miércoles, 2 de octubre de 2019

Wrap up – Septiembre 2019 (lo que leí)

¡Hola, lunáticos! ¿Cómo están? Yo con el hype por los cielos luego de que anunciaran que Ben Barners será El Darkling en la adaptación de The Grisha en Netflix. O sea, ¡Ben Barners será El Darkling! Esto es más fuerte que yo.
Pero, dejando mi fangirleo de lado, vamos al Wrap up de septiembre. Así es, ya estamos en octubre y el año se nos está yendo. El mes pasado tuve pocas lecturas, pero muy sustanciosas. Así que vamos a ellas. 
Milagros en Bicho Raro – Maggie Stiefvater | ⭐⭐⭐⭐ | Reseña
Un libro que estará sin dudas en mis favoritos del año. Una novela preciosa, con un ambiente mágico y personajes llenos de carisma y originalidad, pero que deja un par de moralejas importantes. La fantasía del realismo mágico desborda en la prosa muy bien cuidada de Maggie y te atrapa desde el primer momento.

Moneda. Metamorfosis, el comienzo (Moneda #1) – Valentina Uzorskis  | ⭐⭐⭐⭐ | Reseña
Soy una persona simple. A mí me ponés magia y dragones y ya me compraste. Así me pasó con esta novela que, por cierto, agradezco enormemente a Val, su autora por esta colaboración. En la primera parte de esta trilogía llamada Moneda, nos encontramos con dos personajes que vienen de mundos completamente diferentes. Jessica huye de los hombres que la someten continuamente. Eric sueña salir del bosque donde es prisionero. Juntos foramrán una singular alianza. Sin embargo, ambos protagonistas están llenos de secretos, pesadillas y magia.

Lady Midnight (The Dark Artifice) – Casandra Clare  | ⭐⭐⭐ | Reseña
El primer libro de la tercera saga de Cazadores de Sombras me gustó más de lo que esperaba. En esta nueva saga el mundo de las sombras se amplía un poco y conocemos un poco más al misterioso mundo de Feera y a la Cacería Salvaje. También vemos el lado más oscuro y cruel de la Clave y sus prejuicios hacia los submundos y los cazadores de sombras que son diferentes. Empieza lento, pero a dos tercios del libro le pega un subidón de adrenalina que engancha y te mantiene en vilo hasta el final, el cual advierte que el próximo libro será un culebrón tremendo y que todos vamos a sufrir con los personajes.

Lord of Shadows (The Dark Artifice) – Casandra Clare 
Definitivamente estamos teniendo un culebrón aquí. Voy por la mitad de libro, pero puedo decir que en este, a diferencia del anterior, pude empatizar muchísimo con los personajes, especialmente con Emma y Mark. Y aunque creí que os enriedos amorosos me darían dolor de cabeza, estoy disfrutando mucho con todo el drama. 
Given – Natsuki Kazu  | ⭐⭐⭐⭐ | Reseña
Este mes solo leí un manga y, en realidad, fue una relectura. ¡Pero qué manga! Given es historia con la música y las emociones como principales protagonistas. Habla sobre aprender y enseñar música, sobre formar bandas y componer canciones. Pero también habla sobre el dolor, la pérdida y el perdón. Sobre amor y amistad, y lo complejos que pueden ser todos estos sentimientos. Habla sobre crecer y auto-descubrirse. Sobre ser humano. Todas las emociones están constantemente a flor de piel, tanto que te duele el pecho de solo leer… y es imposible no derramar unas lágrimas en ciertas escenas. Este manga es puro sentimiento. 

Matter of Life and Death  Sneeples  | ⭐⭐⭐
Sigo con mi adicción a los webcomics tiernitos. Aunque con un estilo y trasfondo un poco oscuros, AMOLAD (para abreviar) cuenta una historia de amor super adorable entre los dioses de la Muerte y de la Vida. Tan poderosos como tontos, este par les saca una sonrisa a quien sea. 

Estas han sido mis principales lecturas del mes de septiembre. Esperemos que en octubre pueda leer un poco más y completar mi reto de Goodreads. Ahora quiero saber cómo estuvieron/están sus lecturas y si leyeron alguno de estos libros o manga. ¿Cuáles son sus recomendaciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...