miércoles, 4 de marzo de 2015

Reseña: La Marca de Atenea - Rick Riordan (Héroes de Olimpo #3)

Una lucha milenaria.
Siete adolescentes en apuros.
Y el fin del mundo a la vuelta de la esquina.
El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos y los únicos que pueden cerrarlas son el equipo de semidioses elegidos por la antigua profecía.
Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, tienen un reto muy difícil y además, solamente cuentan con seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo…
¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj?



Mi opinión sobre:
El libro:
Hola desorientados. Tenía esta reseña pendiente desde hace un tiempo, pero como conseguí un ratito libre aproveché a escribirla.
Bien. Este libro lo leí ni bien terminé El Hijo de Neptuno literalmente, debido al final del anterior. Y debo decir que el comienzo de este libro -inmediatamente después del final del anterior- es uno de mis momentos favoritos de toda la saga. El reencuentro de Percy y Annabeth es lo más tierno del universo universal. Pero esta felicidad sólo nos dura un ratito, pues rápidamente las cosas salen mal en el Campamento Júpiter y toda esperanza de la amistad entre los campamentos se va a la mierda. Por lo que Percy, Jason, Annabeth, Leo, Hazel, Frank, Piper y el sátiro Hedge deben salir volando en el Argo II rumbo a las tierras antiguas, también conocidas como Roma y Grecia.
Pero los chicos no sólo deben detener a los Gigantes y su intento de despertar a Gea. Sino que ahora también tienen que rescatar a Nico Di Angelo que fue secuestrado por los gigantes en Roma. Además, Annabeth tiene que cumplir una tarea ella solita que le asignó su madre, la cual nunca nadie pudo realizar… ¡en tan sólo 5 días! Que no cunda el pánico.
Como es propio de Rick, no falta la acción, los momentos graciosos, las referencias mitológicas y el toquecito justo de romance. Entre la farándula mitológica, encontramos al mismísimo Hércules, Aracne y el ídolo teen de Grecia: Narciso. Leo vs. Narciso = Epic Moment 
Pero lo que me encantó de ésta tercera parte fue la relación entre los personajes. Hasta ahora, Rick nos tenía acostumbrados a grupos de 3 o 4 para las misiones. Por lo que ver la relación entre los 7 fue algo que me gustó mucho; los que se llevan bien, los que se llevan mal, los que se gustan… Fue todo demasiado genial. Además, los vemos evolucionando, perfeccionando en sus talentos, madurando y aprendiendo.
También Rick nos da la oportunidad de salir de EE.UU. De este libro en adelante, vamos conociendo varias ciudades de Europa y paisajes muy lindos. Viajar a Roma con Percy era uno de mis sueños más oscuros pervertidos y Rick me lo cumplió (? OK.no
¿Algo más? Ah. Si… El final. Por el Ángel y todos los pandas bebes del mundo, ESE FINAL. No se preocupen no se los contaré. Eso sí, les recomiendo tener un pañuelo a mano para ese momento. Porque aunque sepan cómo termina, casi todo el mundo sabe que pasa eso, yo sabía, no hay manera de no derramar aunque sea una lagrimita por el final. Es tan desesperante. Nunca puteé tanto con un libro como con ese final.
Resumiendo: Esta saga sólo va de mejor en mejor.

Los protagonistas:
Este libro está contado por los semidioses griegos: Percy, Leo, Annabeth y Piper. Pero todos sobre el Argo II tienen su protagonismo, incluso el lindo de Festo que ahora es el mascarón de la proa. 
Pero si hay alguien que tuvo un papel destacado esa es Annabeth. Supongo que para reponer su ausencia en las misiones anteriores, Rick le dio una misión especial a la hija de Atenea: seguir la marca de la diosa hacia Roma y recuperar la Atenea Partenos, el invaluable tesoro que los romanos les robaron a los griegos y que puede ser la clave para unir a los dos campamentos enfrentados. Annabeth tiene tomar decisiones difíciles, tomar el liderazgo del Argo II y cumplir su misión sola, incluso sin Percy.
"Annabeth se estremeció. Le encantaba la arquitectura aquí. Las casas y los jardines eran muy bonitos, muy romano. Pero se preguntó por qué las cosas hermosas tenían que estar envuelta con una mala historia. ¿O era al revés? Tal vez la mala historia hizo necesaria la construcción de cosas bellas, para ocultar los aspectos más oscuros."
Ella es sin duda uno de mis personajes favoritos de todos los libros de Rick. La vimos crecer junto a Percy y me fue imposible no tomarle cariño. Como ya dije en el Book Tag de Percy Jackson, admiro profundamente a Annabeth, su inteligencia y determinación son impresionante, pero también es muy dulce; estoy segura que Percy no sería PERCY sin ella.

Puntuación:

6 comentarios:

  1. A pesar de tu reseña, y de que al parecer la saga vaya a mejor, no creo que lo lea. Sí, todas las opiniones que he leido, casi todas al menos,son positivas, pero no sé, esta saga nunca ha terminado de llamarme (no me mates xD). Me alegra que lo hayas disfrutado tanto :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso lo mismo, no me llama la atención pero al final me decide a leerla y me a encantado un montón

      Eliminar
  2. Me alegra que te gustara, yo por el momento tendo pendiente la saga de Percy Jackson y los dioses del olimpo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Primero que todo... Te llamas como mi mamá. Ok, tenía que decirlo jajajaja. De hecho conozco muy pocas Constanzas y para mi todas son como mi mamá (?) En fin, comentario sin mucho sentido. La Marca de Atenea me volvió la cabeza, estoy enamorada de ese libro, se está disputando con La casa de Hades. No sé qué bicho le picó a Riordan pero está haciendo libros increíbles, y pensar que ya salió La sangre del Olimpo (solo en inglés, no tengo ni idea de cuándo llega en español acá), me da tristeza, no quiero parar de leer sobre este grupo de semidioses que me tienen enamorada :'(

    En fin, no te jodo más, ya empecé a seguir tu blog, y ahora voy a chusmearlo, en especial los retos, siempre me curiosean!

    Besos y que pases un buen finde.
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Siempre digo que voy a leer libros de este género pero nunca lo hago :( soy malísima. Me gustó mucho tu reseña, anduve leyendo por ahí y muchos recomiendan el libro, seguramente algún día le de una chance :) ya te estoy siguiendo, ¡te dejo un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas! Esta saga y la de Percy Jackson son de mis favoritas, no puedo esperar para leerme La marca de Atenea. Muy buena reseña :)
    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...