla a un lugar seguro. Tiene una narrativa excelente y un trío de protagonistas espectacular y muy humanos, con un mensaje sobre la familia y segundas oportunidades que no cae en cursilerías o moralejas acartonadas.


Y bueno, esas fueron todas las producciones que vi en los últimos tres meses del 2020. Fueron más series de las que suelo ver y fueron más capítulos de One Piece de lo que esperaba.
¿Ustedes vieron algunas de esas producciones? ¿Cuáles otras me recomiendan para arrancar el año?

7 comentarios:

  1. Hola!Buffy, la cazavampiros la vi de adolescente y no hace mucho la volvi a ver entera, me gusta un monton, esta genial. Besos

    ResponderEliminar
  2. Buffy me la vi entera hace unos años y me encantaron las primeras temporadas :) aunque creo que la alargaron demasiado... Gambito de Dama llevo tiempo queriendo verla pero a todo el mundo le ha gustado tanto que ya me está dando manía :/
    la película de Kaguya me gustó bastante, más que otra del estudio que se hizo más famosa y que no recuerdo el nombre xD la de Tokyo Grandfathers pinta bien :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues de los títulos que mencionas, solo he visto "Gambito de dama", que me ha gustado mucho. Respecto a "Haikyuu!!", me he visto varios capítulos de esta segunda parte de la 4a temporada, pero lo he dejado aparcado. Es un anime que me gusta mucho pero, al contrario que a ti, esta 4a temporada no me acaba de convencer. Tengo en mis planes seguirla pero de momento prefiero esperar a que me vuelva la ilusión para verla jajaja
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^ viste mucho en los últimos meses. Yo sigo teniendo pendiente Haikyuu!! To the top y Gambito de Dama. Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Solo coincidimos en un par de pelis: El cuento de la princesa Kaguya y Tokyo Godfathers, que esta me encantó. Del resto quiero verme la de Holidate y el anime de Jujustsu :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola Constanza :) Great Pretender la dejo anotada porque me llamó la atención la historia. Gambito de dama es otra que tengo en mis pendientes. Espero disfrutar ambas igual que tu. Jujutsu Kaisen la estoy viendo en emisión y veré como me va con lo que queda de capítulos.

    Sobre Hubie Halloween te apoyo totalmente... me gustan las películas de Adam Sandler aunque no son gran cosa, pero esta es terrible. La termine de ver y aún no sé porque, quizás porque tenia la esperanza que se arreglara algo hacia el final.

    Fue un ultimo trimestre con bastante actividad. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Constanza!
    Veo que viste cosas variadas. De todo lo que nombras me gustaría ver One piece, Blood of Zeus, Gambito de dama y tal vez vea Holidate, aunque ya me imagino cómo debe ser.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...