lunes, 7 de marzo de 2022

Reseña: El príncipe de las hadas ― Carnaval de Monstruos


Título: El príncipe de las hadas 

Autor: Carnaval de Monstruos

Saga: No

Estado: Terminado

Link: Leer en Wattpad 


Sinopsis:

Un joven rey invoca a un príncipe hada para realizar un ritual mágico que cambie su suerte en una batalla. ¿Qué tan mal podrían salir las cosas cuando el amor surge entre ellos?

Dion es un príncipe hada que siempre ha tenido interés en el mundo de los humanos, a pesar de que estos tienen mala fama.

Un día, un joven rey humano visita su bosque y pide ayuda a las hadas para realizar un ritual mágico que cambie su suerte, con la intención de derrotar a una reina invasora y a su extraña hechicera.

Al escuchar el pedido, Dion cede a la curiosidad y visita el mundo de los humanos, donde comienza a sentirse atraído por el rey que lo invocó. Lo que él no sabe es que hay peligrosos enemigos al acecho de su magia, y que ese encuentro lo llevará a descubrir secretos que cambiarán el destino de todo el reino.

¿Cuáles serán las consecuencias del ritual para el reino, y para la relación entre Dion y el rey?


Mi opinión:

El libro:

¿Puede que al fin esté superando mi faeryfobia y antipatía por las historias con hadas? Pues si es así, será gracias a esta cosita preciosa de Wattpad. 

El príncipe de las hadas nos cuenta la historia de Dion, el hijo de la reina del bosque, que siempre ha sentido mucha curiosidad por el reino humano. Y también nos cuenta la historia de Casio, un joven rey que intenta proteger a su gente de la amenaza de una despiadada invasión.

La vida de ambos cambia cuando Casio le pide a Dion hacer un intercambio de suerte, desencadenando una avalancha de mala suerte para ambos; pues no son pocos los que anhelan el poder de Casio y la magia de Dion. Así, ambos unirán fuerzas para proteger a sus pueblos y al otro. 

El príncipe de las hadas es un cuento maravilloso, en el sentido más estricto de la palabra. Es una historia llena de magia y hechiceros, príncipes y reyes, amor y amistad, dragones y batallas. Es de estas historias que te dejan el corazón calentito. Es divertida y nostálgica. Aunque tampoco tiene miedo de ponerse spicy o turbia por momentos. Dale, que hay de todo acá.

"En ese caso, como persona libre que soy, yo te elijo también. ¿Te parece un buen trato?"

La prosa de Carnaval de Monstruos (los reto a decirme un pseudónimo más genial que ese) es sencilla y ligera, pero justamente descriptiva. Hace que te inmersas en su mundo y no quieras salir. Y en cuanto a este, es un mundo de fantasía clásico, por lo que es fácil sentirse en casa allí. Pero, también tiene toques muy originales, como nigromantes que no son exactamente malvados, un lago de lubricante (no pregunten) y la inexistencia de la hererosexualidad. Bueno, no es que no haya heteros, solo que Carnaval nos presenta un mundo donde la sexualidad es libre y fluida y lo hace de maravilla.

Y ya que estamos, hablemos del romance de esta historia que es una de las cosas más bonitas que leí. Peca de insta love, sí; pero creo que no pretendía ser una historia de cómo Dion y Casio se enamoran, sino de cómo ellos juntos se enfrentan a las adversidades. Como dije, acá es todo muy libre así que tampoco se hacen mucho drama al pasar de la atracción inicial a un amor amor capaz de cambiar el mundo.

Y para  los fans de un slown burn de enemies to lovers tenemos a otra parejita secundaria que, en lo personal, ME DABA VIDA.

Para ir cerrando, puedo decirles que El príncipe de las hadas es la opción perfecta para quienes quieran comenzar a leer en Wattpad. Es ligera, entretenida y wholesome a más no poder. Tiene un poco de todo y no descuida ningún elemento, por lo que seguro habrá algo que te gustará de ella.


Los protagonistas:

Ahora quiero hablarles un poco de mis nuevos hijos… Porque a esta edad una ya tiene más hijos ficticios que crushes ficticios. 

Primero tenemos a Casio, un joven que acaba de asumir el trono luego de la muerte de su madre, y que intenta por todos los medios proteger a su pueblo de la invasión de reinos más fuertes que el suyo. Él es un personaje muy humano; está lleno de dudas e inseguridades pero también es increíblemente generoso y decidido y confiado. A veces al punto de la imprudencia. 

Luego tenemos a mi niño precioso, Dion. Él es el príncipe de las hadas del bosque, por lo que nunca ha salido de su tierra y ha sido un poco sobreprotegido por su madre. Pero también tiene el legado de las hadas del aire que lo impulsa a querer explorar el mundo exterior. Esta dualidad suele agobiarlo bastante por momentos. Es un personaje que va mutando y creciendo mucho a lo largo de la historia, mientras va estableciendo vínculos con Casio y los demás. 

Y es que en general, todo el elenco protagónico es una maravilla. Tenemos a Nora, maga y consejera de Casio, a Erika y Drustan, dos de los guerreros más fuertes, a el viejo sabroso de Angus y el emo adorable de Arami, a Alhelí y Zuri como las hadas más geniales y cascarrabias del mundo. Y me callo porque si no entro en zona de spoiler.



Puntuación: ⭐⭐

3 comentarios:

  1. Me la apunto, tiene muy buena pinta. Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me gustan mucho las historias que están relacionadas con todo lo relacionado con las hadas y aunque no he tenido especial suerte con las novelas que he leído que han salido de Wattpad en el pasado, no descarto darle una oportunidad porque lo que nos cuentas me llama muchísimo la atención.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! no la conocía y por lo que cuentas me llama bastante, creo que me podría gustar, asi que tomo nota. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...