jueves, 26 de marzo de 2015

Reseña: World After - Susan Ee (Penry y el fin de los tiempos #2)

En esta secuela del thriller fantástico éxito de ventas, Angelfall, los sobrevivientes del apocalipsis de los ángeles comienzan a raspar juntos lo que ha quedado del mundo moderno.
Cuando un grupo de personas captura a la hermana de Penryn, Paige, pensando que es un monstruo, la situación termina en una masacre. Paige desaparece. Los humanos están aterrados. Mamá está desconsolada.
Penryn conduce a través de las calles de San Francisco en busca de Paige. ¿Por qué las calles están tan vacías? ¿Dónde está todo el mundo? Su búsqueda la lleva al corazón de los planes secretos de los ángeles donde vislumbra sus motivaciones, y se entera de la medida horrible a la que los ángeles están dispuestos a llegar.
Mientras tanto, Raffe está a la caza de sus alas. Sin ellas, él no puede reunirse con los ángeles, no puede tomar su legítimo lugar como uno de sus líderes. Cuando se enfrente a recuperar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir, ¿qué elegirá?

Mi opinión sobre:
El libro:
No sé por qué esperé tanto por leer este libro. Quizás porque sabía que con Susan uno sólo puede esperar lo inesperado y que como aún no estaba el tercer libro de esta trilogía, me quedaría agonizando de ansiedad hasta su publicación. Pues, así es. Estoy muriendo lentamente mientras espero saber qué pasará en End of Day porque el final de World After es malditamente genial y más abierto que… bueno, las únicas analogías que se me ocurren no son aptas para menores. Pero mejor comencemos por el principio:
*Posible peligro de spoilers del primer libro*
World After comienza exactamente donde termina Angelfall {Leer reseña acá}: Penryn, Paige y su mamá se refugian en la nueva base de la Resistencia. Allí las cosas se complican debido a que Penryn pareció volver de la muerte, Paige sigue pareciendo una muñeca diabólica que asusta a todos, incluida su hermana y su mamá está más loca que nunca. La única amiga que tiene Penry es la espada de Raffe a la que ella nombra Oso Pooky, la cual parece tener vida y le muestra visiones y recuerdos que nos ayudan a comprender quién es realmente Raphael. Adoré a esa espada. También tenemos de vuelta a Dee y Dum, el dúo dinámico y únicos aliados de Penryn. Y a otros personajes más detestables, como Beliel y Uriel.
"Es doloroso de ver que la gente prefiere al chico malo que parece un ángel al chico bueno que parece un demonio." 
Y Raffe *inserte desmayo dramático de fans aquí*. ¿Cómo esperan que me conforme con un ser humano, mundano y ordinario, después de personajes como Raffe? ¿COMO? Las visiones de su espada eran sólo probaditas para su gloriosa aparición. En este libro lo conocemos un poco más y descubrimos por qué es así como es. Y sus bromas y frase sarcásticas son como una bocanada de aire fresco luego de estar encerrados en un congelador apagado lleno de carne podrida. Literalmente.
Pues este libro es aún más aterrador y creepy que el anterior. Están esos asquerosos escorpiones, los ángeles despiadados y los mismo humanos desesperados que nos proporcionan las escenas más asquerosas y atroces que se puedan imaginar. Aunque admito que esas escenas le dan personalidad al libro y son las que lo hacen genial. 
Eso y todas las referencias bíblicas. Aclaro que no soy creyente, pero me encanta la mitología bíblica. Y Susan Ee supo sacarle provecho a todos los mitos sobre los ángeles, arcángeles y caídos.
Estos libros no son una distopia más. No es otra trilogía sobre ángeles. Penry y el fin de los días es una cosa fuera de este mundo. Una historia espectacular, con personajes realistas y sorprendentes, escenarios descabellados, aterradores y hermosos.


"No me dejes ir."

La protagonista:
Sin duda Penryn está en el top five de mis protagonistas favoritas. Ella es tan fuerte, tan decidida y valiente. Quien pueda luchar con una horda de ángeles sedientos de sangre en un vestido de fiesta y tacos, obviamente se gana mi respeto. Penryn posee más dudas en este libro, ya no sabe cómo proteger a su familia y si su seguridad vale más que la vida de las otras personas. Ella deja de preocuparse sólo por Paige y su mamá (que ya pueden valerse por sí solas un poco más) y comienza a comportarse como la heroína que es, ayudando a otros y a combatir con los ángeles. Y no puede dejar de pensar en Raffe.
En cuanto a sus momentos con nuestro arcángel favorito, son geniales. Son pocos y para nada melosos. Pero hay tanta química entre ellos que se siente la electricidad en el aire mientras ellos hablan. Basta sólo una mirada o una palabra especial para que yo quede pegada a la pantalla con mi corazón derretido sobre el teclado de mi notbook. 

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...