domingo, 22 de marzo de 2015

Reseña: Unravel Me - Tahereh Mafi (Shatter Me #2)

Juliette ha escapado a Omega Point. Es un lugar para gente como ella, gente con poderes, y también la sede de la resistencia rebelde.
Al fin es libre del Restablecimiento, libre de su plan para usarla como un arma, y libre para amar a Adam. Pero Juliette nunca se liberará de su toque letal.
O de Warner, que quiere a Juliette más de lo que ella nunca creyó posible.
En esta emocionante secuela de Shatter Me, Juliette debe tomar decisiones que cambiarán su vida, entre lo que quiere y lo que piensa que es correcto. Decisiones que pueden significar elegir entre su corazón y la vida de Adam.


Mi opinión sobre:
El libro:
¡OMFG! Definitivamente esta trilogía entra en mis favoritos. Ya les diré por qué…
En esta segunda parte de Shatter Me {reseña del primer libro} vemos a Juliette, Adam, Jamie y Kenji seguros en Punto Omega: una agrupación secreta de personas con poderes por así decirlo, al igual que Juliette. Al mejor estilo X-Man. Liderados por Castillo y Kenji, estas personas se entrenan para poder derrocar al Reestablecimiento.
Pero Juliette no se siente cómoda aquí, sigue sin poder controlar su piel, sintiéndose un bicho raro en un montón de bichos raros. Y las cosas se están complicando con Adam cuando este comienza a alejarse de ella y siempre parece cansado y de mal humor. Y no es hasta que Kenji le da una buena zamarreada psicológica que ella comienza a ser más participativa en las misiones, intenta adaptarse al lugar y conocer gente. Pues acá nos encontramos con muchos otros personajes interesantes, bien definidos y a los que es fácil tomarle cariño.
Pero las cosas se complican cuando capturan a Warner.
¡Warneeer!
*Hasta para Tahereh es el mejor capítulo* 
Él es necesario para descubrir y desbaratar los planes de Anderson (su padre, el verdadero líder del Sector 45) y la única capaz de sacarle algo de información es obviamente Juliette. Chan! Y esos son los mejores momentos del libro. Las conversaciones de estos dos son muuuy intensas y te mantienen en un estado de nerviosismo terrible. Y el capítulo 62… ¡Por el Ángel! No hay capítulo más explosivo que ese en el mundo entero.
"La verdad es un doloroso recordatorio de porque prefiero vivir entre las mentiras." 
Resumen: Unravel Me es un libro malditamente genial. Tahere es una genia. La manera en que maneja las palabras, los personajes y la trama es impresionante. Estoy completamente enamorada de su escritura poética y apasionada que hace que levantes la vista del libro para decir: ¡Wooow! Y los personajes son tan complejos, tan bien armados. Ninguno es el mismo al final del libro, todos pasan por algo que los cambia. Y la trama va para lugares que nunca hubiéramos sospechado. En este libro descubriremos muchas cosas que nos ayudarán a entender a ciertos personajes, sus acciones, sus sentimientos y sus poderes.
Porque como dije, la historia pasa de ser otra distopia más a ser una novela de ciencia ficción con toques de comics. Por lo que si sos fan de las historias de superhéroes, esta trilogía es más que perfecta para vos.

Los protagonistas:
Si bien al comienzo Juliette se comporta algo inmadura, obstinada y mañosa; en el transcurso del libro se va volviendo más fuerte, más decidida y más centrada.
En cuanto a Adam… él va perdiendo un poquito de chispa. No es el Adam que conocimos en Shatter Me. Él tiene que enfrentar muchas cosas en este libro, secretos y descubrimientos que lo cambiaran. También tiene que aceptar que Juliette tampoco es la misma chica que conocía, dulce, indefensa y que necesita que él la proteja.
Pero creo que el que se lleva el protagonismo de este libro es Warner.
Lo odié en Shatter Me aunque me pareció un gran personaje. En Destroy Me me cautivó. Y en Unravel Me terminó de enamorarme. Es un personaje tan complejo y sorprendente. En este libro lo conoceremos más profundamente y descubriremos que debajo del hombre trastornado, cruel y hambriento de poder, hay un chico dulce, con una sabiduría sorprendente y un deseo desesperado de saber qué es ser amado. No diré que él es bueno, porque no lo es. Warner no tiene moral, hace lo que quiere y lo que de forma extraña considera correcto. Pero aún así es un personaje cautivador, humano, imposible de no amar. Además, al fin descubriremos su verdadero nombre y el por qué (al igual que Adam) puede tocar a Juliette.
"Libros. Son fácilmente destruidos. Pero las palabras van a vivir el tiempo que la gente las pueda recordar." 
Por último, pero no menos importante, tenemos a Kenji. El es aparentemente el único capaz de hacer entrar en razón a Juliette, sin miedo a decir las cosas como son. Es directo, fuerte y valiente. Pero a la vez es comprensivo y tiene esos momentos graciosos y adorables. Es el chico que todos quisiéramos como amigo.

Puntuación:

1 comentario:

  1. AMO con todo mi ser esta saga/trilogía. ¡Por Dios! Warner es el nuevo amor de mi vida, y eso nunca va a cambiar. Lo tengo en el cora. Está es mi saga/trilogía favorita, y espero con ansías saber mas de la película.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...